Si ese es el caso, tiene sentido cambiar el sistema de archivos a NTFS. Te diremos cómo hacerlo sin perder tus datos.

Formatee el disco sin perder datos: Procedimiento

1. Primero verificamos el tipo de sistema de archivos del disco. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en su icono en la ventana del Explorador de Windows y seleccione Propiedades en el menú contextual . La información que nos interesa sobre el sistema de archivos se puede encontrar en la pestaña General .

formatee el disco sin perder datos

2. Ahora abra la ventana del símbolo del sistema; en Windows 7, haga clic en Inicio y escriba cmd . Haga clic derecho en cmd.exe y seleccione Ejecutar como administrador , y en XP presione Windows + R , escriba cmd y presione enter .

3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba convertir e: / FS: NTFS , donde E: es la letra de la unidad que desea formatear. Presiona enter .

formatee el disco sin perder datos

El proceso de formateo puede tardar bastante. Cuando vemos la información de que está terminado, cerramos las ventanas abiertas. Ahora podemos copiar archivos de más de 4 GB en el disco.

Reparando el sistema de archivos

Si tenemos problemas para escribir datos en el disco y, después de todo, el sistema de archivos es NTFS, es probable que el sistema de archivos esté dañado.

En este caso, haga clic en la pestaña Herramientas , luego en Verificar y luego en Iniciar para corregir los errores.

Básicamente estos son los pasos necesarios para formatee el disco sin perder datos. Si quieres mas información sobre cómo formatear una Pc puedes consultar otras guías publicadas en nuestra web