Lacey

Software para descargar música

¿Busca  programas para descargar música  de Internet que sean fiables y fáciles de usar? Bueno, me complace informarle que ha venido al lugar correcto en el momento correcto. A continuación, encontrará varios software para Windows, macOS, Linux e incluso dispositivos portátiles que deberían ser adecuados para usted.

Software para descargar música

Se trata de aplicaciones extremadamente rápidas y efectivas que te permiten descargar música de Internet de una forma muy sencilla. Estos incluyen administradores de descargas que le permiten descargar archivos de música desde servicios de alojamiento, programas P2P para intercambiar archivos de audio en línea y servicios de transmisión de música que le permiten descargar miles y miles de música sin conexión por una pequeña tarifa mensual (de una manera totalmente legal, incluso en teléfonos inteligentes y tabletas). Solo tienes que elegir la solución que te parezca más adecuada a tus necesidades y utilizarla siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte.

Advertencia:  este tutorial se escribió solo con fines ilustrativos. La descarga ilegal de canciones con derechos de autor de Internet es un delito. No es mi intención en absoluto fomentar la piratería y, por lo tanto, no me hago responsable del uso que haga de la información a continuación.

Lacey (Windows)

Lacey

Comencemos este excursus entre el  software para descargar música  de Lacey , un software para Windows que te permite descargar música gratis desde varios servicios de hosting. No es un software P2P, esto significa que las canciones se descargan directamente (sin colas ni esperas) y que no tienes que compartir archivos con otros usuarios. Además, no requiere instalaciones para su funcionamiento.

Para descargar Lacey en su PC, conéctese al  sitio web oficial  y haga clic en el elemento Descarga gratuita Lacey.zip  ubicado en el medio de la página. Luego, abra el archivo Lacey.zip  que acaba de descargar, extraiga el contenido en cualquier carpeta e inicie el ejecutable Lacey.exe .

Ahora solo tienes que escribir el título de la canción que deseas descargar en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior y presionar la tecla  Enter  en el teclado de tu PC. Después de una breve búsqueda, Lacey le mostrará las canciones disponibles y simplemente haga doble clic en sus títulos para descargarlas.

Posteriormente, puede seguir el progreso de la descarga y abrir la carpeta con las canciones descargadas yendo a la sección  Descargas , usando el enlace correspondiente a la izquierda. Desde la misma pantalla, en caso de descarga de video, puede convertir los videos tomados con Lacey en archivos MP3 haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando  Convertir a MP3 en el menú que se abre.

qBitTorrent (Windows / Mac / Linux)

Software para descargar música

Si quieres descargar álbumes de música completos, quizás los de artistas independientes que suelen utilizar la red BitTorrent para distribuir sus obras, tienes que confiar en  qBitTorrent . ¿Nunca has oído hablar de él? Malo.

Es un excelente cliente gratuito para descargar archivos de la red BitTorrent. Es mucho más preferible al aclamado uTorrent ya que es de código abierto, multiplataforma (es compatible con Windows, macOS y Linux) y no incluye banners publicitarios ni software promocional. También incluye un conveniente motor de búsqueda interno que le permite encontrar archivos en la red BitTorrent sin tener que recurrir a sitios externos.

Para descargar qBitTorrent en su computadora, conéctese a su sitio web oficial y primero haga clic en la entrada  qBittorrent vxx installer y la firma PGP  ubicada junto a la bandera de Windows y luego en el enlace  Descargar qBittorrent Windows . Si está usando un Mac, primero haga clic en el vxx qBittorrent (firma DMG y PGP) de entrada   al lado del logo de Apple y luego en el Descargar qBittorrent Mac OS X enlace  .

Al final de la descarga, abra el archivo  qbittorrent_xx_setup.exe  que acaba de descargar y haga clic primero en   y luego en  Aceptar  y  Siguiente . Luego coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licencia  y complete la configuración presionando primero  Siguiente  dos veces seguidas y luego  haga clic en  Instalar  y  finalizar .

Software para descargar música

Si está utilizando una Mac, abra el paquete  dmg  descargado del sitio web qBitTorrent y arrastre el icono del programa  a la carpeta  Aplicaciones de macOS.

Software para descargar música

Ahora solo tiene que abrir qBitTorrent y alimentarlo con sus archivos torrent favoritos o iniciar una búsqueda en la red BitTorrent. En el primer caso, lo único que tienes que hacer es abrir, haciendo doble clic sobre él, un archivo torrent descargado previamente de Internet (o hacer clic en un enlace magnético, que es aún mejor).

Para usar la función de búsqueda, en cambio, debe ir al menú  Ver> Motor de búsqueda  (o  Motor de búsqueda ) y aceptar la instalación de Python (esto es necesario solo en Windows).

Nota : para usar qBitTorrent correctamente, debes ingresar al panel de configuración de tu enrutador y abrir el puerto que usa el programa para aceptar conexiones entrantes. Encontrará todas las instrucciones que necesita en mi tutorial sobre  cómo abrir los puertos del enrutador .

eMule / aMule (Windows / Mac / Linux)

Programas para descargar música

eMule  es un software P2P que me atrevería a llamar histórico. Experimentó su pico de popularidad hace unos años, cuando aún no había el “boom” de los servicios de streaming y alojamiento, pero aún puede ser útil hoy. Lo recomiendo particularmente si está buscando canciones o álbumes “raros”, que no podría encontrar con Lacey o en la red BitTorrent.

Para descargar eMule en su PC, conéctese al sitio web del programa y haga clic en  Descargar  que se encuentra debajo del título  Instalador . Luego abra el archivo  eMulexxInstaller.exe  que acaba de descargar y haga clic primero en   y luego en  AceptarSiguienteAceptoSiguiente  dos veces consecutivas,  InstalarSiguiente  y  Finalizar para completar la configuración.

En este punto, sigue el procedimiento de configuración inicial del programa y comienza a descargar tu música favorita. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón  Conectar  (arriba a la izquierda) para establecer una conexión con las redes eMule eD2K y Kad e ir a la pestaña  Buscar  para iniciar la búsqueda de las canciones o álbumes que te interesan.

También hay una versión de eMule para macOS y Linux. Se llama  aMule  y puedes descargarlo gratis conectándote a  esta página del sitio de SourceForge  y haciendo clic en el enlace al lado del artículo ¿  Buscas la última versión ? Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de eMule para Windows.

Spotify (Windows / Mac / Móvil)

Software para descargar música

Recientemente,   los programas de descarga de música basados ​​en redes P2P como eMule y las tiendas de música en línea como iTunes han sido eliminados de los servicios de transmisión. Uno de ellos, el más famoso de todos, es  Spotify  que permite no solo escuchar música en streaming (de forma totalmente legal), sino también descargar canciones, álbumes y listas de reproducción sin conexión.

La descarga de música offline está reservada para los usuarios que se suscriban al plan pago del servicio (9,99 euros al mes o 14,99 euros al mes para el plan familiar que admite un número máximo de 6 usuarios) y está permitida en todas las plataformas: PC con Windows, Mac, teléfonos inteligentes y tabletas Android, iPhone, iPad y Windows Phone.

Iniciar la descarga de contenido sin conexión en Spotify es muy simple, simplemente haga clic en el icono  […]  ubicado al lado del título de una canción o álbum y seleccione el elemento  Guardar en su música  en el menú que se abre. Alternativamente, puede seleccionar la opción  Agregar a la lista de reproducción  y guardar el contenido en una lista de reproducción personalizada (solo las listas de reproducción se pueden guardar sin conexión desde el escritorio). Cuando se complete la operación, debe ir a la sección  Su música  de Spotify, seleccionar el álbum o la lista de reproducción para guardar localmente y activar el interruptor de  descarga .

Cabe señalar que las canciones descargadas en Spotify solo se pueden escuchar en Spotify, no se pueden exportar a otros reproductores. Si quieres saber más y quieres aprender más sobre este excelente servicio .

Apple Music (Mac / Windows / Mobile)

Software para descargar música

Apple Music  es la respuesta de Apple a Spotify. Por lo tanto, es un servicio de transmisión de música accesible desde Windows, macOS, iPhone / iPad y Android que le permite escuchar música en línea y descargar canciones localmente.

A diferencia de Spotify, no tiene un plan gratuito, cuesta 9,99 euros / mes después de una prueba inicial de 90 días (o 14,99 euros / mes si eliges el plan familiar para 6 usuarios), y no tiene un plan dedicado. cliente. En una computadora funciona directamente desde  iTunes , el famoso software multimedia de Apple, mientras que en iPhone y iPad es accesible a través de la aplicación  Música  incluida de serie en iOS. Solo en Android está disponible como una  aplicación separada , para descargar desde Google Play Store.

Para descargar canciones y álbumes de Apple Music, primero debe agregarlos a su biblioteca de música (haciendo clic en el ícono  (+)  ubicado junto a su título) y luego hacer clic en el ícono de la  nube  que aparece en lugar del botón Agregar a la biblioteca.

Si necesitas más información sobre cómo funciona Apple Music, tanto desde el escritorio como desde el móvil, consulta mi tutorial sobre  cómo escuchar música sin conexión  en el que te hablé del servicio con más detalle.

Amazon Music (Windows / Mac / Mobile)

Amazon Music

Amazon Music es un servicio de transmisión de música ofrecido por Amazon. Es compatible con Windows, macOS, Android, iOS y muchos otros dispositivos. Sin embargo, la descarga de música solo está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas.

Sus precios y características son variables: para los suscriptores del servicio Amazon Prime está disponible de forma gratuita con acceso a 2 millones de canciones durante 40 horas al mes; de lo contrario, cuesta 9,99 euros al mes o 99 euros al año y ofrece acceso a 50 millones de canciones.

En ambos casos, para descargar las canciones en un entorno móvil, es necesario identificar el contenido de su interés, presionar el botón con los tres puntos verticales (junto a los títulos de este último) y seleccionar el elemento Descargar / Descargar del menú que abre. Para obtener más detalles sobre esto, consulte mi tutorial sobre cómo funciona Amazon Music Unlimited .

YouTube Music (web / móvil)

Música de Youtube

YouTube Music es una versión especial de YouTube dedicada por completo a la música. Es accesible desde la web y está disponible como una aplicación para Android e iOS . Puede usarlo de forma gratuita, pero la función de descarga de contenido sin conexión solo está disponible con la suscripción a una suscripción de 9,99 euros / mes (versión única) o 14,99 euros / mes (versión familiar, utilizable por 6 personas). En cualquier caso, hay una prueba gratuita inicial de 3 meses.

La descarga de contenido sin conexión solo está disponible desde dispositivos móviles y no desde computadoras. Para usarlo, presione el botón sul ubicado al lado del título de la canción, álbum o lista de reproducción de su interés y seleccione el elemento Descargar del menú que se abre. Para obtener más información, lea  mi tutorial dedicado al servicio .

Zedge (Android)

Software para descargar música

¿Está buscando un hermoso tono de llamada para su teléfono inteligente Android? Entonces no lo pienses dos veces y habla con  Zedge . Esta es una fantástica aplicación gratuita para  Android  que te permite descargar tonos de llamada, fondos de pantalla y temas para dispositivos móviles. También está disponible para  iPhone , donde, sin embargo, su base de datos es menos rica.

¿Cómo utilizar? Es casi inútil explicarlo. Después de instalarlo en su teléfono inteligente, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón? ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento  Tonos de llamada  del menú que se abre y presione primero en el título de la canción para descargar y luego en el botón con el icono de flecha  en la página que se abre.

Al final de la descarga puedes optar por establecer el tono de llamada como tono de llamada predeterminado, como tono de llamada para un contacto, como sonido de notificación o como despertador pulsando sobre uno de los iconos que aparecen en el centro de la pantalla.

Audiko (iOS/Android)

Software para descargar música

Audiko es otra gran aplicación para descargar tonos de llamada gratis, una de las pocas que todavía están disponibles para  iOS  (donde cuesta 1,09 €) y para  Android , donde es gratis (y donde creo que ZEDGE es mejor). Para usarlo, descárguelo de la App Store, seleccione la pestaña  Buscar  ubicada en la parte inferior derecha y busque el tono de llamada para descargar.

Una vez que haya identificado el tono de llamada de su interés, selecciónelo y presione el botón Agregar a favoritos  en la  pantalla que se abre. En la primera descarga, se le pedirá que inicie sesión a través de Facebook o Google.

Desafortunadamente, debido a las restricciones de iOS, aplicaciones como Audiko no pueden cambiar el tono de llamada predeterminado del iPhone. Esto significa que para usar los tonos de llamada descargados de Audiko en su “iPhone por” debe conectar el dispositivo a su computadora, luego tiene que exportar los tonos de llamada a su PC a través de iTunes y debe volver a sincronizarlos con el iPhone usando la opción dedicada a los tonos de llamada. 

Sitios para descargar música

¿Buscas música interesante producida por artistas independientes y / o emergentes? ¿Necesita una banda sonora para sus montajes de video pero no quiere gastar dinero para conseguirla? Entonces tienes que recurrir a servicios como  JamendoFree Stock Music  y  Whatfunk .

Se trata de sitios de Internet que te permiten descargar música gratis sin suscribirte a ningún tipo de suscripción. Algunas de las obras que albergan se distribuyen bajo una licencia Creative Commons, esto significa que se pueden descargar de forma gratuita y utilizar libremente tanto en proyectos personales como comerciales.