Windows 10: Cómo configurar el inicio automático

Siga nuestro tutorial para ejecutar sus programas favoritos cuando se inicia Windows 10

Windows 10: Cómo configurar el inicio automático

En otro artículo dedicado a Windows 10, aprendimos cómo eliminar aplicaciones y programas Lanzamiento iniciar sistema operativo de Microsoft aquí ; pero también es posible que queramos agregar programas que se iniciarán automáticamente al inicio de nuestra sesión de Windows 10 , lo cual es especialmente adecuado en casos en los que todos los días trabajamos con los mismos programas y esto es lo que queremos optimizar la función para conseguir a él accede después de su activación PC .

Por lo tanto, a través de este seminario usted:Descubra cómo configurar sus aplicaciones y programas para que se inicien automáticamente cada vez que conecte Windows 10 .

Cómo ejecutar la aplicación usted mismo en Windows 10

Si quieres configurar una o varias aplicaciones o programas para que se inicien automáticamente cada vez que inicies sesión en Windows 10, lo primero que debes hacer es acceder a él. Explorador de archivos para habilitar la visualización de carpetas ocultas de Windows . Para hacer esto, vaya al navegador y haga clic en la pestaña Representación ubicada en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas.

Windows 10: Cómo configurar el inicio automático

Una vez enviadas las opciones de la pestaña Showcase , prolijamente en el nuevo menú contextual que aparece justo debajo, marca la casilla Objetos Ocultos . Tras realizar esta selección, podremos visualizar carpetas y archivos ocultos del sistema operativo utilizando el mismo explorador.

inicio rapido

Ahora ya podremos seleccionar los programas que queremos que se ejecuten cuando se inicie Windows 10. Para ello, vamos a Esta PC – Disco local – Datos del programa – Microsoft – Windows – Menú Inicio – Programas – Iniciar con el Explorador de archivos . También podemos tener acceso directo yendo a la ruta C: Start Menu ProgramData para los programas de inicio de Microsoft Windows en la barra de direcciones del Explorador de archivos .

configurar inicio rapido

Ahora necesitamos crear accesos directos a los programas que queremos ejecutar automáticamente en Windows 10. Para eso, necesitamos crear íconos de acceso instantáneo con un simple movimiento del mouse. Arrastre el archivo ejecutable .exe al programa que desea ejecutar cuando Windows 10 se inicie automáticamente , haga clic con el botón derecho y suéltelo en el escritorio Desde la selección Crear íconos de acceso directo aquí en el menú contextual.

inicio rapido windows 10 configurar

A continuación, debemos mover los accesos directos creados en el escritorio a la carpeta Démarrer en la ruta anterior; Para hacer esto, arrastre los atajos Haga clic con el botón izquierdo y suéltelos en la carpeta de activación ; se guardará en la carpeta especificada. Eso sí, para completar el acceso directo necesitamos tener privilegios de administrador de Windows ; Si ya somos administradores, basta con hacer clic en continuar . Si no tenemos privilegios de administrador, necesitamos encontrar a alguien con estos privilegios para completar la operación.

De esta forma, permitiremos que las aplicaciones o programas que estemos considerando se inicien automáticamente cuando se inicie Windows 10 ; Eso sí, hay que recordar que cuantas más aplicaciones o programas añadimos a la conexión a Windows 10, más lento se inicia el sistema operativo .

Como abrir Windows defender en Windows 10