¿Alguna vez has soñado con ser rico ? ¿Qué comprarías si tuvieras millones de dólares? ¿Y si pudieras tener millones de dólares con solo gastar un par de dólares? Ese es el atractivo de la lotería …

Una lotería es un juego de apuestas que se utiliza para recaudar dinero. En su nivel más básico, una lotería implica pagar una pequeña cantidad de dinero (para comprar un boleto de lotería , por ejemplo) por la oportunidad de ganar un premio, como una gran suma de dinero .

Las loterías no implican habilidad. Dado que las loterías se determinan puramente al azar, todo lo que necesita es tener suerte … ¡MUCHA suerte! Hoy en día, hay muchos tipos diferentes de loterías: desde simples sorteos “50/50” en eventos locales (el ganador obtiene el 50 % de las ganancias de los boletos vendidos) hasta loterías multiestatales con premios mayores de varios millones de dólares.

Entonces, ¿cuáles son sus probabilidades de ganar el premio mayor ? Resulta que no son tan buenos. Aunque las probabilidades exactas dependen de muchos factores, veamos un par de ejemplos.

En una lotería en la que elige 6 números de un grupo posible de 49 números, sus posibilidades de ganar el premio mayor (elegir correctamente los 6 números sorteados) son de 1 en 13,983,816. Eso es 1 disparo en casi 14 millones. Si tuviera que comprar un boleto de lotería cada semana en tal escenario, podría esperar ganar una vez cada 269,000 años.

Desafortunadamente, muchas loterías tienen probabilidades aún peores que el escenario que acabamos de describir. Por ejemplo, la popular lotería multiestatal Mega Millions tiene probabilidades de aproximadamente 1 en 175,711,536. Así es, ¡1 en casi 176 millones!

Si las probabilidades son tan malas, ¿por qué tanta gente gasta dinero en billetes de lotería ? Esa es una gran pregunta. Para la mayoría, parece ser el factor de entretenimiento de arriesgarse y complacer la fantasía de hacerse rico rápidamente.

Entonces, ¿debería gastar dinero en boletos de lotería ? Hay, después de todo, gente que gana mucho dinero. En 2007, dos personas se repartieron un premio mayor de Mega Millions de $390 millones , el premio mayor más grande del mundo .

Sin embargo, las probabilidades de que eso te suceda son astronómicas… literalmente. De acuerdo con las cifras del Servicio Meteorológico Nacional, tiene 20,000 veces más probabilidades de que le caiga un rayo en algún momento de su vida que de ganar el premio mayor de Mega Millions .

Una alternativa a gastar dinero en billetes de lotería es invertir ese dinero. Por ejemplo, si normalmente gastaría $ 150 cada año en boletos de lotería , considere poner ese dinero en una inversión que produzca un rendimiento del 8% . En el transcurso de 40 años, esa inversión anual podría valer más de $38,000. Algunos podrían considerar que una lotería ganar en sí mismo!

Me pregunto ¿Qué sigue?

¡La maravilla del día de mañana es una de las favoritas de los disc jockeys de todo el mundo!