Consejos para elegir un portátil gaming barato

El proceso de comprar una computadora portátil económica ya viene con una serie de pasos recomendados, pero agregar juegos de PC a la ecuación cambia las cosas. Deberá asegurarse de que el procesador (CPU) y la tarjeta gráfica (GPU) puedan manejar los juegos que desea jugar, y desea que la pantalla pueda seguir el ritmo.
Cómo elegir una buena computadora portátil para juegos con un presupuesto limitado

Muchas computadoras portátiles económicas pueden ser adecuadas para trabajos de productividad, pero ¿qué pasa con los juegos? Esto es lo que necesita saber antes de comprar.  Pero si no quieres tomarte el trabajo de buscar una buena pc para juegos te recomiendo portátiles gaming por 1000 euros, son portátiles que garantizan una buena experiencia con el juego que elijas y fáciles de llevar a dónde quieras.

Deberá equilibrar otras características importantes dentro de su presupuesto establecido. He presentado algunos consejos clave para ayudarlo a elegir la mejor computadora portátil para juegos posible con un presupuesto ajustado.

Crea una lista de juegos que quieres jugar

Consejos para elegir un portátil gaming barato

Los juegos de PC van desde títulos independientes ligeros que pueden ejecutarse en casi cualquier cosa hasta éxitos de taquilla AAA que requieren una CPU robusta y una GPU dedicada para funcionar a una velocidad de cuadro aceptable.

Si quieres jugar títulos como Minecraft , Stardew Valley, Rocket League, Overwatch, League of Legends, CS: GO, Civilization VI, Factorio, Borderlands 3 y muchos más de los mejores juegos de PC , deberías poder conseguir muy bien con gráficos integrados en una CPU moderna y sólida. Tendrás que hacer algunos sacrificios en la fidelidad visual según el juego, pero serán completamente jugables.

Consejos para elegir un portátil gaming barato

Algo como los gráficos discretos NVIDIA MX de gama baja también pueden ser útiles aquí si no desea sacrificar tanto la calidad. Xbox Game Pass para PC es un gran recurso para mucho más que solo juegos AAA , y podrás disfrutar de innumerables horas de diversión sin una costosa GPU dedicada.

Si su lista de juegos incluye títulos como The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077 y Metro Exodus, seguramente querrá incluir una GPU discreta en su computadora portátil para juegos para obtener la mejor experiencia posible. Los juegos de PC dependen en gran medida de la GPU.

Céntrese en gran medida en la tarjeta gráfica y el procesador

tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica y el procesador incluidos en su computadora portátil para juegos no se pueden actualizar en el futuro. Por eso es importante obtener exactamente lo que necesita, y lo que necesitará en un par de años, desde el principio. Si compra una PC que no tiene suficiente potencia para los juegos que desea jugar, no mejorará con el paso del tiempo.

Aunque la CPU es el componente principal de cualquier PC, la GPU juega un papel enorme cuando se trata de juegos. Si está comprando una computadora portátil para juegos económica, es probable que la mayoría de las mejores tarjetas gráficas no estén a su alcance. Está bien. Todavía hay algunas tarjetas excelentes que no arruinarán el banco, ya sea que esté viendo NVIDIA o AMD.

GPU NVIDIA y AMD

No necesita una tarjeta gráfica de gama alta en su computadora portátil para disfrutar de juegos de PC de calidad.

Las GPU de portátiles NVIDIA más adecuadas para juegos generalmente vendrán en las versiones GTX 16 o RTX 20 y 30. Cuando están en una computadora portátil, estas tarjetas vienen con un diseño Max-Q que reduce el tamaño, el calor y el consumo de energía, pero también reduce un poco el rendimiento en bruto. Por ejemplo, una NVIDIA RTX 3060 en una computadora portátil no tendrá las mismas capacidades que una versión de escritorio estándar.

En el lado de AMD, generalmente encontrará tarjetas Radeon RX 5000M o 6000M. Estos no son tan frecuentes como las GPU móviles de NVIDIA, pero ciertamente todavía están disponibles. Y al igual que las versiones Max-Q de NVIDIA, las tarjetas para portátiles de AMD no serán tan potentes como sus versiones de escritorio. La Radeon RX 6800 estándar , por ejemplo, tiene especificaciones mucho más robustas que su contraparte de computadora portátil RX 6800M.

Si solo está buscando despegar las cosas con una GPU dedicada, la serie GTX 16 de NVIDIA es un buen lugar para comenzar. Incluso es posible que pueda encontrar una buena oferta en una computadora portátil más antigua con GPU RTX serie 20. La AMD Radeon RX 5500M es comparable. Aún no podrá aumentar los gráficos, pero notará una gran diferencia con respecto a los gráficos integrados.

Para un excelente rendimiento de rango medio sin entrar en el hardware realmente costoso, RTX 3050, RTX 3050 Ti e incluso RTX 3060 de NVIDIA serán un gran paso adelante. El RX 6600M de AMD es comparable. A 1080p, estas tarjetas lucharán enérgicamente incluso contra los juegos modernos más exigentes en configuraciones medias.

CPU AMD e Intel

Debido a que el procesador de su computadora portátil no se puede actualizar, no querrá retroceder demasiado de una generación a otra. Esto es válido tanto para AMD como para Intel. Aunque es posible que pueda encontrar una buena oferta en una PC para juegos con Ryzen 3000 o Intel de octava generación, ya se considerará vieja cuando llegue. Lo mismo ocurre con las mejores laptops económicas ; solo puedes retroceder hasta cierto punto.

Procesadores Intel Core H-Series o lo que probablemente encontrará en una computadora portátil para juegos. Son considerablemente más potentes que los chips de clase Ultrabook, y se acercan mucho más al rendimiento de escritorio que desea en una máquina de juegos. Estos chips están disponibles hasta la 11a generación (lanzados en 2021), pero los chips de la 10a generación todavía se encuentran en muchos dispositivos. Una gran oferta en un chip de novena generación podría ser tentadora, pero eso es todo lo que yo diría.

Intel

Las CPU de la serie H de Intel vienen en designaciones Core i5, Core i7 y Core i9, cada una más fuerte que la anterior. Incluso un Core i5 moderno junto con una GPU discreta decente aplastará a la mayoría de los juegos, así que no se preocupe demasiado por obtener el mejor chip Intel del mercado.

Los procesadores AMD Ryzen 5000 Mobile , también lanzados en 2021, tienen su propia serie H para competir con Intel. Estos son los últimos y mejores de AMD, que ofrecen un rendimiento extraordinario para competir con una computadora de escritorio. AMD también tiene CPU móviles Ryzen 4000 disponibles en muchas computadoras portátiles para juegos, pero eso es todo lo que yo diría. Hubo un gran salto en el rendimiento después de Ryzen 3000.

Las CPU para juegos móviles AMD Ryzen vienen en designaciones Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9, cada una más fuerte que la anterior. Al igual que Intel, incluso el Ryzen 5 aplastará los juegos cuando esté acompañado de una GPU dedicada decente. No gaste fuera de su presupuesto solo para obtener un Ryzen 7 o Ryzen 9.

La elección entre los dos fabricantes de chips depende realmente de usted. AMD Ryzen generalmente ofrece un rendimiento superior de múltiples núcleos, aunque el de un solo núcleo todavía está un poco por detrás de Intel. Los sistemas basados ​​en Intel generalmente cuestan un poco más, pero no sufren la reducción del rendimiento de la batería que hemos notado en algunos sistemas AMD .

¿Línea de fondo? Si compra una CPU Ryzen 5 o Core i5 moderna para acompañar una GPU decente, su computadora portátil para juegos lo impresionará. Cualquier otra cosa que pueda administrar con un presupuesto ajustado es una ventaja.

Obtenga una pantalla que pueda mantenerse al día con el hardware de rendimiento

La pantalla de una computadora portátil estándar puede hacer o deshacer todo el sistema. Ya sea que sea demasiado aburrido, demasiado tenue o de muy baja resolución, no te lo vas a pasar muy bien. Y con los juegos en la mezcla, la pantalla se vuelve aún más importante. No desea gastar mucho dinero en hardware de rendimiento sin una pantalla que pueda aprovecharlo al máximo.

Las computadoras portátiles para juegos generalmente comienzan con un tamaño de pantalla de 15 pulgadas, aunque existen opciones de 14 pulgadas. Si es más pequeño, tendrá que esforzarse para ver, además de pagar más para incluir hardware de rendimiento en un chasis pequeño. Entre 15 y 17 pulgadas, inclusive, parece ser el punto óptimo.

Querrá obtener al menos una resolución de 1080p (FHD) en aras de la claridad; algo más alto es una ventaja, especialmente en una computadora portátil económica. El color y el brillo también juegan un papel importante, pero por lo general tendrás que consultar reseñas independientes de laptops para obtener una respuesta clara.

La frecuencia de actualización, la rapidez con la que la pantalla puede mostrar una nueva imagen por segundo, se mide en hercios (Hz). Querrá un mínimo de 60Hz aquí, pero algo más alto es mejor. Las computadoras portátiles para juegos de alta gama incluso tendrán frecuencias de actualización superiores a 300Hz, pero los precios no son baratos. 120Hz y 144Hz son mucho más comunes cuando se compra con un presupuesto más ajustado.

El tiempo de respuesta, la rapidez con la que la pantalla puede cambiar de color, se mide en milisegundos (ms). Más bajo es mejor aquí, y a menudo verá pantallas de juegos con tiempos de respuesta de 1 ms. Cualquier valor por debajo de 5 ms es generalmente bastante bueno para los jugadores ocasionales.

AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync son versiones de una tecnología similar que sincroniza la frecuencia de actualización de una pantalla con la frecuencia de cuadros del juego. Esto evita el desgarro de la pantalla, lo que da como resultado una imagen más suave. Ninguna de las dos tecnologías es completamente necesaria, pero pueden ser de gran ayuda para mejorar su experiencia de juego.

Básicamente esto es todo lo que debe considerar antes de realizar la compra de cualquier pc para juegos o portátil gaming.

Related Articles

Back to top button