Windows 10: mueva la carpeta de usuario a la unidad D

Windows mantiene todos los archivos relacionados con una cuenta de usuario juntos en una carpeta, es decir, en C: \ Usuarios. En este artículo explicamos cómo puede mover esta carpeta de usuario a la unidad D (o en otro lugar), por ejemplo, porque se está quedando sin espacio.

Windows 10: mueva la carpeta de usuario a la unidad D

Hay varias razones para mover la carpeta de perfil de usuario a un disco diferente. Si reinstala Windows de forma limpia, no tiene que restaurar todo desde una copia de seguridad posteriormente . Y dependiendo de su régimen de respaldo, es menos probable que pierda algo importante si falla la unidad C.

Por supuesto, esto último solo se aplica si mueve la carpeta del perfil a una segunda unidad física. También puede ser una solución si su disco de Windows no es un SSD muy grande y aún tiene suficiente espacio libre en un segundo disco duro.

De forma predeterminada, la carpeta del perfil es C: \ Users \ username , donde el nombre de usuario , por supuesto, se reemplaza por su propio nombre de usuario. En las versiones holandesas, encontrará la carpeta en C: \ Users \ username .

Windows 10: mueva la carpeta de usuario a la unidad D

En esta carpeta encontrará las carpetas predeterminadas para documentos, imágenes, descargas, etc. También hay una carpeta oculta: AppData . Contiene todo tipo de archivos relacionados con su uso del programa, por ejemplo, configuraciones personalizadas.

Preparación

Primero, considere dónde desea mover la carpeta de perfil. Por ejemplo, cree la carpeta D: \ Usuarios . De esta forma también lo mantendrá organizado, especialmente si va a mover las carpetas de varias cuentas de usuario. Es importante destacar que tanto la ubicación original como la futura es una partición ntfs.

No puede mover la carpeta de perfil de la cuenta de usuario a la que pertenece la carpeta. Esto se debe a que Windows utiliza todo tipo de archivos de la carpeta. Puede mover la carpeta desde otra cuenta con derechos de administrador. Para ello, puede (temporalmente) crear una cuenta adicional si es necesario. Cierre sesión en su propia cuenta e inicie sesión en esta otra cuenta.

Cuenta de administrador oculta

Windows tiene una cuenta de administrador oculta que tiene incluso más derechos que un usuario normal con derechos de administrador. Sí, también encontramos la terminología un poco confusa, pero este relato es útil para tareas como esta. De esa manera, no es necesario que cree una cuenta completamente nueva.

Puede activar la cuenta oculta abriendo un símbolo del sistema como administrador a través de Inicio, Sistema, Símbolo del sistema , en el que hace clic con el botón derecho y elige Más, Ejecutar como administrador . En el símbolo del sistema, ingrese el comando net user administrator / active: yes seguido de enter .

Mover carpeta de perfil

Después de iniciar sesión en la otra cuenta, busque la carpeta del perfil en C: \ Usuarios . Haga clic con el botón derecho en la carpeta correspondiente (de la otra cuenta a la que no ha iniciado sesión actualmente) y seleccione Cortar . Solo eche un vistazo al nombre exacto de la carpeta, porque lo necesitará más adelante.

Ahora busque el nuevo destino de la carpeta de perfil y pegue la carpeta que acaba de cortar aquí. Todos los archivos tardarán algún tiempo en moverse.

Es posible que algunos archivos no se puedan mover. Puede omitir este, que en la mayoría de los casos no causará ningún problema. Cuando se le pida que mueva los archivos del sistema, elija hacerlo.

Windows 10: mueva la carpeta de usuario a la unidad D

Enlace simbólico

Por supuesto, si iniciara sesión en la cuenta desde la que acaba de mover la carpeta de perfil, las cosas saldrían mal. Después de todo, Windows aún no sabe dónde se ha ido la carpeta del perfil. Puede resolver esto refiriendo la ubicación de la carpeta anterior a la nueva.

Para ello, crea un enlace simbólico, una especie de atajo a nivel ntfs. Esto hace que parezca que la carpeta C: \ Users \ username con todo lo que contiene todavía existe, cuando en realidad todos los archivos están en una unidad y partición diferentes.

Si quedaban algunos restos en C: \ Users \ username en el paso anterior, cambie el nombre de esta carpeta a otra cosa ahora.

El enlace simbólico se crea a través de un símbolo del sistema que abre como administrador a través de Inicio, Sistema, Símbolo del sistema, en el que hace clic con el botón derecho y elige Más, Ejecutar como administrador . El comando que ingresa en el símbolo del sistema para crear el enlace simbólico es mklink / J “C: \ Users \ username” “D: \ Users \ username” seguido de enter.

Windows 10: mueva la carpeta de usuario a la unidad D

La primera ruta es la del nombre de la carpeta original. Lo recuerdas, ¿verdad? Tenga en cuenta que debe utilizar C: \ Users en lugar de C: \ Users. La segunda ruta es donde acaba de mover la carpeta de perfil. Por supuesto, usa los nombres exactos de las carpetas tal como aparecen en su computadora.

Puede ver el resultado en C: \ Users. La carpeta de perfil original está de vuelta como si nunca se hubiera ido. Solo una flecha en el icono de la carpeta aún recuerda la acción de mover.

Pruébalo

Ahora puede iniciar sesión en la cuenta de usuario correspondiente nuevamente para ver si todo sigue funcionando. En el improbable caso de que algo no salga bien, puede deshacer todo eliminando primero el enlace simbólico de la otra cuenta de usuario en orden inverso, luego cambiando el nombre de la carpeta renombrada y finalmente moviendo la carpeta de perfil movida nuevamente. Entonces todo vuelve a la normalidad.

¡Pero asumimos que esto no es necesario!