Connect with us

Software

Cómo descargar WinRAR: Descarga gratuita recomendada y como hacerlo correctamente

descargar winrar

En este artículo te explicaré Cómo descargar WinRAR, un tutorial paso a paso que te ayudará en este proceso. WinRAR es una de las mejores herramientas de gestión de archivos disponibles para Windows. Puede abrir fácilmente todos los principales formatos de archivos comprimidos (ZIP, 7Z, RAR, etc., incluidos los archivos multivolumen) y crear archivos RAR, una función de la que carecen casi todos los productos de la competencia.

Cómo descargar WinRAR: Descarga gratuita recomendada

El software no es gratuito, pero existe una versión de prueba gratuita que permite disfrutar de todas las funciones durante 40 días. Una vez finalizado el periodo de prueba, el usuario pierde el acceso a varias funciones avanzadas, como la posibilidad de crear archivos protegidos por contraseña. Además, aparecen muchos anuncios que animan a comprar una licencia, pero el programa sigue funcionando.

WinRAR es compatible con las principales ediciones de Windows, desde el antiguo Windows 2000 hasta el último Windows 10, y también está disponible en una versión de x64 bits que aprovecha al máximo la potencia de los procesadores de 64 bits. Tiene una interfaz totalmente traducida al inglés y es muy fácil de usar con controles sencillos. Veámoslo más de cerca.

Cómo descargar WinRAR para Windows

Winrar descargar en su ordenador, vaya al sitio web del programa y haga clic en Descargar WinRAR si utiliza un sistema operativo de 32 bits o haga clic aquí para la versión de 64 bits si utiliza un sistema operativo de 64 bits. A continuación, haga clic en Continuar con la descarga de WinRAR y la descarga se iniciará automáticamente.

Una vez finalizada la descarga, abra el paquete de instalación de WinRAR (por ejemplo, WinRAR-x64-xxit.exe) y haga clic en Sí y luego en Instalar. A continuación, seleccione los tipos de archivo que desea que WinRAR abra automáticamente (rar, zip, 7z, etc.) y haga clic en Aceptar y cerrar para completar la instalación del programa.

winrar descargar

Cómo abrir un archivo con WinRAR

Al final de la instalación, ubique el archivo que desea abrir con WinRAR y haga doble clic en su icono.

En este punto puedes elegir si ver los archivos contenidos en el archivo o si extrapolarlos a una carpeta. En el primer caso, todo lo que tiene que hacer es localizar los archivos que se mostrarán, hacer doble clic en su icono y esperar unos segundos a que WinRAR los procese.

Para extraer el contenido de un archivo en una carpeta, en su lugar, seleccione los archivos de su interés desde la ventana WinRAR y arrástrelos a la carpeta de destino con el mouse.

Descargar WinRAR

Alternativamente, si desea extraer TODOS los archivos contenidos en un archivo y copiarlos en una carpeta, haga clic en el botón Extraer a ubicado en la parte superior izquierda, elija la carpeta en la que copiar los archivos y comience a exportar datos haciendo clic en el botón bueno. La duración del procedimiento varía según la cantidad y el “peso” de los archivos a extraer (además de la potencia informática de la PC, por supuesto).

Descargar WinRAR

Es necesario comprobar un archivo de varias partes? En este caso, primero debe copiar todos los volúmenes (por ejemplo, archive.part1.rar, archive.r00, etc.) en la misma carpeta, y luego abrir la carpeta con la extensión con el valor numérico más bajo (por ejemplo, part1 o 00) o sin números en el nombre (por ejemplo, archive.rar). El resto del procedimiento para exportar o abrir archivos es idéntico al que vimos anteriormente para los archivos individuales.

Cómo crear un archivo con WinRAR

¿Quiere crear un nuevo archivo RAR con WinRAR? En ese caso, sólo tiene que seleccionar los ficheros que quiere incluir en el archivo, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de ellos y seleccionar Añadir al archivo en el menú que aparece. En la ventana que se abre, marque la opción RAR e introduzca el nombre que desea asignar al archivo en el campo Nombre de archivo.

A continuación, selecciona la carpeta donde quieres guardar el archivo RAR haciendo clic en el botón Examinar y establece el nivel de compresión del archivo utilizando el menú desplegable correspondiente. Recuerda que cuanto más alto sea el nivel de compresión, menor será el tamaño del archivo, pero al aumentar el nivel de compresión también aumenta el tiempo que se tarda en crear el archivo RAR. Cuando haya configurado todas sus preferencias, haga clic en el botón Bueno y se iniciará el procedimiento de creación del archivo.

 

Si quiere crear un archivo multivolumen (dividido en varias partes) con WinRAR, siga el procedimiento que acabamos de ver para crear un nuevo archivo RAR y utilice el menú desplegable Dividir en volúmenes por tamaño para elegir el peso que debe tener cada “pieza” del archivo. Puede utilizar tamaños personalizados o uno de los tamaños estándar ofrecidos en el menú (por ejemplo, 100MB o 700MB).

Descargar WinRAR

Si desea crear un archivo RAR protegido por contraseña, haga clic en el botón Establecer contraseña, introduzca la contraseña que desea utilizar para proteger el archivo en los campos Introducir contraseña y Volver a introducir contraseña para su verificación en la ventana que se abre y, a continuación, haga clic en Aceptar dos veces para completar la operación.

Cómo descargar WinRAR para Mac

¿Es usted usuario de Mac? Entonces, como WinRAR no está disponible (o mejor dicho, sólo está disponible como software de línea de comandos), le sugiero que recurra a una de las aplicaciones alternativas.

El primero que se me ocurre es The Unarchiver, que es completamente gratuito y permite extraer archivos de los principales tipos de archivos comprimidos, como RAR, Zip, 7-zip, Tar, Gzip y Bzip2. Puede descargarla fácilmente desde la Mac App Store haciendo clic en el botón Obtener/Instalar aplicación de la barra lateral izquierda. Se establecerá automáticamente como la aplicación por defecto para abrir archivos comprimidos (que luego puedes descomprimir simplemente haciendo doble clic en su icono).

Desgraciadamente, Unarchiver no incluye una función para crear nuevos archivos, pero esto se puede remediar con RAR Archiver, que cuesta 1,99 euros y facilita mucho la creación de archivos RAR. Después de descargar el programa, inícialo y arrastra y suelta en la ventana todos los archivos que quieras incluir en el archivo RAR.

Descargar WinRAR

Para más información sobre el funcionamiento de RAR Archiver y The Unarchiver, vea también mi post sobre como extraer archivos RAR en Mac.

Descarga de WinRAR en smartphones y tabletas

¿Quieres extraer un archivo RAR o ZIP en tu smartphone? Entonces, permíteme recomendarte algunas aplicaciones que podrían funcionar para ti.

ES Archive Manager (Android) – si estás usando un dispositivo Android, aunque hay una aplicación oficial de WinRAR (es decir, una aplicación creada por los propios desarrolladores de WinRAR), te recomiendo usar el muy popular Administrador de archivos ES que puede extraer archivos de cualquier archivo RAR o ZIP. Es completamente gratuito y también admite archivos protegidos por contraseña.

Descargar WinRAR

  • Documentos (iOS) – es un gestor de archivos gratuito para iPhone y iPad que permite ver diferentes tipos de archivos, incluidos los RAR y ZIP (incluso si están protegidos por contraseña). Puedes encontrarlo directamente en la App Store.Con ES File Manager and Documents puedes acceder a servicios de almacenamiento en la nube (por ejemplo, Dropbox o Google Drive) y compartir fácilmente archivos de forma inalámbrica con tu ordenador.

Leer mas sobre

activar bluetooth windows 10

como configurar una computadora

Quieres conocer los resultados de la quiniela vivi tu suerte con enzo