Start10: lo mejor de Windows 7 en Windows 10

Este artìculo lo dedicamos a Start10: lo mejor de Windows 7 en Windows 10.  Aquellos que añoran el menú de inicio clásico de Windows instalaron previamente la herramienta Classic Shell. Desafortunadamente, el desarrollador desconectó el proyecto a fines del año pasado y no han aparecido actualizaciones desde entonces. Start10 es un programa alternativo que te devuelve al menú de inicio de Windows 7. ¿Qué te parece esta extensión en la práctica?

Start10: lo mejor de Windows 7 en Windows 10

A diferencia de Classic Shell , Start10 no es completamente gratuito. Después de un período de prueba de un mes, los fabricantes piden una tarifa única de $ 4,99. Para la versión de 30 días, debe proporcionar una dirección de correo electrónico que funcione, después de lo cual recibirá un enlace de activación. Aunque el panel de control Start10 contiene una mezcla de holandés e inglés, este software es fácil de operar.

Personalizar el menú de inicio

Después de la instalación, el menú de inicio cambia inmediatamente, sin tener que reiniciar el sistema operativo. La función de búsqueda se destaca en el menú sin mosaicos y tiene acceso directo al antiguo y familiar panel de control. Start10 ofrece tres estilos para el menú de inicio, mientras que también puede cambiar el tema. El tema predeterminado está especialmente diseñado para el diseño de Windows 10, pero también puede optar por una salsa más tradicional.

Seleccione el botón de inicio deseado, donde opcionalmente puede cargar su propia imagen. Lo bueno es que Start10 muestra todos los cambios sin tener que esperar ni un segundo. Si profundiza en la configuración, elija un color usted mismo, seleccione iconos más grandes y ajuste la intensidad de las ventanas transparentes.

Start10: lo mejor de Windows 7 en Windows 10

Determine usted mismo el diseño del menú de inicio en Windows 10.

Otras funciones

Además del menú de inicio, puede usar Start10 para cambiar aún más cosas dentro de Windows 10. Por ejemplo, puede asignar una función diferente al botón de cierre e indicar cómo desea usar ciertos accesos directos. Por ejemplo, puede asignar la pantalla de inicio de Windows 10 a la tecla Win para poder acceder a ambos menús. Finalmente, puede ajustar algunas pequeñas cosas visuales de la barra de tareas.

Conclusión

Start10 es una buena solución para aquellos que prefieren usar el menú de inicio clásico de Windows 7 en la versión 10. El ajuste no da como resultado un reinicio ni un retraso, por lo que puede trabajar con él de inmediato. Es confuso que el software utilice indistintamente holandés e inglés.

Start10: lo mejor de Windows 7 en Windows 10

El menú de inicio tradicional parece mucho más austero que la extensa pantalla de inicio de Windows 10.