Connect with us

Windows

[Windows 10] ¿Cómo reiniciar el sistema y conservar archivos personales?

En este artículo te enseñaré Cómo reiniciar el sistema y conservar archivos personales, distintos métodos.

Esta opción de recuperación reinstalará Windows 10 y conservará sus archivos personales, como fotos, música, videos o archivos personales. Sin embargo, eliminará las aplicaciones y los controladores instalados y también eliminará cualquier cambio realizado en la configuración.

 ¿Cómo reiniciar el sistema y conservar archivos personales?

※ Nota: Restablecer su PC llevará algún tiempo, así que asegúrese de que el adaptador de CA esté enchufado durante el proceso de restablecimiento. Además, no fuerce el apagado para evitar problemas.

Método 1: reinstalar Windows a través de Restablecer esta PC en Configuración

1-Escriba y busque [Restablecer su PC] ① en la barra de búsqueda de Windows, luego haga clic en [Abrir] ② .

2-Haga clic en [Inicio] ③ .

3-Seleccione [Conservar mis archivos] ④ .

 

4-Seleccione [Reinstalación local] ⑤ .
Si no puede reinstalar Windows mediante la reinstalación local o si ha encontrado errores, puede elegir Descargar desde la nube para reinstalar Windows. (Su computadora debe estar en un entorno de Internet disponible para descargar desde la nube).

5-Haga clic en [Cambiar configuración] ⑥ .

 

6-Establezca la opción [Restablecer aplicaciones y configuraciones suministradas con esta PC] en SÍ ⑦ , luego seleccione [Confirmar] ⑧ .
※ Nota: Si el equipo se ha integrado el sistema operativo Windows 10, se elimina todas las aplicaciones y configuraciones ASUS pre-instalados en el equipo después de establecer la opción [Restaurar configuraciones y aplicaciones que vienen con este PC]  de n .

7-Compruebe si la configuración es correcta, luego seleccione [Siguiente] ⑨ .

 

8-Haga clic en [Ver las aplicacione8-s que se eliminarán] ⑩ .

 

9-Todas las aplicaciones se eliminarán después de reiniciar la computadora. Las siguientes aplicaciones no se pueden reinstalar desde Microsoft Store, por lo que deberá reinstalar estas aplicaciones desde la web o desde los discos de instalación. Seleccione [Atrás] ⑪ para continuar con el siguiente paso.

 

10-Seleccione [Restablecer] ⑫ para iniciar la reinstalación de Windows 10 y la computadora se reiniciará después de que se complete la reinstalación.
※ Nota: asegúrese de que el adaptador de CA esté enchufado durante el proceso de reinicio. Además, no fuerce el apagado para evitar problemas.

Método 2: reinstalar Windows a través del entorno de recuperación de Windows (WinRE)

1-Primero permita que su computadora acceda al entorno de recuperación de Windows. Aquí puede obtener más información sobre cómo acceder al entorno de recuperación de Windows .

2-Una vez que la computadora haya ingresado al entorno de recuperación de Windows, seleccione [Solucionar problemas] ① .

3-Seleccione [Reiniciar su PC] ② .

4-Seleccione [Conservar mis archivos] ③ .

 

5-Selecciona tu cuenta ④ .

 

6-Ingrese la contraseña para esta cuenta ⑤ , luego seleccione [Continuar] ⑥ . Si no ha establecido una contraseña para esta cuenta, seleccione Continuar directamente.

 

7-Seleccione [Reinstalación local] ⑦ .
Si no puede reinstalar Windows mediante  la reinstalación local  o si ha encontrado errores, puede elegir  Descargar desde la nube  para reinstalar Windows. (Su computadora debe estar en un entorno de Internet disponible para descargar desde la nube).

 

8-Seleccione [Restablecer] ⑧ para comenzar a reinstalar Windows 10.
※ Nota: Asegúrese de que el adaptador de CA esté conectado durante el proceso de restablecimiento. Además, no fuerce el apagado para evitar problemas.