Tecnología CCCAM: ¿Cuales son las diferencias con IPTV?

Algunos de los servicios que están disponibles para los usuarios de IPTV están basados ​​en tecnología CCCAM, que significa Cine entretenimiento por cable. La tecnología CCCAM es similar a la de un soporte de TV por cable. En un sistema de TV por cable, los programas se procesan en una caja en las casas de los usuarios, mientras que en un sistema de IPTV los programas se procesan en un servidor en el centro de datos.

Ya hemos hablado de IPTV y card sharing y de las listas de IPTV que tienen y siguen haciendo furor en la red, entre entusiastas, astutos y geeks que buscan la forma de poder disfrutar de canales satelitales encriptados

al mejor precio posible Hoy hablamos de otro sistema que ha vuelto a destacar recientemente y que parecería marcar un punto de inflexión en la visualización gratuita de contenidos cifrados , como series de televisión, películas y partidos de fútbol: CCcam.

En este artículo, explicamos cómo funciona esta tecnología y la comparamos con el mundo de IPTV, que ha dominado el mercado de la piratería durante años. Una auténtica batalla entre los métodos para ver televisión de pago gratis .

¿Que es IPTV?

IPTV, para los no iniciados, es el acrónimo de Internet Protocol Television , un sistema que utiliza Internet para transmitir videos. Estamos hablando de videos en vivo (como los partidos de fútbol muy populares) o incluso VOD (Video On Demand), es decir, películas y series de televisión. Siempre que utilice el servicio en canales de televisión en abierto, como RAI y Mediaset, para que quede claro, es absolutamente legal.

El problema es diferente cuando disfruta de contenido, videos y canales con derechos de autor encriptados por las emisoras y por los que paga un costo por verlos. Este es el caso de los partidos de fútbol retransmitidos por Sky o películas y series de televisión de Netflix.. En este caso, corre el riesgo de ser sancionado y, en algunos casos, de prisión . El desarrollo del sistema operativo Android y Linux en decodificadores de TV específicos ha permitido la rápida difusión de esta tecnología.

La televisión de paga, protegida por las autoridades que han asestado varios golpes en el regazo a los negocios ilegales en torno al famoso ” pezzotto” , sin embargo, puede que no sea segura.

Examinando la red y probando varios métodos, siempre puede encontrar la manera de sortear el obstáculo y ver fútbol, ​​películas, series de televisión , programas y eventos deportivos en general de forma gratuita, reservados para los suscriptores de TV paga.

De hecho, recientemente ha regresado un sistema antiguo: la CCcam.

NB: Este artículo no fomenta los comportamientos ilegales y se desvincula de ellos. Estamos en contra de cualquier práctica ilegal y este artículo está escrito solo con fines informativos.

¿Qué es CCCAM?

A continuación les contaré ¿Qué es CCCam y cómo funciona?

La CCcam es un módulo de sistema de acceso condicional que le permite descifrar una señal de televisión, ya sea por satélite o digital terrestre , para verla como la ve un suscriptor normal de TV paga.
Esto es posible gracias a un decodificador particular programado para recibir la señal ya descifrada .

Yendo más al lado técnico, la señal de televisión es recibida por un decodificador original, que, gracias a un software específico, envía la clave para descifrar la señal de video a los demás decodificadores. Estos deben usar las especificaciones CCcam, que están vinculadas al decodificador maestro, para descifrar la señal de video y transmitir en claro .

¿Cómo funciona CCCAM?

Obviamente, para que esta transmisión de video ocurra, necesita un equipo adecuado:

  • un decodificador especialmente programado con software específico;
  • unos pocos Kb de conexión a internet, útil solo para recibir la clave a descifrar .

Siempre recordamos que esta práctica cae, en todos los aspectos, en el intercambio de tarjetas y, por lo tanto, es ilegal si se utiliza para descifrar contenido de video perteneciente a la televisión de pago.

Decodificador para CCCAM

No todos los decodificadores son adecuados para recibir la señal CCcam. Existen varios decodificadores en el mercado aptos para la tecnología CCcam , con los más variados precios. Sin embargo, ninguno de ellos admite esta funcionalidad de forma nativa . Es gracias al sistema operativo basado en Linux Enigma 2 o Android que la piratería televisiva consigue desarrollar firmware especialmente modificado para sustituir a los originales, gracias al cual es posible entonces explotar servicios ilegales. Los precios de estos dispositivos oscilan entre los 40 y los 150 euros, en función de la velocidad, la RAM y si son compatibles o no con Full HD o 4K.

Los sistemas más populares se distinguen por las abreviaturas:

  • PLI abierto
  • ATV abierto
  • Open Vix

Estas abreviaturas identifican todos los modelos predispuestos a la inserción de la CCcam que descifra la señal de video .

En la imagen de abajo, algunos de los modelos más vendidos, compatibles con la nueva tecnología CCcam gracias a las actualizaciones de firmware . En el sitio web del presunto proveedor de servicios (o revendedor, esto no se sabe) se recomiendan modelos que se pueden adaptar con el firmware adecuado descargable de forma gratuita.

Los primeros rumores

Varios usuarios de la red apasionados por esta práctica parecen haber tenido ya la oportunidad de utilizar este servicio. Según los rumores, tiene una excelente estabilidad, significativamente mejorada en comparación con el pasado, un uso estable, sin bloqueos ni retrasos. La tecnología CCcam es totalmente diferente a la de IPTV, con capacidades diferentes pero muy valiosas, como verás continuando leyendo.

CCCAM VS IPTV: Las diferencias significativas

Habiendo hecho una descripción general rápida de ambos métodos para transmitir secuencias de video , podemos hacer una comparación rápida entre IPTV y CCcam para determinar cuál es el más estable en términos técnicos.

En realidad, los más experimentados habrán entendido que la diferencia es significativa. La
tecnología IPTV se basa en la transmisión de video , con todas las dificultades y retrasos en función de la calidad de la línea de Internet y la posibilidad de que se pueda encontrar y cerrar fácilmente. Su funcionalidad depende, de hecho, exclusivamente de la estabilidad del servidor en el que está instalado el IPTV y de la conexión del dispositivo receptor (decodificador, tableta o teléfono inteligente). El riesgo de retrasos y congelaciones en la reproducción de video es frecuente.

la CCcam es una transmisión directa decodificada. La señal es transmitida por la antena o plato, por lo que no puede tener retrasos ni bloqueos. CCcam emite exactamente los mismos programas que emite el canal de TV paga en ese momento. No permite el acceso a contenido bajo demanda , ni detener la reproducción de video y reanudarlo desde donde lo dejó.

Entonces, en términos de estabilidad, es absolutamente mejor, por otro lado, la CCcam no ofrece la opción de contenido de una IPTV. Este último, de hecho, ofrece miles de canales en vivo y bajo demanda .

Otro aspecto que no debe subestimarse es el de los costos . Normalmente, un sistema CCcam tiene un coste mensual medio inferior a los 10 euros, mientras que el precio de muchas IPTV se sitúa entre los 10 y los 15 euros mensuales. Nada que ver con los costos de la TV paga original, de todos modos.

Conclusiones

En definitiva, IPTV y CCcam son dos tecnologías válidas. Mientras compiten entre sí, en el papel, se dirigen a diferentes objetivos. L ‘IPTV es más fácil de usar (solo una aplicación simple, una conexión a Internet y un enlace al servidor) y más versátil porque se puede usar en la mayoría de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, así como en el decodificador o TV inteligente. .

Si, por el contrario, su objetivo es una mayor estabilidad de la señal de vídeo, no tiene ninguna necesidad de utilizarla en movimiento o fuera de casa, la CCcam parece ser la mejor solución. Una planta de buen nivel con cien euros garantizará la cantidad justa de seguridad.

Como se mencionó anteriormente, compartir tarjetas es un delito y las sanciones son severas tanto para quienes se benefician de estas tecnologías como para quienes las usan a sabiendas.

Cuota: