Todo lo que siempre quiso saber sobre las tarjetas SIM

Todo lo que siempre quiso saber sobre las tarjetas SIM

En este artículo te contaré lo que siempre quisiste saber sobre la Tarjeta SIM. Los teléfonos son importantes. Los usamos para chatear o enviar mensajes a nuestros amigos, escuchar música y buscar en Google hechos extraños y maravillosos. Estaríamos perdidos sin las cámaras de nuestros teléfonos para capturar momentos especiales inesperados. Pero, ¿alguna vez se detuvo a pensar que en realidad es la tarjeta SIM interna la que hace posible todo lo bueno?

Todo lo que siempre quiso saber sobre las tarjetas SIM

Ese pequeño chip es un cambio de juego total. Además, conocer todos los trucos del oficio puede ayudarlo a aprovechar al máximo su teléfono. Estas son las preguntas más frecuentes relacionadas con SIM y sus respuestas.

1.¿Qué es exactamente una tarjeta SIM?

SIM significa Subscriber Identity Module y es una pequeña tarjeta de plástico que se inserta en su teléfono. Es bueno saberlo para todos esos cuestionarios en línea. También se utiliza en teléfonos inteligentes de todo el mundo.

2. ¿Qué hace exactamente una tarjeta SIM?

Las tarjetas SIM son chips de computadora que contienen información y le permiten conectarse a su red. Esto significa que puede hacer llamadas, enviar mensajes SMS y conectarse a servicios de Internet móvil como 3G, 4G y 5G . También son transferibles y puede elegir guardarles mensajes, contactos y correos electrónicos. Entonces, si tuviste un accidente con tu teléfono y necesitabas pedir prestado el de otra persona con urgencia, no hay problema. Simplemente ingrese la tarjeta SIM y podrá llamar a uno de sus contactos o usar sus datos. Solo asegúrese de que usen el mismo tamaño de SIM primero.

3. ¿Qué información tiene una tarjeta SIM?

Las tarjetas SIM tienen un número de identificación o IMSI, que significa Identidad de suscriptor móvil internacional. Este número identifica el teléfono en la red. Junto con su IMSI, su SIM también tendrá un MSISDN único. Es la abreviatura de Número de red digital de servicios integrados de suscriptor móvil. A pesar del nombre complicado, es básicamente tu número de teléfono.
También pueden almacenar información de contacto, números de teléfono, mensajes SMS, información de facturación y uso de datos. Además, su SIM tendrá un número de identificación personal (PIN) para protegerla contra robos.

4. Cómo activar tu tarjeta SIM

Activar una tarjeta SIM es simple, siempre y cuando su SIM sea válida, esté desbloqueada y la proporcione su red. Consulte nuestra página de soporte de SIM y elija su motivo para que podamos brindarle el mejor consejo.

5. Cómo quitar la tarjeta SIM de tu iPhone

Para quitar la tarjeta SIM, primero deberá encontrar la bandeja de la tarjeta SIM. Para la mayoría de los modelos, estará en el lado derecho. Pero para el iPhone original, iPhone 3GS o iPhone 3G, estará en la parte superior.

Una vez que lo haya encontrado, inserte algo como un clip de papel en el orificio al lado de la bandeja y empújelo suavemente. La bandeja debe liberarse fácilmente y puedes insertar la nueva tarjeta SIM. Si tiene algún problema, lleve su dispositivo a su teléfono local o tienda Apple. Estarán encantados de ayudar.

6. Insertar la tarjeta SIM en tu iPhone

Una vez que haya sacado su tarjeta SIM anterior con nuestra guía anterior, estará listo para colocar la nueva.
Identifique dónde está la muesca y coloque su tarjeta SIM en la bandeja, para que encaje perfectamente. A continuación, vuelva a introducir la bandeja en el dispositivo.

7. Cómo quitar la tarjeta SIM de tu Samsung

Primero, verifique si su teléfono Samsung tiene una cubierta trasera extraíble. Los teléfonos de 2014 o anteriores lo tendrán, pero si tiene un teléfono más nuevo, debe tener una batería sellada.

Dispositivos de cubierta trasera extraíbles
Retire la tapa trasera y luego saque la batería.
Deslice con cuidado la SIM fuera de la ranura SIM.

Dispositivos de batería sellada
Si la batería está sellada, necesitarás encontrar la bandeja SIM. El manual de su producto también le mostrará dónde se encuentra.
Inserte el pasador de expulsión en el orificio de la bandeja SIM.
Tire suavemente de la bandeja SIM para abrirla y retire la tarjeta SIM.

8. Insertar la tarjeta SIM en tu Samsung

Consulte nuestra guía para quitar su tarjeta SIM anterior, luego coloque su nueva tarjeta SIM en la bandeja. Asegúrese de que los contactos dorados estén hacia abajo. Luego, deslice la tarjeta SIM lentamente hacia adentro.

9. ¿Cuánto cuesta una tarjeta SIM?

El costo de la Tarjeta SIM dependerá del País en el que residas.

10. Cómo guardar contactos en su tarjeta SIM

Es fácil guardar sus contactos si tiene suficiente espacio en su tarjeta y su teléfono tiene esta opción.
Primero vaya a su libreta de direcciones seleccionando ‘Menú’ y luego ‘Contactos’.
Elija ‘Opciones’ y ‘Configuración’.
Ahora seleccione ‘Copiar al teléfono/SIM’ o cualquier opción similar como ‘Mover al teléfono/SIM’ y luego ‘Guardar contactos en SIM’.

Por lo general, tardará unos minutos en completarse. Algunos teléfonos pueden pedirle que seleccione contactos si no pueden moverlos todos a la vez. Si elige ‘copiar’ en lugar de ‘mover’, también verá que cada contacto se muestra dos veces. Esto se debe a que una lista está almacenada en su SIM y otra en su teléfono.

Tenemos una gran variedad de SIM disponibles y todas están listas para 5G, sin costo adicional. También lanzamos recientemente nuestros nuevos paquetes de datos de pago por uso supercargados . Obtenga el suyo hoy.