Como Configurar una Computadora

A continuacion te explicaré como configurar una computadora y hacerlo de la manera correcta

Breve guía de las operaciones necesarias al iniciar la PC por primera vez

Una sencilla guía de configuración de su pc, todo lo que necesita saber para hacer bién este

Cómo acceder a la configuración de la PC

Utilice el siguiente procedimiento para acceder a la configuración de la PC

  1. Apunte el mouse hacia la esquina inferior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse y luego haga clic en Configuración .
  2. Si su computadora tiene pantalla táctil, puede deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla y luego tocar Configuración .
  3. Los ajustes se accede pulsando el botón (Windows Imagen: icon_Windows8_key.png) + C . Mueva el puntero del mouse para hacer clic o toque Configuración si tiene una pantalla táctil .

 

Configuración correcta

Nos costó meses de apasionada investigación en Internet , en busca de los componentes más nuevos y caros; o seguimos el consejo de un vendedor de confianza y compramos una computadora de escritorio o portátil preparada y ensamblada . Sea como fuere, la nueva computadora finalmente ha llegado y ya se está mostrando en el escritorio. Pero como configurarlo bien para evitar que tenga problemas de inmediato? ¿Qué no puedes renunciar realmente?

El riesgo es encontrarse con la conexión ADSL que no funciona, los controladores del dispositivo no se actualizan, las actualizaciones del sistema se realizan solo parcialmente. En resumen, quien comienza bien, como siempre, está a la mitad.

El primer encendido

Tan pronto como se encienda la nueva PC, puedes ver la secuencia de inicio de una computadora, muchos sistemas operativos (como Windows 10 , por ejemplo, pero también OS X ) requerirán una primera configuración básica , con la recopilación de sus datos de contacto o la elección de los servicios que se activarán. . Es una buena idea tomarse unos minutos para comenzar ahora mismo.

Por ejemplo, la pantalla ” Ir más rápido ” en Windows, por muy tentador que sea, debe analizarse cuidadosamente. La configuración rápida activa casi todas las opciones del sistema de Microsoft, incluso aquellas que tal vez nunca se utilizarán (desde el reconocimiento de voz hasta la conexión automática a redes Wi-Fi, lo que puede ser inconveniente en muchos casos). Si no desea cargar el sistema de inmediato, es mejor desactivar lo que ya sabe que no nos servirá.

Las particiones

Las particiones del disco duro merecen una discusión por separado , que se recomienda especialmente si tiene un disco duro bastante grande , de al menos 1 TB. Separar el sistema operativo de los datos suele ser una buena idea para evitar problemas y garantizar un cierto grado de seguridad.

También debe recordarse que para ciertas operaciones, la partición del disco duro es obligatoria: un ejemplo es BootCamp , el servicio que le permite usar también Windows en Mac , precisamente al aislar una parte del disco duro para luego instalar el sistema operativo de Microsoft en él.

Por lo general, es la misma fase de configuración en el primer arranque preguntar si existe la necesidad de hacer particiones, de lo contrario, una vez dentro del sistema, simplemente busque la utilidad relativa e iníciela.

Actualizaciones

Después de esta fase de configuración, lo primero que debe hacer es conectarse a Internet con nuestra elección entre las diferentes tarifas ADSL y esperar. Teóricamente, la mejor solución, en lugar de depender de Windows Update , sería descargar manualmente los controladores de los diversos periféricos y componentes (en particular, la tarjeta gráfica) con otra PC , ya que existe un pequeño riesgo de que el servicio de Windows intenta instalar un controlador anterior al que ya se está ejecutando.

Sin embargo, este es un hecho bastante raro, y en principio también se puede hacer sin él. Como regla general, solo conecte el cable Ethernet para estar inmediatamente en línea (para la conexión inalámbrica es posible que tenga que esperar un poco más); de lo contrario, deberá verificar algunas cosas relacionadas con su proveedor.

En este punto, Windows Update realizará todas las actualizaciones necesarias, y probablemente llevará un tiempo. Está absolutamente prohibido cansarse e interrumpir la actualización para continuarla más tarde o, por supuesto, apagar la computadora antes de que se completen estas operaciones. En Mac, si las actualizaciones de software no se inician automáticamente, simplemente abra App Store y consulte la sección dedicada a las actualizaciones.

Una sola sesión de actualización puede no ser suficiente, especialmente cuando también instala programas de alguna manera relacionados con aquellos que proporcionan el sistema operativo (por ejemplo, Office para Windows, o Pages , Numbers , GarageBand o iMovie para OS X).

El software

Antes de instalar algo, en Windows es aconsejable eliminar el software que a menudo viene preinstalado cuando compra una PC en una tienda y que son solo una excelente manera de ralentizar el rendimiento de su computadora: antivirus paquidérmico, suite de juegos, utilidades relacionadas con marca de la misma PC. Como siempre, para desinstalar es necesario no solo eliminar el archivo de la aplicación sino todos los que están conectados a él. Para estar seguro, el consejo es usar una aplicación ad hoc como Revo Uninstaller o PC Decrapifier .

En este punto, finalmente llega el momento en que puede instalar su software favorito , con la certeza de que el sistema, actualizado con los últimos parches de compatibilidad , no le dará ningún problema. Lo importante es confiar siempre en las descargas de los sitios oficiales, prefiriéndolas también a las copias físicas precisamente para la actualización.

Comience en una nueva PC con Windows

Guía para comenzar a usar una nueva PC con Windows o después de una nueva instalación, para preparar la computadora para su uso

Aquellos que acaban de comprar una nuevaPCs HP, Lenovo, Dell, Acer, Toshiba, Asus segurly encontrarán Windows 10 , y el nuevo sistema operativo definitiva, que es los Proyectos de Microsoft Deberia Ser El último de la serie Y Que se se mantendra En constante Evolución.

Cómo configurar una computadora

En este aspecto, cuando comience con la nueva PC , cuando tenga el tiempo del primer encendido y en la configuración de las primeras opciones, para que pueda usarlo inmediatamente para siempre, con seguridad, sin cosas innecesarias y con todos los programas necesarios para el computadora.

 

Cuando se enciende en PC, computadora portátil o computadora de escritorio o tableta híbrida por primera vez (o después de una instalación limpia de Windows 10 ), si le pide que seleccione su país / región , idioma, distribución del teclado y zona horaria antes de presionar el botón Siguiente.

Luego, solicite que acepte el contrato legal y conecte la PC a una de las redes Wi-Fi disponibles.

Para conectarse a Internet de inmediato, hace clic en el Wi-Fi rojo y agrega el contraste.

Sí no, manténgalo en un Wi-Fi rojo, puede omitir este paso y modificar después de configurar en la PC.

La siguiente pantalla es suficientemente importante, ya que puede hacer clic en el enlace pequeño para personalizar la configuración en el lugar de uso de las rápidas predeterminadas.

Personalizar la configuración significa desactivar algunas opciones que a Microsoft le gustaría activar, por razones de seguridad o incluido para compartir información de la PC con la propia Microsoft.

Las dos primeras pantallas tienen principalmente opciones relacionadas con la privacidad del usuario y la participación en la mejora de Windows 10, que pueden desactivar la forma segura.

En particular, no me importa si Microsoft lo separa de la PC, no me importa los puntos de encendido abierto y no quiero compartir la conexión con otras computadoras.

Las opciones únicas que se pueden elegir manteniéndolas activas con Skype (usándolo) y la ubicación, se usan usando una tableta o computadora portátil. Sin embargo, el

tercera pantalla puede aceptar tal cual, sin cambiar las opciones de protección y actualización.

Entre las nuevas aplicaciones predeterminadas, la única para seleccionar es Groove Music en el lugar de Windows Media Player para escuchar música .

Para finalizar la primera configuración, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Microsoft .

Hay algunas ventajas de usar una cuenta de Microsoft , pero sí no está disponible y si no desea registrar una nueva cuenta, puede omitir esto y usar una cuenta local e iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft.

Continúe creando una cuenta con nombre y contraseña y complete la configuración inicial de la nueva PC con Windows 10.

En este momento, puede solicitar que registre la Nueva PC en el sitio web del fabricante, como HP, ASUS o Lenovo, completando un formulario con nombre, apellido y dirección.

Esta pantalla se puede omitir.

Una vez que aparece el escritorio de Windows 10, la computadora está lista para usar, aunque aún se requiere hacer una preparación importante.

En primer lugar, conecta tu computadora a Internet para activar tu licencia de Windows verifique el estado de activación del Windows original .

Para hacer esto, haga clic en el menú de inicio (esquina inferior izquierda), vaya a Configuración y luego a Actualización y seguridad> Activación .

Muy importante, entonces, es instalar las últimas actualizaciones de Windows , en Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows .

Las actualizaciones de periódicamente también deben incluirse en la actualización de Windows 10, para instalar inmediatamente.

Finalmente, la última cola debe eliminarse y eliminarse en caso de que caiga en la PC, como McAfee Antivirus (u otro antivirus ya que está integrado en Windows 10), ya que está en el programa ASUS Cyberlink y todos esos programas, HP, Lenovo, etc.

Del mismo modo, además de los programas clásicos como Notepad y Paint, Windows 10 también incluye varias aplicaciones visibles desde el menú Inicio.

Algunos de estos, como el juego de solitario, Minecraft, la saga Candy Crush, si pueden eliminar sin problemas (haciendo clic en él con el botón derecho y presionando Desinstalar ).

En la final, instale sus programas favoritos como lo haría con cualquier otra computadora y, en particular, los programas que siempre se instalarán en Windows .

En la nueva PC, vale la pena instalar la aplicación de Windows 10 de Microsoft Store , accesible desde el menú Inicio y desde el icono del sistema.

Solo es importante instalar las aplicaciones (gratuitas o de pago) de la Tienda, debe iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

 

Back to top button