Tendencias tecnológicas que esperamos en 2022

Han pasado muchas cosas en términos de tendencias tecnológicas en 2021. Por ejemplo, la red 5G se ha ampliado aún más y parece que realmente dejará su huella en 2022.

Tendencias tecnológicas que esperamos en 2022

Este año estará dominado por varios desarrollos tecnológicos interesantes, si quieres conocer mas noticias sobre tecnología te recomindo visitar https://www.levedigital.com/ aquí encontrarás las últimas novedades sobre tecnología.A continuación enumeramos para usted las 5 tendencias más prometedoras para 2022 .

Tendencia1

Metaverso de Facebook, un mundo virtual

Las 5 tendencias tecnológicas que esperamos en 2022

En el año 2021 en el mes de octubre , la plataforma Facebook cambió su nombre a Meta. Los próximos años estarán dominados por el desarrollo de un mundo virtual: el metaverso. Metaverse es un universo virtual donde los consumidores y las empresas coexisten con el mundo físico. Esto puede sonar como una mala película de ciencia ficción de los 80, pero está lejos de ser una ilusión. Solo piense en el auge de las gafas de realidad virtual, donde las personas pueden moverse en un entorno 3D por medio de un casco de realidad virtual.

El metaverso es el desarrollo en el que un mayor número de personas están en línea en un mundo virtual. Es un mundo virtual compartido en el que la realidad virtual y el mundo real se fusionan. Y no sólo para el entretenimiento y la recreación, como se conoce hoy en día la realidad virtual. El metaverso puede significar mucho para las empresas en el futuro.

Por ejemplo, es posible crear un entorno de oficina en el que pueda juntar Utrecht, Berlín y Nueva York. Por ahora, el desarrollo de la Web 3, como también se le llama al metaverso, estará lejos de la realidad. Sin embargo, muchas empresas no temen invertir en metaverso

Tendencia 2

Las 5 tendencias tecnológicas que esperamos en 2022

NFT

Es muy común pagar mucho dinero por bienes materiales como automóviles, relojes y obras de arte. Sin embargo, esto es menos común para objetos digitales como música o imágenes. El valor de esto nunca fue el mismo, porque el ‘producto’ no era único. Se puede copiar o compartir fácilmente. Con la aparición de tokens no fungibles o NFT, se hace posible vincular la propiedad a estos objetos digitales.

Un NFT puede verse como un certificado de propiedad no intercambiable. Es la forma de asignar imágenes, música, videos y juegos como de tu propiedad. Los NFT crean la propiedad de los objetos digitales. Con el auge del metaverso, debe ser posible demostrar de alguna manera que alguien es el propietario de un objeto digital. Esto crea un nuevo sistema en el que los objetos se pueden transferir de forma segura. Surgirá un mercado donde los creativos, los artistas y los fanáticos puedan vender productos.

¿Te imaginas vender tu imagen digitalmente en un universo online? Todavía no lo hemos hecho… ¡2022 nos lo dirá!

Tendencia 3

Obras híbridas

tendencias tecnologicas

Durante la pandemia se han buscado alternativas de trabajos desde casa. Además de los beneficios para los empresarios, como la reducción de costos y la productividad, también existen beneficios para los empleados. Por ejemplo, la productividad en el hogar suele ser mayor y no tener que viajar ahorra mucho tiempo.

Debido a la pandemia, las empresas se ven obligadas a seguir la tendencia ofreciendo a los empleados un lugar de trabajo digital. Un lugar de trabajo en línea brinda a los empleados acceso ilimitado a los suministros, lo que les permite trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. De esta manera, la línea entre el trabajo y la vida privada se vuelve borrosa.

Además, durante el coronavirus, el avance de las videollamadas, solo piense en Teams o Zoom. Esta tendencia solo continuará desarrollándose en el futuro. Qué bueno no conducir cientos de kilómetros todos los días para una reunión, pero luego solo con presionar un botón. Además del avance de las videollamadas, también llegó la enseñanza online. Durante la pandemia, la mayoría de los estudiantes estaban en casa. Como resultado, los estudiantes tuvieron que tomar las clases en línea. En 2022, las empresas también comenzarán a ofrecer cursos y lecciones en línea.

Tendencia 4

5G

avances en tecnologias 2022

La red 5G es lógicamente la sucesora de la red 4G. Es la quinta generación en redes móviles. Como pudiste leer anteriormente, en 2022 poco a poco nos despediremos de la conocida red 3G. Esto deja espacio para conexiones a Internet aún más rápidas y estables.

5G pronto brindará infinitas posibilidades. ¡Piense en la transmisión en vivo de su club favorito todo el día al más alto nivel, controle de manera inteligente toda su casa o controle su salud con su teléfono inteligente! La confiabilidad de la red 5G no tiene paralelo. Gracias a la forma inteligente y dinámica, la conexión es mucho más estable. Todos se beneficiarán de esto, tanto los consumidores como las empresas.

Además, gracias al 5G se puede innovar más con el Internet de las Cosas. Esto incluye hacer que su cadena de suministro sea más eficiente y optimizar los procesos. Por ejemplo, los productos también se pueden proteger mucho mejor mediante chips que pueden medir con mucha precisión dónde se encuentra un producto. Toda esta información puede ser enviada a usted en tiempo real.

Tendencia 5

Nuevos teléfonos inteligentes

Nuevos teléfonos inteligentes tendenias 2022

Es bien sabido que los fabricantes de teléfonos inteligentes quieren mejorar y desarrollar nuevos dispositivos continuamente. Por ejemplo, se espera que Samsung venga con 52 dispositivos diferentes. Una mano entera llena y por lo tanto muy poco clara. Es por eso que ya hemos enumerado los teléfonos más prometedores.

Samsung Galaxy S22: esperado para marzo de 2022

Samsung es conocido por teléfonos de buena calidad con cámaras excepcionales. En 2022 lanzarán el sucesor del S21. El Samsung Galaxy S22 mejorará significativamente, especialmente en términos de procesador y batería.

iPhone 14: esperado para septiembre de 2022

Cada septiembre se lanza la última edición del iPhone. Siempre es una gran sorpresa lo que será nuevo, pero Apple a menudo garantiza muchas características nuevas. Se espera que la cámara mejore aún más y que la conexión WiFi sea mucho más estable.

Otros teléfonos: el pronóstico se extiende a lo largo de 2022

Apple y Samsung ya no son los dos únicos jugadores importantes en el mercado de las telecomunicaciones. OnePlus y Oppo son fabricantes chinos que han ganado cada vez más participación en el mercado de las telecomunicaciones en los últimos años. Según se informa, OnePlus vendrá con el nuevo OnePlus 10 en marzo de 2022. Además, es probable que Google venga con un nuevo dispositivo, el Google Pixel 6a. Finalmente, los teléfonos principalmente plegables marcarán la diferencia en 2022. Motorola y Honor ya están trabajando en posibles diseños.

 

Related Articles

Back to top button