Skip to content

Trabaja con Google Chrome

Chrome es el programa de Internet de Google. Es el navegador más utilizado en todo el mundo y es conocido como el más rápido. ¿También quieres acceder a Internet con este navegador? Aquí hay un recorrido por Chrome.

¿Chrome aún no está en tu computadora? El programa es de instalación gratuita. Utilice el artículo ‘Google Chrome’ para esto .

Cuando Chrome esté en su computadora, ábralo desde el botón Inicio > Google Chrome o desde el icono en la barra de tareas o en el escritorio.

Google realmente quiere que inicie sesión con su cuenta de Google si usa Chrome. Los marcadores, las extensiones, las preferencias del navegador y el historial del navegador se guardan en su cuenta y están disponibles en todos los dispositivos en los que utiliza Chrome. De esa manera, su experiencia en Internet es la misma en todas partes, dice Google. Lea más sobre esto en el consejo ” Intercambio de datos de Chrome entre dispositivos “.

Pero no es obligatorio iniciar sesión y puede que no sea prudente desde el punto de vista de la privacidad. Google puede recopilar mucha información sobre usted. Especialmente si también utiliza otros servicios de Google. Puede encontrar más información sobre la privacidad al usar Chrome en el artículo ” Más privacidad mientras navega por la web con Chrome “.

En este artículo, analizaremos el uso de Chrome para los usuarios que no han iniciado sesión.

La barra de direcciones de Chrome también se llama omnibox. El funcionamiento es el mismo que con Internet Explorer, Edge y Firefox. Escriba una dirección web, presione la tecla Intro y será llevado al sitio web.

¿No conoces la dirección web? Luego ingrese una o más palabras clave. La barra de direcciones también funciona como barra de búsqueda y proporciona sugerencias para sitios web en un motor de búsqueda. Haga clic en un resultado de búsqueda para abrir un sitio.

Cuando lea algo en una página web sobre la que le gustaría encontrar más información, seleccione ese fragmento de texto. A continuación, haga clic con el botón derecho y seleccione Buscar en Google … o Buscar en la web … El motor de búsqueda se abrirá y verá los resultados encontrados.

La página de inicio es el primer sitio que ve cuando inicia Chrome. Cuando se usa por primera vez, se establece una página de inicio predeterminada para Chrome. Puede cambiar esto, por ejemplo, a un sitio que visita con frecuencia, como el motor de búsqueda de Google o la página de inicio de SeniorWeb. Lea cómo hacer esto en la sugerencia ‘ Establecer página de inicio en Chrome ‘.

  • Cuando abra Chrome, verá la página de inicio que configuró. En la parte superior, verá el nombre del sitio en la parte superior de la pestaña. Junto a él hay un signo más. Haga clic en el signo más para abrir una nueva pestaña. De esta forma, puede tener varios sitios abiertos al mismo tiempo.

    pestañas en cromo

  • El orden en el que abre el sitio web en las pestañas no es fijo. Puede reordenar las pestañas. Para hacer esto, haga clic en una pestaña y arrástrela hacia la izquierda o hacia la derecha.
  • Una ventaja de Chrome: cada pestaña es un proceso autónomo. Esto significa que un sitio web que se bloquea no influye en los sitios web de las otras pestañas.
  • Puede anclar una pestaña en Chrome durante mucho tiempo. De esta manera, ya no tendrá que buscar en este sitio. Lea cómo funciona esto en la sugerencia ‘ Anclar pestaña a Chrome ‘.

Debe tener sitios web favoritos que visite con regularidad. Los marcadores (a veces llamados Favoritos en otros navegadores) le permiten abrirlos con un solo clic.

Para crear un marcador:

  • Abra su sitio web favorito.
  • Haga clic en el icono ‘Establecer marcador para esta página’ Crear marcador. Esto se puede encontrar a la derecha en la barra de direcciones.
  • Se abrirá un cuadro de diálogo en el que puede realizar algunos ajustes. Opcionalmente, edite el nombre del marcador en el campo ‘Nombre’.
  • Si es necesario, elija una ubicación diferente junto a ‘Mapa’. Los marcadores solo se pueden almacenar en una carpeta a la vez.
  • Luego haz clic en Listo . El marcador se coloca en la barra de marcadores de forma predeterminada.

La barra de marcadores está debajo de la barra de direcciones. Esto no está habilitado de forma predeterminada. He aquí cómo sacarlo:

  • Haga clic en el icono “Personalizar y administrar Google Chrome” en la Personaliza y administra Google Chromeparte superior derecha de la pantalla.
  • Haga clic en Marcadores > Mostrar barra de marcadores .

Para editar un marcador:

  • Haga clic con el botón derecho en un marcador.
  • Haga clic en Editar .
  • Después de ‘Nombre’, escriba un nombre para el marcador.
  • Cambie la dirección web detrás de ‘URL’ si desea que el marcador vaya a otra página de Internet.
  • Haga clic en Guardar .

Para eliminar un marcador:

  • Haga clic con el botón derecho en un marcador.
  • Haga clic en Eliminar .

Chrome tiene varias formas de obtener una mejor vista de una página web. Puede ajustar el tamaño de todo (texto, imágenes, videos) en las páginas web que visita, o puede elegir ajustar solo el tamaño del texto.

  • Haga clic en el icono “Personalizar y controlar Google Chrome” Personaliza y gestiona.
  • Haga clic en Configuración .
  • En “Apariencia”, junto a “Tamaño de fuente”, haga clic en el tamaño que se indica actualmente. De forma predeterminada, se selecciona el tamaño de fuente “Medio (recomendado)”. En la lista de selección puede elegir entre letras muy pequeñas y muy grandes.
  • El porcentaje que se amplía en una página se puede establecer entre el 25% y el 500% junto a “Zoom en la página”.

Cuando navega por Chrome y descarga un archivo, Chrome lo descarga automáticamente a su computadora. Es posible que reciba un mensaje en la parte inferior de la pantalla de que el tipo de archivo puede ser perjudicial para su computadora. Pero si confía en el remitente, haga clic en Conservar.

En la parte inferior izquierda de la pantalla verá un botón con su descarga. Si hace clic en el triángulo invertido, tendrá la opción de abrir el archivo o ver el archivo en la carpeta donde está almacenado en su computadora.

Al hacer clic en Mostrar todas las descargas, se lo llevará a la página ‘chrome: // descargas’, aquí puede ver lo que descargó a través de Chrome. ¿Prefieres que Chrome coloque los archivos en otro lugar? Luego lea el consejo ‘ Cambiar la carpeta de descarga en Chrome ‘.

Si quieres ir ‘de incógnito’ a la web, por ejemplo porque no quieres que otros puedan conocer tu comportamiento de navegación o tu historial de descargas, Chrome tiene el modo de incógnito. Este modo le permite mantener sus actividades en Internet privadas sin tener que cambiar la configuración de privacidad.

Para usar el modo incógnito:

  • Haga clic en el icono “Personalizar y controlar Google Chrome” Personaliza y gestiona.
  • Haz clic en Nueva ventana de incógnito .

Ahora se abrirá una nueva ventana de incógnito, identificada por el icono Incógnito en Chromeen la esquina superior derecha. También puedes seguir navegando en la otra ventana que aún está abierta, aquí el modo incógnito no está habilitado.

¿Usa (también) Google Chrome en una tableta o teléfono inteligente? Luego lea el artículo ‘ Internet con la aplicación Chrome ‘.