Windows 10 para deficientes visuales: agrandar las letras

A continuación les explicaré sobre Windows 10 para deficientes visuales: agrandar las letras. Windows 10 también es adecuado para personas con discapacidad visual. Microsoft ha creado varias opciones de accesibilidad en su sistema operativo que mantienen legibles los textos de la pantalla, como letras más grandes y diferentes configuraciones de color. ¿Qué es posible en Windows 10 para las personas con discapacidad visual?

Windows 10 para deficientes visuales: agrandar las letras

A las personas con discapacidades también les gusta usar la computadora e Internet. Los hace independientes y menos dependientes de los demás. Microsoft ha hecho de la accesibilidad de sus productos una punta de lanza del desarrollo. Como resultado, cada vez hay más ayudantes útiles en Windows 10.

También vale la pena probarlos si su visión está en perfecto orden, así que veamos más.

Agrandar el texto de Windows 10

Abra la configuración de Windows a través de Inicio, Configuración y haga clic en Accesibilidad . Aquí encontrarás los ajustes para trabajar con alto contraste, el tamaño de fuente, puedes activar la lupa y el narrador. Todas estas son funciones útiles que las personas sin discapacidad solo apreciarán cuando las conozcan mejor.

Si ahora está sentado frente a la computadora con gafas para leer y aún no puede verlo correctamente, amplíe el texto en Windows a través de Pantalla, Agrandar el texto . Al principio, solo se amplía el texto de muestra, pero eso cambia después de hacer clic en Aplicar . Si prefiere ver todo más grande, también puede hacerlo a través de Hacer todo más grande .

Windows 10 para deficientes visuales: agrandar las letras

Activar lupa

Enciende la lupa con la tecla Windows + signo más y vuelve a apagarla con la tecla Windows + Esc. En Configuración, Lupa , encontrará varias opciones de configuración para esta herramienta.

Con la lupa encendida, puede alternar entre los diferentes métodos de uso presionando Ctrl + Alt + M, como una lente que se mueve con el mouse, agrandando toda la pantalla o usando una parte fija de la pantalla para mostrar la ampliación.

También es útil: a través de Ctrl + Alt + I puede invertir los colores en la lupa, lo que a menudo hace que la legibilidad y la visibilidad de las opciones sean aún mejores.

Filtros de color para (entre otros) personas daltónicas

Si es difícil ver lo que hay en la pantalla debido a los colores utilizados, puede aplicar un filtro de color. Un filtro de color cambia la paleta de colores y cambia la distinción entre los diferentes colores.

Para activar el filtro de color, seleccione la opción Habilitar filtros de color en Filtros de color . El filtro predeterminado es el de escala de grises, por lo que todos los colores desaparecen de la pantalla. Pero también puede activar uno de los otros filtros, como Invertido, Grises invertidos o uno de los filtros de color específicos para daltonismo: Rojo-verde y Azul-amarillo .

Si simplemente desea habilitar o deshabilitar el filtro de color, active la opción Habilitar o deshabilitar el filtro con acceso directo . Si esta opción está activada, puede usar la tecla de Windows + Ctrl + C para cambiar entre un filtro de color o no.

Windows 10 para deficientes visuales: agrandar las letras

Escuchar y hablar

Si sigue siendo difícil de leer correctamente, también puede hacer que Windows le lea. Para ello está el Narrador, que en Windows 10 también se lee prolijamente en holandés. Active el Narrador a través del Narrador, Habilite el Narrador o use la tecla de Windows + Ctrl + Enter.

El Narrador se puede controlar usando el Bloq Mayús + tecla de flecha hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse por los elementos de la pantalla. La parte de pantalla seleccionada se lee en voz alta. Cuando se abre un documento o una página web, el Narrador lee su título primero y luego lee el texto.

Si está ingresando texto, se leerá en voz alta. Entonces, por cada letra que escriba, se le dirá qué letra es y si es una letra mayúscula, por ejemplo. Esto requiere algo de práctica, pero puede ser una ayuda útil con los problemas visuales.

A través de las opciones de Configuración, puede ajustar la velocidad de habla, pero también el tono y el volumen. Además, Cambiar lo que escuchas al leer y editar y Cambiar lo que escuchas al escribir tienen opciones para escuchar más o menos detalles.