¿Cuál es la diferencia entre un Entrenador de negocios y un Mentor de negocios?

El coaching y la tutoría son similares, pero implican distintas habilidades y un enfoque diferente. En general, la tutoría es una relación a largo plazo, mientras que el coaching es a corto plazo y se centra en las tareas y la formación. Independientemente de la industria en la que se encuentre (ya sea un comerciante, un ingeniero u otro), usted es un experto en su oficio, pero no un experto en negocios.

Si está leyendo esta información es porque tal vez necesita ayuda para construir o hacer crecer su negocio de manera eficiente, esta ayuda se la puede brindar mentor emprendedores para llevar su negocio a un nivel superior.

¿Cuál es la diferencia entre un Entrenador de negocios y un Mentor de negocios?

Los emprendedores a menudo confunden las funciones de ‘Coach de negocios’ y ‘ Mentor de negocios’. Sin embargo, existe una clara diferencia en el trabajo y el rol.

Comparación de Coaching vs Mentoring

Esta tabla describe algunas de las diferencias entre un entrenador y un mentor cuando se aplican a su negocio.

Entrenador Mentor
Lo que ganas Mejorará sus habilidades comerciales, aprenderá a lidiar con problemas comerciales y manejará sus negocios de manera más efectiva. Mejorará su estrategia comercial y planes comerciales a largo plazo, al tiempo que obtendrá un experto para discutir ideas, formular metas y resolver desafíos.
Se centra en Un entrenador creará un plan de acción para resolver sus problemas comerciales y, mientras soluciona esos problemas, el entrenador lo ayudará a aprender a solucionarlos usted mismo en el futuro. Un mentor ayudará a identificar problemas con el negocio y estrategias potenciales para mejorar el negocio.
Largo De corto a mediano plazo, dependiendo de las áreas de mejora que necesite en su negocio y su nivel actual de habilidades comerciales. A largo plazo, ya que su negocio evolucionará y crecerá constantemente, hay un mentor a largo plazo, no solo para brindar sugerencias y ayudar con estrategias, sino también como caja de resonancia para sus ideas y luchas.

¿Cuál es rol de un entrenador o coach de negocios?

Los entrenadores de negocios suelen estar orientados a la acción. Te ayudan a aprender o hacer cosas. Su función suele ser enseñarle a usted a su organización nuevas habilidades o ayudarlo a realizar cambios que mejoren los resultados. Por lo general, a nivel táctico (ejecutivo).
Los entrenadores generalmente son vistos como iguales, pero con una habilidad o experiencia específica que usted o su organización carecen.

Por ejemplo, es posible que tenga grandes habilidades técnicas o cualidades de liderazgo, pero no tenga esperanzas en el comercio. En ese caso, un coach de negocios puede ayudarlo a aprender o fortalecer sus habilidades comerciales.

Él o ella también pueden ayudarlo a desarrollar la fuerza comercial de su organización. Después de eso, él o ella pueden permanecer disponibles para recibir ayuda con desafíos específicos.

A veces, los entrenadores trabajan individualmente y con su propio programa. A veces están afiliados a grupos u organizaciones, lo que les brinda excelentes herramientas y procesos a su disposición. El primer grupo suele adaptarse a tu situación concreta, mientras que el segundo grupo suele tener que adaptarse a un determinado método de trabajo. Elija el método que más le atraiga.

¿Cuál es rol de un mentor de negocios?

Los mentores de negocios son una raza completamente diferente. Por lo general, tienen muchos años de experiencia comercial, a menudo han construido (y quizás vendido) negocios exitosos y han aprendido de los altibajos que los han fortalecido.

Están dispuestos a compartir este conocimiento y experiencia, mostrarte un espejo, darte dirección e inspirarte. Los mentores son la mejor opción si estás en una situación de crisis y estás buscando a alguien con quien entrenar, intercambiar experiencias y ver las cosas en las proporciones adecuadas.

En la mayoría de los casos, el éxito de un programa de tutoría se mide en una mejor dirección estratégica de su empresa, mejores rendimientos y mejores habilidades de liderazgo. Los programas de coaching se suelen medir sobre la base de resultados directos, como más rotación, menos quejas, menores costes, etc.

¿Cuáles son las diferencias entre coaching y mentoring?

La diferencia entre coaching y mentoring (entrenamiento y tutoria) no siempre es clara. Un mentor puede recurrir a una serie de técnicas: formación, coaching y orientación. Las mismas técnicas también se aplican a un entrenador. Pero hay claras diferencias:

Diferencia 1:

Coaching (entrenamiento)

está orientado a tareas. El foco está en asuntos concretos, como gestión, técnicas de venta, sistematización y automatización, etc. Para ello se requiere un experto sustantivo (coach), que sea capaz de formar y orientar al emprendedor en el área deseada.

Mentoring (tutoría)

Está más orientada a las relaciones. La intención es construir una relación confidencial en la que usted, como empresario, pueda compartir de manera segura los desafíos y problemas comerciales. Los objetivos de aprendizaje específicos o las competencias se pueden utilizar como base para esa relación, pero el enfoque está más en áreas personales, tales como: confianza mutua, experiencia, respeto, credibilidad y personalidad.

Diferencia 2:

El Coaching  es a corto plazo. La relación entrenador-emprendedor se puede concluir con éxito después de un período corto (a veces solo unas pocas sesiones). La orientación dura, según el objetivo, el tiempo que sea necesario. Una relación exitosa entre mentor y emprendedor es casi siempre a largo plazo. Establecer una relación de confianza lleva tiempo, mientras que el cambio de estrategia suele llevar tiempo para generar resultados. Las relaciones exitosas entre mentor y emprendedor suelen durar de seis meses a un año o más.

Diferencia 3:

El Coaching está orientado al desempeño. El objetivo del coaching es mejorar el desempeño del individuo o de la organización. Se trata de mejorar las habilidades existentes o aprender nuevas. Una vez que el emprendedor o la empresa tiene la habilidad, el entrenador ya no es necesario. La tutoría es estratégica. El objetivo es ayudar al emprendedor o empresa no solo con el desafío actual, sino también con la visión de futuro. Esto distingue el papel del entrenador del de mentor.

Hay una gran cantidad de mentores y coaches de negocios buenos y malos para elegir.
Mi consejo para elegir entre un mentor o un entrenador es determinar si necesita ayuda estratégica o táctica. Luego invite a algunos candidatos a una reunión introductoria y determine con quién se siente mejor. Luego investigue las referencias. La remisión de su red también puede ser muy eficaz.

No lo tome a la ligera, porque un mentor o un entrenador pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio. Mire sus inversiones. Muchos entrenadores trabajan (total o parcialmente) sobre la base de los resultados, hacen uso de ellos y comparten el riesgo financiero.

Entrenador y mentor combinados

Algunos profesionales ofrecen coaching y tutoría. Si bien es útil por sí solo, tener a alguien que sea tanto un entrenador como un mentor que ayude con su negocio le dará los mejores resultados .

El lado del mentor se asegurará de que sus objetivos se establezcan correctamente y se alineen con lo que desea del negocio, y el lado del coaching lo ayudará a lograr esos objetivos.

Si bien esto es extremadamente beneficioso para cualquier negocio, el enfoque combinado funciona extremadamente bien para las empresas comerciales, ya que los comerciantes con frecuencia necesitan ayuda tanto con problemas inmediatos (como problemas de flujo de efectivo) como con estrategias comerciales a largo plazo y con todo esto en torno a los objetivos de estilo de vida que pretenden. lograr.

Related Articles

Back to top button