Skip to content

Temas de Windows 7

Tienes una PC vieja con su instalado Windows 7, el ahora “antiguo” sistema operativo de Microsoft (ya no es compatible con el Coloso de Redmond y, por lo tanto, no es seguro) y ocasionalmente lo utiliza con moderada satisfacción. Para ser sincero, sin embargo, estás un poco harto de su aspecto estético.

Temas de Windows 7

Te entiendo Tan agradable a la vista como es, a la larga, incluso la interfaz Aero de Windows 7 puede cansarse. Afortunadamente, sin embargo, hay hermosos temas de escritorio que le permiten solucionar el problema con unos pocos clics, revolucionando la apariencia de un escritorio, ventanas y barra de tareas.

Si quieres saber más y, sobre todo, quieres saber cómo aplicar i temas para Windows 7 en su computadora, siga leyendo: en las siguientes líneas, primero explicaré cómo encontrar, instalar y posiblemente modificar los temas puestos a disposición oficialmente por Microsoft y luego los no oficiales, más avanzados y particulares, que se pueden encontrar alrededor del Web ¡Diviértete!

Temas gratuitos de Windows 7

Como dije al comienzo del artículo, diría que comenzar desde temas para Windows 7 oficial, disponible de forma gratuita y directamente por Microsoft.

A continuación, por lo tanto, descubrirá cómo configurar los valores predeterminados ya incluidos en el sistema operativo, cómo descargar nuevos del sitio web de la compañía Redmond y cómo instalarlos. Para completar la información, entonces, también le mostraré cómo cambiar las características de los temas elegidos, para aplicar un toque de personalización adicional al sistema operativo.

Temas predeterminados de Windows 7

Temas predeterminados de Windows 7

Windows 7 ya incluye temas predefinidos entre los que puede elegir personalizar, según sus necesidades, la apariencia del sistema operativo. ¿Cómo puedes verlos y posiblemente configurarlos? Lo explicaré de inmediato.

Para comenzar, haga clic derecho en cualquier lugar del escritorio “vacío” y seleccione el elemento Personalizar desde el menú que aparece. Alternativamente, haga clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, seleccione el enlace para Panel de control desde el menú que se abre y, en la ventana que ve en el escritorio, haga clic en el elemento Cambiar tema o en eso personalización (según el tipo de pantalla establecida a través del menú desplegable en la esquina superior izquierda).

En la ventana que verá aparecer en la pantalla, se encontrará en presencia de la lista de temas “estándar” disponibles en Windows 7. El tema predeterminado se llama Windows 7, mientras que todos los demás se enumeran en el centro de la pantalla y se dividen en categorías: están los temas Aero y los temas básicos y de alto contraste. Para establecer un tema específico, simplemente haga clic en él.

Descarga de temas de Windows 7

Temas del sitio web de Microsoft Windows 7

Veamos ahora cómo descargar nuevos temas para Windows 7, eligiendo entre los disponibles oficialmente por Microsoft. Estos son paquetes totalmente gratuitos que consisten en fondos de escritorio y estilos coloridos para Windows y la barra de tareas. Se inspiran en varios temas: lugares del mundo, animales, naturaleza, estaciones del año, videojuegos y más.

Para explorarlos todos, abra el navegador que sueles utilizar para navegar por Internet desde tu PC (p. ej. cromo) y visita esta página web dedicada en el sitio web de Microsoft. Luego, seleccione el elemento Windows 7 desde el menú desplegable Seleccionar versión del producto presente en la parte superior y también comienza a explorar las diferentes categorías de temas disponibles (mascotas, coches, juegos, cine etc.) que encontrará a continuación.

Cuando encuentre una categoría que le interese, amplíela haciendo clic en el dardo correo en correspondencia. Por lo tanto, seleccione el nombre de la tema desea descargar y esperar a que se inicie y complete el procedimiento de descarga: obtendrá un archivo con una extensión .theme.

Instalar y editar temas de Windows 7

Instalación y personalización de temas de Windows 7

Después de descargar un determinado tema del sitio web de Microsoft, para poder instalarlo, simplemente haga doble clic en el archivo obtenido y la apariencia del sistema operativo se transformará instantáneamente. Eso es todo!

Si desea cambiar los fondos, colores, sonidos y protectores de pantalla establecidos para el tema que está utilizando a su conveniencia, primero acceda a la sección de Panel de control relacionado con la gestión de temas, haciendo clic derecho en un lugar sin iconos de escritorio y seleccionando el elemento Personalizar desde el menú que se abre. Alternativamente, haga clic en Botón de inicio, seleccione el enlace Panel de control desde el menú que aparece y, en la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en el texto Cambiar tema o en eso personalización.

En este punto, asegúrese de que de la lista de temas en el centro, se seleccione el que le interesa actuar; después de eso, si desea cambiar los fondos de pantalla configurados para el escritorio, haga clic en el elemento Fondo de escritorio presente en la parte inferior. Usando la siguiente pantalla, puede elegir la parte de las imágenes del tema que se utilizará con el fondo, puede agregar nuevas y eliminar las que ya están disponibles. También puede definir la posición de las imágenes, elegir con qué frecuencia cambiar el fondo y decidir si habilitar la reproducción causal.

En cambio, haciendo clic en el enlace Ventanas de color colocado en la parte inferior de la pantalla del Panel de control siempre relacionado con la elección de temas, puede establecer un color diferente para las ventanas de Windows 7, también ajustando la intensidad de los colores y el grado de transparencia.

¿Desea personalizar los sonidos configurados para un tema determinado? En este caso, haga clic en el elemento. sonidos que siempre encuentra en la parte inferior de la ventana del Panel de control y elige la combinación que prefiera de la lista disponible o establezca otras nuevas seleccionando el archivo de audio correspondiente.

En cuanto a la posibilidad de cambiar el protector de pantalla, le informo que puede hacerlo seleccionando el elemento Protector de pantalla siempre ubicado en la parte inferior de la ventana del Panel de control y luego haciendo su elección desde el menú apropiado adjunto a la ventana adicional que se le muestra. Desde allí también puede definir el tiempo de espera necesario para el protector de pantalla activo, puede ajustar su configuración y puede probar el protector de pantalla elegido en la vista previa.

En todos los casos, para confirmar y aplicar cualquier cambio realizado, recuerde hacer clic, de vez en cuando, primero en el botón aplicar y luego en eso bueno.

Temas no oficiales de Windows 7

Temas para Windows 7

Si está realmente cansado del aspecto habitual de su PC, no puede evitar recurrir a temas no oficiales de Windows 7, aquellos que se pueden encontrar navegando por la red y que ofrecen un grado de personalización más avanzado que el que ofrece Microsoft.

Lo único que debe tener en cuenta es que, dado que estos no son problemas oficiales, para su aplicación requieren la instalación de utilidades especiales de terceros, como en el caso de UXTheme Multi-patcher, que es gratis. Para poder descargarlo, vaya a su sitio web y haga clic en el enlace UXTheme Multi-Patcher xx.x con Fixer se encuentra en la parte inferior de la página, debajo del encabezado descargar.

Una vez que se complete la descarga, extraiga el archivo en la carpeta que elija uxpatcher.zip, inicie el ejecutable UXTheme Multi-Patcher 10.0.exe contenido dentro de él y, en la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en el botón .

En la pantalla del programa que se muestra ahora, elimine el cheque del elemento Establecer Windows X’s Live como página de inicio predeterminada, para evitar que se reemplace la página de inicio del navegador, primero haga clic en el botón parche y luego en eso bueno, para completar el proceso de instalación. Luego reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

A partir del próximo acceso al sistema, puede comenzar a aplicar temas no oficiales de Windows 7 en su PC. Como dije, puede encontrarlos en Internet, contactando los muchos sitios web que ofrecen soluciones útiles para personalizar su computadora. Entre los diversos disponibles, le sugiero que eche un vistazo a las soluciones que encuentra en DeviantArt, pero antes de “aventurarse” solo entre sus páginas, permítanme señalar algunos temas que me parecieron particularmente interesantes. Aquí están.

  • 1 – cae completamente en la categoría de temas para Windows 7 dark. Cancela la transparencia de la interfaz de Windows y la hace mucho más mínima.
  • hermoso – Un elegante tema casi blanco que acentúa la transparencia de la barra de tareas y las ventanas.
  • estático – Un tema muy colorido, con ventanas oscuras semitransparentes y colores brillantes (verde, azul, rojo) para los demás elementos de la interfaz.
  • Windows 8 VS – Emula la apariencia del escritorio de Windows 8 eliminando las esquinas redondeadas de las ventanas.
  • disidente – Un tema inspirado en los gráficos de Ubuntu Linux.
  • Puerto Luna – la interfaz del viejo y bueno Windows XP, con la barra de tareas azul, revivió en Windows 7.
  • Longhorn Revealed – tema inspirado en Windows Longhorn, versión preliminar de Windows presentada por Microsoft en 2006 (antes del lanzamiento de Vista).
  • Mac OS X Lion Ispirat – Como su nombre lo entiende fácilmente, es un tema que emula el aspecto de Mac OS X, la octava versión del sistema operativo macOS de Apple.

Una vez que descargue el tema que más le guste, aplicarlo no es tan fácil como usar los disponibles directamente de Microsoft, también porque cada uno de ellos puede contener una cantidad de archivos y carpetas variables. En primer lugar, debes extraerlos delarchivo comprimido que los contiene Entonces debe ser bueno para encontrar los archivos correctos para copiar en la carpeta de temas de Windows, es decir un archivo con la extensión .theme (Ej. temadiprova.theme) e una carpeta con el nombre del tema ubicado en la misma ruta que el archivo .theme (p. ej. Tema de prueba).

Estos dos elementos deben copiarse en la carpeta de temas de Windows 7, a la que puede acceder abriendo elExplorador de archivoshaciendo clic en el icono de carpeta amarilla colocado en el barra de tareaspegando el camino C: Windows Resources Themes en el campo apropiado en la esquina superior izquierda y presionando el botón presentar en el teclado

Cuando se completa la operación, debe hacer doble clic en el Extensión de archivo .theme (Ej. temadiprova.theme) y el aspecto de Windows cambiará en cuestión de segundos.

Una vez hecho esto, encontrará todos los temas no oficiales instalados en su computadora en el panel Personalizar accesible desde el escritorio de Windows y puede cambiar entre ellos con un simple clic en su imagen de vista previa.