Skip to content

Recuperación de datos del disco duro

Quieres aprender còmo es la Recuperación de datos del disco duro?  Puede suceder que todos eliminen un archivo por error o recuerden no guardar datos importantes solo después de formatear la PC. Afortunadamente, sin embargo, hay aplicaciones que le permiten limitar el daño y recuperar archivos que aún no se han sobrescrito en el disco duro. ¿Y sabes qué es lo más hermoso? Son gratuitos (al menos en su versión básica) y se pueden usar tanto en Windows como en Mac (así como en Linux).

Recuperación de datos del disco duro

Si el tema le interesa (y teniendo en cuenta el hecho de que ahora está aquí y está leyendo estas líneas, diría que sí), hagamos una cosa: tómese unos minutos de tiempo libre y trate de seguir las instrucciones que le voy a dar. O mejor, intente descargar uno de los programas para recuperación de datos del disco duro que encuentre indicado y explicado a continuación e inmediatamente pruebe las capacidades en su computadora. ¡Verás que no te arrepentirás!

¿Cómo se dice? ¿No eres muy experto en tecnología de la información y nuevas tecnologías y temes que el uso de las herramientas que estoy a punto de sugerirte esté fuera de tu alcance? ¡Vamos, no seas cobarde! Además del hecho de que son muy fáciles de usar, pero realmente no veo de qué se preocupa si estoy aquí con usted, listo y bien disponible para brindarle todas las instrucciones que necesita. Vamos entonces, no nos demoremos más y manos a la obra de inmediato. ¿Estás listo? Usted? ¡Excelente! Vamos a empezar. ¡Disfruta la lectura!

Asistente de recuperación de datos EaseUS (Windows / macOS)

Asistente de recuperación de datos EaseUS

Si está buscando una solución avanzada, pero al mismo tiempo fácil de usar, para recuperar datos eliminados de su disco duro, solo puedo aconsejarle Asistente de recuperación de datos EaseUS: es un programa compatible con ambos ventanas eso con Mac OS, que le permite restaurar cualquier tipo de archivo eliminado (fotos, videos, pistas de música, documentos, archivos comprimidos, etc.) desde discos duros y unidades SSD (tanto internas como externas), pero también desde pen drives, tarjetas de memoria, cámaras, teléfonos inteligentes , tabletas y otros dispositivos de almacenamiento. También admite discos formateados, discos dañados, particiones eliminadas y particiones RAW.

Su funcionamiento es extremadamente intuitivo y su interfaz está completamente traducida al italiano. Está disponible en dos versiones: EaseUS Data Recovery Wizard gratis, que es gratuito y le permite recuperar hasta 500 MB de datos (se puede aumentar a 2 GB, compartiendo el software en línea), y EaseUS Data Recovery Wizard Pro que, sin embargo, tiene precios a partir de 66,69 euros y no tiene límites para la exportación de datos. La versión Pro se puede descargar sin costo desde EaseUS pero, si no compra la licencia, solo le permite averiguar qué archivos se pueden recuperar, no le permite exportarlos.

Dicho esto, vayamos al grano. Descargar EaseUS Data Recovery Wizard Professional para ventanas, conectado a esta página web y haga clic en el botón Prueba gratis. Si, por otro lado, prefieres descargar EaseUS Data Recovery Wizard gratis, conectado a esta otra página en el sitio web de EaseUS y haga clic en el botón Descárgalo gratis.

Una vez que se complete la descarga, independientemente de la versión del Asistente de recuperación de datos EaseUS que haya elegido descargar, abra el archivo .exe que tienes y respondes Sip a la advertencia que aparece en la pantalla. Luego asegúrese de que la caja para Términos de la licencia de EaseUS (abajo a la izquierda) está marcado y presione el botón Instalar ahora, para comenzar a descargar todos los componentes necesarios para que el software funcione.

Si no quieres enviar estadísticas de uso anónimas en EaseUS, haga clic en el elemento Personaliza la instalación (abajo a la derecha) y desmarca la casilla correspondiente. Al final del procedimiento, la instalación automática de la aplicación se iniciará automáticamente. Luego haga clic en el botón Comienza ahora, para cerrar la ventana y ejecutar el programa.

Asistente de recuperación de datos EaseUS

Una vez que se inicia el Asistente de recuperación de datos de EaseUS, solo tiene que hacer clic enicono de disco duro desea recuperar datos y presione el botón tomografía, abajo a la derecha, para comenzar a escanear la unidad.

Al final del procedimiento, use la barra de navegación lateral para “examinar” las carpetas en las que el programa ha encontrado archivos recuperables, seleccione las que desea restaurar (marcando las casillas correspondientes) y presione el botón Recuperar, abajo a la derecha, para elegir el carpeta en el que salvarlos.

Si desea filtrar los resultados del escaneo para encontrar tipos específicos de archivos, haga clic en el elemento Filtrar, en la parte superior, y elija qué tipos de archivos mostrar: Gráficos, Documentos, Vídeo, Audio, Correo electrónico etc. a través del menú que se te propone. Si, por otro lado, desea obtener una vista previa de un archivo antes de recuperarlo, selecciónelo y haga clic en elicono de ojo ubicado en la parte superior derecha.

Si usas un Mac, tú puedes descargar Asistente de recuperación de datos EaseUS visitando las páginas a las que he vinculado anteriormente, haciendo clic en el elemento relacionado con Versión para Mac software y luego presionando el botón descargar presente en la nueva página abierta.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg tienes, arrastra el ícono del Asistente de recuperación de datos EaseUS a la carpeta Aplicaciones Mac y habrás instalado el programa en tu computadora: ¡rápido y fácil!

DMDE (Windows / Linux)

DMDE es un excelente programa que funciona tanto en Windows (la versión en la que me centraré en este párrafo) como en Linux (pero solo desde la línea de comandos), es gratuito (pero posiblemente también esté disponible en una variante paga que le permite intervenir en múltiples tipos de archivos) y no requiere instalación. Le permite trabajar en discos internos y externos y los resultados están asegurados, al menos en la mayoría de los casos.

Para descargarlo a su computadora, conéctese a sitio web del programa y presiona el botón Descargar DMDE para Windows que está en la cima

Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido en cualquier posición de Windows, luego inicie el archivo .exe dentro de él y haga clic en si.

Ahora seleccione el idioma italiano a través de la ventana que apareció en el escritorio y haga clic en Okay. Luego acepte las condiciones de uso del software marcando la casilla correspondiente y haga clic en el botón Aceptar.

Ahora que finalmente ve la ventana principal de DMDE, seleccione el tipo y la unidad que le interesa ir y haga clic en el botón Okay. Ahora haz clic en el botón Escaneo completo que está abajo y arriba Escanear.

Recuperación de datos del disco duro "ancho =" 610 "altura =" 424

Al final del proceso, seleccione el volumen de referencia desde la izquierda, presione el botón Menú, Seleccione Volumen abierto desde el menú que aparece y presione Okay.

Luego explore las diversas posiciones de la unidad elegida. Cuando localice los archivos que había eliminado accidentalmente de su disco duro y que desea recuperar, selecciónelos usando el cuadro correspondiente, presione el elemento Instrumentos que está en la parte superior, seleccione Regreso… y haga clic en Okay. Los archivos recuperados se guardarán en su ubicación original.

Recuperación de datos del disco duro "ancho =" 610 "altura =" 417

Al proceder como acabo de indicar, ¿no logró encontrar los elementos de su interés? En ese caso, puede ayudar en la búsqueda haciendo clic en el menú Instrumentos, seleccionando Buscar en el encontrado (por nombre) y establecer filtros específicos según sea necesario.

Recuva (Windows)

Si la herramienta de recuperación de datos del disco duro que mencioné en las líneas anteriores no lo ha convencido de una manera particular y está buscando una alternativa válida, no puedo evitar aconsejarle que pruebe Recuva. Es una aplicación completamente gratuita y específica para los sistemas operativos Windows que le permite recuperar fotos, documentos, videos y muchos otros tipos de archivos eliminados o perdidos accidentalmente como resultado de bloqueos, virus y otros problemas que han ocurrido en la computadora. Tenga en cuenta que fue creado por los desarrolladores de la famosa CCleaner .

Para descargar Recuva en su PC, conéctese a sitio web del programa y haga clic en el enlace CCleaner.com colocado debajo de la redacción Recuva Free. Si la descarga no se inicia automáticamente, presione el botón Comienza a descargar para forzarlo.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, seleccione italiano en el menú desplegable para elegir el idioma que se encuentra en la parte superior derecha, desmarque la casilla ubicada en la parte inferior de la instalación programas adicionales no esenciales (p. ej. Cromo) y haga clic primero Instalar en pc y luego en Ejecuta Recuva, para completar el proceso de instalación e iniciar Recuva.

Recuperación de datos del disco duro "ancho =" 610 "altura =" 452

En la ventana que se abre, haga clic en el botón siguiente y coloque la marca de verificación junto al elemento relacionado con el tipo de archivo que desea recuperar. Si, por otro lado, desea ver la lista completa de todos los archivos recuperables en el disco duro, deje la marca activada Todos los archivos. Luego haga clic en siguiente para ir al siguiente paso.

Recuperación de datos del disco duro "ancho =" 610 "altura =" 451

Seleccione el elemento en este punto En un lugar específico desde la pantalla que se abre y configura la unidad C: (o la carta relacionada con el disco desde el que desea recuperar los archivos) en el campo a continuación, después de hacer clic en el botón adyacente Navegar ….

Ahora haga clic en siguiente y luego en Empieza, espere a que se muestre la lista de archivos recuperables y coloque la marca de verificación junto a lo que desea restaurar. Los archivos que se pueden recuperar sin problemas son aquellos marcados por el semáforo verde, los otros están parcialmente dañados (aquellos con el semáforo amarillo) o casi irrecuperables (aquellos con el semáforo rojo). Finalmente haga clic en Recuperar, seleccione la carpeta de destino y ya está.

Recuperación de datos del disco duro "ancho =" 610 "altura =" 460

Si luego de recuperar archivos específicos desea obtener una vista previa (si está disponible), presione el botón Cambiar a modo avanzado que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del programa. La vista previa se mostrará a la derecha después de seleccionar el elemento de referencia de la lista de la izquierda. Todavía a la derecha, puede ver más información sobre el archivo seleccionado seleccionado en la pestaña Información.

Si entre los archivos recuperables que se le muestran no puede ver los que le interesan, antes de comenzar el procedimiento de recuperación como se ve arriba, marque la casilla junto a la opción Habilitar exploración profunda para, de hecho, realizar una exploración aún más exhaustiva disco duro.

Wise Data Recovery (Windows)

Otra excelente solución gratuita para recuperar datos del disco duro en Windows es Wise Data Recovery, que le permite restaurar datos no solo desde el disco local sino también desde tarjetas de memoria, memorias USB, reproductores multimedia y otras unidades. Póngalo a prueba de inmediato y estoy seguro de que no se arrepentirá.

Para usarlo, conéctese a su sitio oficial y haga clic en el botón Descarga gratis ubicado en la parte superior, para comenzar a descargar el programa en su PC.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe que acaba de descargar y haga clic en corrida venga Sip. En la ventana que aparece en el escritorio, seleccione el elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia. y haga clic en siguiente dos veces seguidas, luego arriba instalar venga final, para concluir la configuración.

Recuperación de datos del disco duro "ancho =" 610 "altura =" 420

Entonces haga clic en si y, en la ventana Wise Data Recovery que se muestra, seleccione el disco local en el menú desplegable ubicado en la esquina superior izquierda y haga clic en el botón Escanear a su lado, para comenzar a escanear la unidad.

Recuperación de datos del disco duro "ancho =" 610 "altura =" 435

Cuando se complete el procedimiento, coloque la marca de verificación junto a los archivos que desea recuperar y haga clic en el botón Recuperar ubicado en la parte inferior derecha para elegir la carpeta en la que copiarlos.

Recuperación de datos del disco duro "ancho =" 610 "altura =" 438

También en este software, los archivos están marcados por varios indicadores: el punto verde indica los datos que se pueden restaurar sin problemas, el amarillo los archivos recuperables pero probablemente dañados, mientras que el punto rojo indica los archivos que no se pueden recuperar (si no mínimamente).

Si luego, antes de recuperar un archivo específico, desea obtener una vista previa para asegurarse de que sea el elemento correcto de su interés, selecciónelo de la lista en el centro de la ventana. La vista previa será visible a la derecha.

Lazesoft Mac Recuperación de datos

Utilizar un Mac? ¡No hay problema! También para macOS hay soluciones para recuperar datos del disco duro que son gratuitas y extremadamente fáciles de usar. Uno de los más válidos es Lazesoft Mac Recuperación de datos. Es bastante efectivo y permite no solo recuperar datos del disco duro interno de la Mac sino también de los externos.

Para usarlo, conéctese a su sitio web y haga clic Descargar gratis ahora!, para descargar la aplicación a su computadora.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg que acaba de obtener y arrastre el icono de Lazesoft Mac Recuperación de datos en la carpeta Aplicaciones macOS, a través de Descubridor apareció en la pantalla, para instalar el software en la Mac. Luego vaya a la carpeta Aplicaciones, haga clic derecho en el icono del programa y seleccione Abre desde el menú que aparece, para iniciar Lazesoft Mac Data Recovery, sin embargo, eludiendo las limitaciones de Apple hacia desarrolladores no “bendecidos”.

Cómo recuperar archivos borrados del disco duro externo "ancho =" 610 "altura =" 418

Luego escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS y haga clic en el botón Okay. En la ventana que se abre, selecciona la opción Recuperar, haga clic en el elemento relacionado con el disco externo en el que está interesado en actuar, presione el botón Iniciar busqueda y espera a que se inicie y complete el procedimiento de análisis de disco.

Para recuperar los elementos eliminados encontrados, expanda la carpeta Resultados de archivos perdidos ubicado en la barra lateral izquierda y seleccione el tipo de archivo que desea restaurar. Si un archivo que desea recuperar no está en la carpeta Resultados de archivos perdidosintenta buscarlo en Perdió o en su carpeta original, seleccionando las rutas respectivas desde la barra lateral del programa.

Finalmente, coloque la marca de verificación junto a los nombres de los archivos a restaurar y haga clic en el botón Guardar archivos para elegir la carpeta en la que copiar los elementos seleccionados.

Yendo a la tarjeta Tipo de archivo puede buscar archivos directamente en función de su extensión, mientras usa la barra de búsqueda ubicada en la parte superior puede buscar rápidamente los elementos que se recuperarán por su nombre. Si desea recuperar la vista previa de archivos específicos, simplemente haga clic en ellos.

Herramientas útiles adicionales

Las herramientas para recuperar datos del disco duro que le conté en las líneas anteriores no lo han convencido de una manera particular y ¿está buscando otras soluciones adecuadas para ese propósito? Utilizándolos, aún no ha logrado recuperar sus archivos y ¿desea que le ofrezca recursos alternativos? Así que intenta echar un vistazo a mi publicación en como recuperar archivos borrados, tal vez hay alguna herramienta que puede hacerte sentir cómodo.

Otras soluciones que pueden ser útiles para el propósito en cuestión se encuentran en mi tutorial sobre programas para recuperar archivos borrados y en mi artículo centrado en recuperación de datos del disco duro.

Recuperación de datos del disco duro "ancho =" 610 "altura =" 458

Si, por otro lado, el disco duro en el que desea trabajar está dañado y utilizando los programas que ya le he recomendado, no ha podido “sacar una araña del agujero”, intente seguir las instrucciones que le he proporcionado en mi guía centrada precisamente en recuperación de datos del disco duro dañado. Estoy seguro de que podrá hacer frente a esto.