Como cifrar archivos

En este artículo le explicaré Como cifrar archivos.  Los archivos encriptados solo pueden ser abiertos por la persona que tiene la clave y / o contraseña únicas. El almacenamiento cifrado es, por tanto, una buena forma de proteger más sus archivos.

Cifrar archivos puede resultar muy útil si desea compartir información confidencial mediante un archivo adjunto al correo electrónico o mediante la nube, como Dropbox o iCloud. Asegúrese de no perder la clave y / o contraseña únicas, porque si eso sucede, ya no podrá acceder a los archivos.

Cifre sus archivos

1. Con
software de cifrado Existen varios tipos de software para cifrar archivos. Mencionaremos dos:

  • 7-zip *: muévase a un contenedor encriptado, manteniendo sus archivos seguros detrás de su contraseña en una bóveda de archivos
  • AESCrypt *: encripta y desencripta archivos individuales

2. Con la opción en Microsoft Office para cifrar archivos con contraseña, le
permite cifrar archivos que se pueden abrir en uno de los programas de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel). Nota: en el momento en que cifre sus archivos de esta manera, ya no podrá abrirlos con, por ejemplo, Google Docs o Adobe Reader.

– Abra el archivo que desea cifrar
– Haga clic en ‘Archivo’ en la parte superior de la pantalla
– Haga clic en ‘Proteger documento’
– Elija la opción ‘Cifrar con contraseña’ en el menú emergente
– Elija una contraseña. Asegúrese de recordar esta contraseña o guárdela en un lugar seguro

Y otro consejo:

No guarde sus claves junto a los archivos cifrados.  Eso todavía sucede con bastante frecuencia, pero es lo mismo que poner las llaves al lado de la cerradura o escribir su código PIN en su tarjeta de débito.

* Al hacer clic en los enlaces, accederá al sitio web en el enlace. El enlace se abrirá automáticamente en una nueva pestaña.