Cómo hacer para dar de baja a un servicio de Internet o telefonía

Cómo hacer para dar de baja a un servicio de Internet o telefonía

Actualmente existen muchos servicios que tenemos que pagar como internet, Netflix. HBO ect. Pero en muchas ocasiones ocurre que darse de baja o rescindir el contrato de servicio es complicado es decir las empresas se la ponen difícil para dar de baja al servicio.

Cualquiera que sea su razón, puede llegar un momento en que necesite cancelar el servicio de Internet y cable, en este artículo le dejo algunos consejos para dar de baja el contrato con las diferentes empresas.

Si a pesar de seguir la instrucciones dadas en el artículo no logra rescindir el contrato le recomiendo cancelar.pro, es una web dónde puedes encontrar tutoriales paso a paso que te explicarán el procedimiento que debes seguir para darte de baja en los servicios. Esta guía cubre todo lo que necesita saber para cancelar su contrato de la forma más rápida y sencilla posible.

Cambio de proveedores de Internet

Si bien algunas personas tienen la intención de renunciar por completo al servicio de Internet y cable, es probable que esté buscando otro proveedor. Hay algunos consejos y pautas que debe tener en cuenta para asegurarse de tener una mejor experiencia esta vez y para encontrar un plan que funcione para usted.

  • Asegúrese de leer la letra pequeña de cualquier acuerdo . Gran parte de la frustración que experimentan las personas al tratar con los ISP son tarifas diversas o complementos que elevan el precio más allá de lo que esperaban. Tómese el tiempo para informarse sobre todos los cargos mensuales y las tarifas por cancelación anticipada (o ETF) para asegurarse de no ver ninguna sorpresa cuando reciba su primera factura.
  • Aproveche la oportunidad de darse una vuelta . En muchos casos, las personas tendrán acceso a varios proveedores. Encuentre todos los proveedores de servicios disponibles en su área, lea las opiniones de los clientes y busque un plan o paquete que cumpla con todos los requisitos.
  • Verifique si su equipo existente funcionará con su nuevo proveedor . Si tiene su propio enrutador, por ejemplo, encontrar un proveedor que admita su dispositivo puede ahorrarle tarifas mensuales o el gasto de comprar el equipo directamente.
  • Infórmese sobre los incentivos disponibles para cambiar . Muchos proveedores cubrirán una parte de sus ETF si se cambia. Los proveedores a menudo tienen ofertas diseñadas específicamente para clientes que están cambiando de proveedor de Internet; aprovechar estos programas podría hacer que su factura mensual sea aún más asequible.

Cancelación del servicio: conceptos básicos

Ya sea que cambie de proveedor o renuncie a Internet, tendrá que cancelar su plan actual. A continuación, profundizamos en el proceso de cancelación del servicio de Internet y cable, pero el proceso general se puede dividir en unos simples pasos:

  1. Debe leer el contrat0 para saber cuanto debe pagar en caso que quiera rescindir el servicio por anticipado, de esta manera se asegura que no le aparezcan costos insperados..
  2. Vea si tiene la posibilidad de cancelar digitalmente.
  3. Si esa no es una opción, llame a la línea de ayuda y pregunte por el departamento de cancelaciones.
  4. Es probable que lo dirijan a un agente de retención que tratará de convencerlo de que se quede con las ofertas de último segundo. Si no está interesado, es posible que deba insistir firmemente en la cancelación.
  5. Una vez confirmada la cancelación, devuelva cualquier equipo que pertenezca a su ISP.

Cómo cancelar el cable pero mantener Internet

Si desea cancelar el cable pero conservar su conexión a Internet, debe seguir los dos pasos siguientes:

  1. Llame al servicio de atención al cliente.
  2. Solicita cancelar la TV pero mantener el servicio de Internet.

Existe la posibilidad de que pague ETF si todavía está dentro de un contrato. Sin embargo, la cancelación del cable a menudo permite que los clientes de Internet existentes obtengan nuevas ofertas para clientes en planes solo de Internet.

Tarifas por cancelación anticipada

Cuando firma un contrato con un ISP , es probable que haya incluido algún tipo de letra pequeña que explique la inclusión de un ETF. Estas tarifas se aplican cuando cancela su servicio antes de que finalice su contrato. Potencialmente, podrían costarle una cantidad significativa de dinero, a veces tanto que tiene sentido mantener activo su servicio.

El ETF permite a la empresa cobrar una parte del dinero que usted habría pagado si hubiera dejado que su acuerdo siguiera su curso.

Desafortunadamente, si ha firmado un contrato que incluye un ETF, es probable que no tenga suerte si cancela su servicio antes de tiempo y terminará pagando una tarifa considerable.

En el futuro, si no está seguro de poder comprometerse con un contrato, puede valer la pena pagar un poco más por un plan de mes a mes.

Dicho esto, muchos ISP ofrecen pagar sus tarifas de cancelación anticipada cuando cambia de proveedor. Una de las más notables es Spectrum® , pero hay varias empresas en todo el país que ofrecen ofertas para cambiar de servicio y lo ayudarán a pagar la fianza de su proveedor actual.

En muchos casos, la información sobre este tipo de ofertas estará disponible en el sitio web de su posible ISP. Si no está seguro de si ofrecen ese beneficio, una llamada rápida al servicio de atención al cliente puede darle la respuesta que necesita.

Negociar tarifas más bajas

Si bien existen servicios de cancelación que ayudan a eliminar gran parte del dolor del proceso, puede eliminar al intermediario y tomar el 100 por ciento de los ahorros para usted si está dispuesto a aguantar algunas llamadas telefónicas.

Muchas compañías de cable e Internet preferirían mantenerlo como cliente a una tasa más baja que perderlo por completo. En general, hay mucho margen de maniobra si cree que está pagando demasiado mensualmente.

Leer sobre las tácticas de negociación adecuadas también ayudará en gran medida a reducir su factura de cable e Internet.

Devoluciones de equipos

Cuando finalmente termine el proceso de cancelar su servicio de Internet y cable, hay algunos pasos más antes de que finalmente pueda cortar los lazos con su ISP.

Si bien algunas personas compran su equipo de Internet o cable directamente, la mayoría de los planes agregan una tarifa mensual para alquilar su equipo. Si no es rápido con la devolución de su equipo, se le podría cobrar una tarifa alta por el precio del enrutador o decodificador de cable, un equipo que podría no funcionar con otros proveedores.

Algunas empresas ofrecen la opción de devolver el cable y el equipo de Internet por correo, pero podría ser más fácil dirigirse a una ubicación física para dejar las cosas. Una ventaja de ir a la tienda es la posibilidad de obtener documentación física de que han recibido su equipo. Las compañías de cable no siempre son perfectas para realizar un seguimiento del proceso, y definitivamente querrá evitar que se le cobre por equipos que ya ha devuelto.

Cancelar en línea

No todos los proveedores ofrecen la posibilidad de cancelar el servicio en línea, pero para los que sí lo hacen, esa es probablemente su mejor opción.

Ya sea que el proceso de cancelación sea automatizado o que tenga que hablar a través del chat en línea con un representante, todo el calvario suele ser menos estresante que lidiar con la retención por teléfono.

Satisfacción garantizada

Si acaba de comprar su paquete de Internet o cable y no está satisfecho con su servicio, es posible que pueda aprovechar una garantía de satisfacción para cancelar su plan con poca o ninguna penalización.

No todos los proveedores ofrecen estas adaptaciones, pero vale la pena investigarlo si acaba de comenzar su servicio. Tenga en cuenta que estos planes a veces tienen un límite de 15 a 30 días después de que se registre por primera vez, así que asegúrese de tomar medidas lo antes posible si desea buscar otras opciones.