Cómo abrir un archivo DAT

Has recibido un correo electrónico con archivos adjuntos extraños en formato .dat y no puedes entender cómo abrirlos? No se preocupe, este es un problema bastante común, los diferentes programas de correo electrónico pueden presentar archivos adjuntos en formato .dat, pero con un poco de esfuerzo puede volver a la verdadera extensión de los documentos. Entonces, si está interesado en aprender más, tómese unos minutos de su tiempo libre y concéntrese en leer esta guía para descubrir junto a mí cómo abrir archivos DAT, Estoy seguro de que no te arrepentirás.

Cómo abrir un archivo DAT

Sin embargo, antes de darle todas las explicaciones necesarias sobre cómo proceder para intentar abrir archivos DAT, parece correcto proporcionarle más información sobre este tipo de archivo. Los archivos DAT no son documentos específicos, pero pueden ser archivos de cualquier tipo: textos, imágenes, hojas de cálculo u otros. Puede parecerle extraño, pero le aseguro que es exactamente así. Por lo tanto, depende de usted buscar la extensión correcta y el programa más adecuado para abrirlos.

Después de aclarar esto, si desea comprender qué hacer para poder abrir archivos DAT, lo invito a que se sienta cómodo frente a su computadora y se concentre en leer las siguientes líneas con las cuales le brindaré algunos consejos útiles sobre qué hacer, tanto sobre ventanas eso en OS X. Estas listo Usted? Muy bien, entonces comencemos.

Comencemos con la solución más banal e inmediata (pero también más efectiva, si lo desea). Si no sabe cómo abrir archivos DAT encontrados como un archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico, lo más fácil que puede hacer es contactar al remitente del correo electrónico nuevamente y dejar que le diga qué tipo de archivo había adjuntado a su mensaje.

Si esto no es posible o el remitente del correo electrónico no sabe cómo darle una respuesta precisa, puede comenzar a investigar la verdadera identidad del documento analizando su tamaño: si es mayor que 2 MB, probablemente sea un archivo multimedia, si es más pequeño es probable que sea un documento de Word / Excel o una foto, si tiene muy pocos KB, es casi seguro que es un archivo de texto simple para abrir con Bloc de notas en Windows y con edición de textos en OS X.

Cómo abrir un archivo DAT

Si está utilizando una PC con Windows instalado, para averiguar si su archivo DAT es un documento que se puede abrir con Bloc de notas, inicie este último presionando el botón comienzo adjunto a la barra de tareas escribiendo libreta en el campo de búsqueda que se muestra y luego haciendo clic en el primer resultado de la lista. Una vez que aparezca la ventana del Bloc de notas, arrastre el archivo DAT para abrirlo. Si usa una Mac en su lugar, abra la aplicación edición de textos haciendo doble clic en su icono en la carpeta aplicaciones o seleccionándolo de Launchpad y arrastre el archivo a él.

Si lo que se le devuelve es texto lineal, el archivo que recibió como archivo adjunto a su correo electrónico es un archivo de texto sin formato, mientras que si el texto comprensible se muestra de antemano o seguido por una serie de caracteres incomprensibles, probablemente sea un documento de Word Si en lugar de texto comprensible ni siquiera hay una sombra, entonces es casi seguro que se trata de una imagen, un documento PDF u otro archivo multimedia.

Cuando crea que ha identificado el formato de archivo original del archivo DAT que se abrirá, haga clic con el botón derecho en este último y seleccione el elemento Cambiar nombre desde el menú que se abre para cambiarle el nombre. En este punto, debes eliminar la extensión .dat y reemplácelo con el del tipo exacto de archivo al que pertenece el documento. Si no sabe cómo hacerlo y está utilizando una PC con Windows, puede seguir las instrucciones que le he dado en mi tutorial sobre cómo cambiar el nombre de un archivo mientras que si está utilizando una Mac, puede consultar mi guía en cómo cambiar el nombre de los archivos en Mac. También puede seguir este patrón si no conoce las extensiones de archivo:

  • Documento de texto del bloc de notas: .txt
  • Documento de texto TextEdit: .rtf
  • Documento de Word: .doc
  • Documento de Excel: .xls
  • Documento PDF: .pdf
  • foto: .jpg; .gif; .bmp; .png

Cómo abrir un archivo DAT

En caso de que no veas el .dat después de la extensión del archivo o, a pesar del cambio de extensión, el archivo debe ser el mismo que antes y no abrir con el programa adecuado, primero debe asegurarse de que estos datos estén visibles.

Para hacer esto, si posee una PC con Windows, abra cualquier carpeta en Explore los recursos o Explorador de archivos (la definición puede variar según la versión del sistema operativo en uso) luego proceda de la siguiente manera.

Si usa una versión del sistema operativo igual o anterior a Windows 7, haga clic en el botón organizar colocado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Carpeta y opciones de búsqueda desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña visita, quite la marca de verificación colocada al lado del artículo Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos y haga clic primero aplicar y luego en bueno para aplicar la configuración. Si, en cambio, está utilizando una versión del sistema operativo igual o superior a Windows 8, haga clic en la pestaña vista ubicado en la parte superior derecha y luego marque la casilla ubicada al lado del elemento Extensiones de nombre de archivo presente a la derecha. Para confirmar y aplicar los cambios realizados, cierre la ventana haciendo clic en el botón correspondiente que representa uno x presente a la derecha.

Cómo abrir un archivo DAT

Si está utilizando una Mac, para ver las extensiones de archivo, debe abrir el descubridor, haga clic en el elemento descubridor ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú y seleccione el elemento Preferencias …. En la ventana que se abrirá en su escritorio en este momento, haga clic en la pestaña avanzado ubicado en la parte superior derecha y luego coloque la marca de verificación en la casilla ubicada al lado del elemento Mostrar todas las extensiones de nombre de archivo. Para confirmar y aplicar los cambios realizados, simplemente cierre la ventana haciendo clic en el botón rojo en la esquina superior izquierda.

Ahora intente nuevamente reemplazar la extensión de archivo desconocida y abra los archivos DAT con un simple doble clic sobre ella. Si todo gira en la dirección correcta, finalmente debería poder acceder al archivo sin problemas.

En el desafortunado caso de que, a pesar de haber seguido mis instrucciones al pie de la letra, no he podido abrir los archivos DAT, sé que aún no ha llegado el momento de tirar la toalla. De hecho, tanto para Windows como para OS X hay algunas aplicaciones que pueden resultar muy útiles en este sentido y que, por lo tanto, le permiten abrir archivos DAT sin encontrar molestias de varios tipos y pérdidas innecesarias de tiempo.

Si está utilizando una PC con Windows instalado, puede usar Winmail Opener. Es una pequeña aplicación gratuita que puede reconocer (y ver) el contenido de los archivos DAT con una interfaz de usuario extremadamente simple. Para descargarlo a su computadora, haga clic aquí para conectarse a su sitio web y hacer clic primero en el enlace Winmail Opener colocado en la parte inferior de la página y luego en Enlace de descarga directa.

La descarga está completamente abierta, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar y, en la ventana que se abre, haga clic primero en siguiente y luego en Estoy de acuerdo, instalar y acabado para finalizar el proceso de instalación e iniciar Winmail Opener.

Cómo abrir un archivo DAT

Ahora haga clic en el elemento. Abrir archivo y seleccione el archivo como una extensión .dat cuyo contenido desea ver. De esta manera, en la parte izquierda de la ventana, el programa le mostrará el texto contenido en el archivo DAT seleccionado y a la derecha los documentos que contiene. Para copiar los archivos contenidos en el archivo .dat a cualquier carpeta en su PC, haga clic derecho en sus iconos, seleccione el elemento copia desde el menú que aparece y péguelos en la carpeta deseada.

Cómo abrir un archivo DAT

En el entorno Mac, recomiendo probar la aplicación gratuita TNEF es suficiente que le permite extrapolar cualquier dato contenido en los archivos DAT generados por Microsoft Outlook. Para descargar la aplicación a su computadora, haga clic aquí para conectarse a la página web relativa y luego haga clic en el botón Ver en la Mac App Store que está a la izquierda Una vez que la ventana de Mac App Store esté abierta, presione el botón obtener a la izquierda para iniciar el proceso de descarga e instalación de la aplicación. Si es necesario, ingrese también la contraseña de la cuenta de usuario que se usa en la Mac.

Luego, inicie el programa haciendo clic en su icono que se ha agregado a Launchpad y a la carpeta aplicaciones, seleccione el artículo expediente ubicado en la parte superior izquierda de la barra de menú y luego haga clic abierto. Luego indica dónde se encuentra el documento en formato .dat que se abrirá.

Cómo abrir un archivo DAT

Cuando se complete la operación, extraiga todos los elementos presentes en el archivo dat seleccionado, utilizando el elemento Exportar todo del menú expediente por TNEF’s Suough, y ya está.

Finalmente, quiero hablarles sobre el servicio gratuito en línea. Winmaildat.com que, como su nombre lo indica simplemente, le permite ver el contenido de los archivos adjuntos Winmail.dat generados por Microsoft Outlook y de los archivos ATT0001.dat que tienen un peso máximo de 5 MB. Funciona con todos los principales programas de navegación y todos los sistemas operativos sin requerir complementos adicionales.

Como usarlo Es muy simple primero haga clic aquí para conectarse a su página de inicio y luego haga clic en el botón Elegir archivo/Navegar y seleccione el archivo dat para abrir. Luego presione el botón Enviar archivo y dentro de unos segundos se le mostrará la lista de objetos que contiene.

Cómo abrir un archivo DAT

Para descargar los archivos uno por uno en su computadora, haga clic en sus nombres y la descarga debería comenzar automáticamente. ¿Más simple que eso?

como abrir un archivo dat en windows 10

Cualquier archivo utilizado para almacenar datos con la extensión .dat se considera un archivo DAT. Puede contener muchos formatos diferentes, pero lo más común es que sea solo texto sin formato. Sin embargo, dado que hay más de un tipo de archivo, no hay escasez de programas que puede usar para abrirlos.

Primero, debe determinar si está basado en video o texto para descubrir cómo abrir un archivo DAT. Eso puede ser complicado, ya que no hay nada en el archivo que revele su formato de inmediato. Una forma de hacerlo es utilizando un programa de lectura de código que suena complicado al principio, pero es bastante sencillo. En este artículo, repasaremos algunas de las herramientas más comunes que puede usar para abrir y convertir archivos .DAT de manera diferente.

¿Qué es un archivo DAT?

Los archivos de datos genéricos con la extensión DAT están destinados a almacenar información importante relacionada con el programa que los creó. La mayoría de las veces, se incluyen con DLL y otros archivos de configuración. En su mayoría, están ocultos en directorios de datos, pero a veces puede obtener uno como archivo adjunto de correo electrónico.

Cada tipo de archivo DAT es creado y manejado por un software diferente. Luego, los datos se utilizan como modelo para varias tareas del sistema. Dado que es difícil saber si un archivo DAT incluye imágenes, videos, texto o archivos de configuración de software, no hay una única forma de abrirlos. Deberá utilizar un programa diferente cada vez.

Para archivos DAT basados ​​en texto, Windows 10 tiene un editor de texto integrado: Notepad ++. Por supuesto, no está limitado a utilizar un programa preinstalado. Hay muchas soluciones alternativas que puede descargar a su PC de forma gratuita o incluso utilizar en línea.

Sin embargo, la mayoría de los dispositivos y programas, incluidos iOS y Android, iTunes, iMovie y Windows Media Player, no admiten archivos de video DAT. En su lugar, debe usar un reproductor de video que admita archivos DAT explícitamente si desea reproducirlos sin ningún problema.

Cómo abrir un archivo DAT con un editor de texto

Por lo general, los archivos DAT están basados ​​en texto y se pueden leer mediante un programa informático de edición de código. Windows Notepad ++ es una solución obvia ya que ya está instalado en su PC. A continuación, le mostramos cómo puede abrir archivos DAT mediante el editor de texto de Windows 10:

  1. Busque el archivo DAT en su computadora.
  2. Resalta el archivo con el cursor. Haz clic derecho para abrir el menú desplegable.
  3. Haga clic en “Abrir con” para acceder a una lista de programas recomendados.
  4. Seleccione “Bloc de notas ++” en el panel de opciones.

Si no se abre y, en cambio, aparece una nueva ventana con la palabra “NUL” escrita por todas partes, el archivo DAT no está basado en texto. Tendrás que probar con otro programa.

Windows 10 es compatible con una amplia gama de editores de texto de terceros que puede descargar de forma gratuita. Aunque Notepad ++ es bastante sólido, no es inmune a los fallos. Si cree que el archivo DAT está basado en texto pero aún no se abre, intente usar una de las siguientes alternativas:

Todos estos presentan una alternativa sólida a Notepad ++ cuando se trata de manejar archivos DAT.

Cómo abrir archivos Winmail.dat

Los servidores de correo electrónico a veces traducen los correos electrónicos al formato DAT automáticamente. Este es especialmente el caso de Microsoft Outlook. Si recibe un mensaje de Outlook pero no lo tiene instalado en su PC, obtendrá un archivo winmail.dat adjunto en su lugar. No podrá abrir todo el correo electrónico sin utilizar un sitio web de terceros.

Winmaildat.com es un servicio en línea creado como respuesta a los problemas de configuración de Outlook. Puede acceder a él con cualquier navegador y utilizarlo para abrir el archivo adjunto de correo electrónico DAT. La herramienta en línea le mostrará lo que contiene el archivo y le permitirá convertir y descargar los datos. Solo toma unos segundos y es bastante sencillo:

  1. Descargue el archivo adjunto del correo electrónico en su unidad local.
  2. Abra su navegador preferido.
  3. Navegue hasta la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y escriba Winmaildat.com.
  4. Mueva el cursor a la pestaña “Elegir archivo” y haga clic en ella.
  5. Una ventana nueva aparecerá. Navegue a través de su PC y localice el archivo DAT.
  6. Haga clic en el archivo y luego en “Abrir” para cargar.
  7. Pulsa el botón azul “Inicio”. Espere unos segundos hasta que Winmaildat.com procese el archivo.
  8. Una vez que haya terminado, verá el contenido del correo electrónico en la página “Resultado”. Haga clic en el archivo que desea descargar a su PC.

Cómo abrir archivos DAT en Excel

Si está seguro de que un archivo DAT en particular contiene texto sin formato, puede verlo en una hoja de cálculo de Excel. Por ejemplo, si un correo electrónico del trabajo viene en forma de un archivo DAT adjunto, no dude en abrirlo con el programa de Microsoft Office. El proceso es bastante similar a cargar otros tipos de archivos, con una pequeña distinción. Esto es lo que debes hacer:

  1. Inicie Excel. Si no está anclado a su barra de tareas, puede usar la barra de búsqueda en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Abra un nuevo libro de trabajo y haga clic en la pestaña “Archivos” en la esquina superior izquierda de la
  3. pantalla.
  4. Una ventana nueva aparecerá. Seleccione “Abrir” en el panel del lado izquierdo.
  5. Haga clic en “Examinar” en la lista de opciones. Abra la carpeta con el archivo DAT.
  6. Para verlo, haga clic en la pestaña en la esquina inferior derecha de la pantalla. Seleccione “Todos los archivos” de la lista desplegable. Haga clic en “Abrir”.
  7. Aparecerá un cuadro emergente. Para completar el proceso, haga clic en “Siguiente” cuando se le solicite, luego en “Finalizar”.

Cómo abrir archivos DAT de video

En la mayoría de los casos, los archivos DAT basados ​​en video se originan en un software de edición de video, por lo que generalmente puede abrirlos con uno. Por ejemplo, si tiene CyberLink PowerDirector instalado, es una apuesta segura donde se creó el archivo, especialmente si está almacenado en un directorio adyacente. Sin embargo, si no puede averiguar de dónde vino el archivo, puede probar suerte con un reproductor de video normal.

Como se mencionó, Windows 10 no tiene un reproductor de video incorporado que admita archivos DAT. Si bien Windows Media Player es una herramienta de reproducción confiable, se limita a los formatos más comunes. Puede descargar una aplicación de terceros como VLC Player y usarla para reproducir archivos DAT. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abra su navegador elegido y vaya a este sitio web .
  2. Haga clic en el botón naranja “Descargar” para obtener el reproductor.
  3. Una vez que lo instale, busque el archivo DAT en su PC. Haga clic derecho sobre él para abrir una lista de acciones recomendadas.
  4. Haga clic en “Abrir con” y luego seleccione el reproductor VLC de la lista.

Podrá abrir el archivo, pero tenga en cuenta que la mayoría de los archivos DAT son solo códigos de computadora. No tiene sentido abrirlo con un reproductor de video.

Cómo convertir archivos DAT

Si tiene un programa preferido, puede usar un convertidor de archivos para cambiar el archivo DAT al formato correspondiente. Por supuesto, los pasos varían según el tipo.

Hay varias herramientas en línea que puede utilizar para hacer esto. Ya mencionamos Winmail.dat que lo ayuda a decodificar los mensajes de Outlook dañados.

Si desea cambiar un archivo DAT basado en video a un formato MP4, es más conveniente descargar un programa de escritorio. Para Windows 10, una de las soluciones más populares es Win FF. Es completamente gratis para descargar y muy fácil de usar. He aquí cómo usarlo:

  1. Utilizando su navegador preferido, descargue el programa desde este sitio web .
  2. Busque el archivo DAT en su computadora. Haz clic derecho sobre él y selecciona “Cambiar nombre”.
  3. Cambie la extensión de .dat a .MP4 u otro formato preferido.
  4. Haga clic en Win FF para iniciar el programa.
  5. En la barra de herramientas de arriba, haga clic en el botón “+ Agregar”. Busque el archivo DAT y ábralo.
  6. Haga clic en “Convertir a” y configúrelo en MP4.
  7. Puede ajustar la configuración de calidad y otras funciones si lo desea. Presione “Convertir” una vez que haya terminado.

Si el archivo se usa para almacenar datos de configuración, no es necesario convertirlo a otro formato. Además, tenga en cuenta que a veces la conversión de un archivo DAT puede inutilizarlo en el programa que lo creó.

La tarea de DAT no es fácil

En la mayoría de los casos, los archivos DAT contienen datos de configuración que usa el sistema operativo Windows para ejecutar tareas particulares. Otras veces es solo texto sin formato. De cualquier manera, puede usar Notepad ++ para abrirlos. Si no está interesado en el editor de texto integrado, puede recurrir a sitios web y aplicaciones de terceros.

Cuando se trata de archivos DAT basados ​​en video, no tiene la opción de usar un programa preinstalado. En su lugar, descargue un reproductor de video de terceros o considere convertir el archivo a un formato compatible con Windows Media Player.

Por último, Microsoft Outlook tiene una falla particular en la que convierte los archivos adjuntos de correo electrónico regulares en archivos DAT. Si eso sucede, existe una solución en línea personalizada en el sitio web Winmail.dat.

¿Ha convertido alguna vez un archivo DAT? ¿Cuál es tu editor de texto preferido? Comente a continuación y díganos si hay alguna manera de saber qué tipo de información contiene un archivo DAT en particular.

Related Articles

Back to top button