Qué PC comprar para juegos: Mejor ordenador para jugar a Fortnite

Si eres fanático de Fortnite, debes tener una pc que cumpla ciertos requisitos técnicos para poder jugarlo, en este artículo te contaré cuál es el mejor ordenador para jugar Fortnite y cuáles son los requisitos del sistema.

Las consolas de videojuegos son cada vez más potentes, versátiles y fáciles de usar, pero seamos sinceros, ¡jugar en una computadora es algo completamente diferente! Si tiene en sus manos una PC para juegos, una buena PC para juegos, se dará cuenta de inmediato. A continuación te contaré cuáles son las mejores portatiles gaming para que puedas disfrutar los diferentes juegos como por ejemplo el Fortnite sin tener ningún problema.

Como es habitual, existen pros y contras: entre los pros el rendimiento que puedes conseguir y la posibilidad de elegir miles de componentes adaptados a tus gustos, entre las desventajas en cambio la no inmediatez de la experiencia de juego, que es incluso superior en consola.

Qué PC comprar para juegos

Si quieres un consejo, ya que eres un entusiasta de los videojuegos, la próxima vez que necesites cambiar tu computadora, obtén una optimizada para juegos. Te aseguro que no te arrepentirás. Después de todo, los precios de este tipo de PC son cada vez más accesibles y en cualquier momento existe la posibilidad de modificarlos / actualizarlos comprando nuevos componentes de hardware (solo en fijos, casi nunca en portátiles y no siempre en todos en uno). También puede ensamblar una PC para juegos con componentes elegidos individualmente, para obtener una experiencia exactamente consistente con lo que espera.

Si necesita cambiar su computadora en estos días y desea algún consejo sobre qué PC comprar para jugar, no lo dude. En esta página te explicaré todo lo que necesitas saber para evitar cometer errores en tu elección y te propongo un resumen de excelentes computadoras gaming pertenecientes a varios rangos de precios, tanto fijos como portátiles. Realmente hay algo para todos, incluso tu apuesta, así que prohibamos la charla y veamos qué computadora puede hacer más por ti. ¡Feliz lectura y diviértete!

Cómo elegir una PC para jugar

Antes de comenzar a elegir una PC para jugar , debe saber que existen diferentes factores de forma , como es el caso también en las computadoras tradicionales. Las denominadas PC para juegos son computadoras muy normales que se diferencian de las computadoras de oficina o estaciones de trabajo por la elección de componentes internos, que se prevé que sean mejores, especialmente en lo que respecta al procesamiento de gráficos. ¡Pero ten cuidado! Una computadora desequilibrada y demasiado dirigida hacia la parte de gráficos puede no ofrecer el rendimiento que espera. Si va a ensamblar su PC para jugar y elegir componentes, intente elegir hardware en el mismo rango de precios.

Primeramente debes conocer  cuáles son los componentes necesarios para ensamblar una PC y los conceptos básicos para proceder con su ensamblaje tú mismo. Luego, establezca su presupuesto e intente comprender qué componentes comprar preguntando a quienes saben más que usted, recomiendo el foro de Actualización de hardware, pero hay muchos recursos, tanto en línea como fuera de línea, en los que puede confiar.

Si por el contrario quieres una computadora lista para usar, sigue leyendo para que te ayude a elegir tu próximo sistema sin que tengas la menor duda.

Factor de forma

Primero necesitas determinar el factor de forma de tu computadora para jugar, así que si necesitas un sistema fijo, portátil o compacto. Por lo general, las computadoras más voluminosas, por el mismo precio, también son más potentes porque tienen más espacio para acomodar los componentes y mantenerlos frescos incluso durante las sesiones de juego más pesadas. Al igual que con las computadoras tradicionales, existen principalmente tres tipos de computadoras.

Computadora portátil para jugar

La moda de usar computadoras portátiles para jugar se está extendiendo entre los jugadores, incluso a los títulos de última generación. Suelen utilizar hardware caracterizado por una mayor eficiencia que los sistemas de sobremesa, o por un menor consumo energético en general, para calentar lo menos posible e integrarse en envolventes de menor volumen. ¡Recomiendo un cuaderno solo si eres una persona que viaja a menudo y que no puede evitar jugar bajo ninguna circunstancia! Cuestan en promedio más que los sistemas tradicionales, pero ofrecen todas las ventajas típicas de la categoría: pantalla integrada, fácil portabilidad, facilidad de inserción en el entorno, consumo ligeramente menor. ¡Pero ten cuidado! Por lo general, las computadoras portátiles diseñadas para juegos son más pesadas y voluminosas que los modelos tradicionales, porque integran un sistema de disipación de calor más efectivo, a menudo con más ventiladores. y por tanto de mayores dimensiones. Siempre se caracterizan por la presencia de unoGPU dedicata, nVidia o AMD.

Only one ( todo en uno) PC para jugar

Las PC para juegos todo en uno no son tan populares como las computadoras portátiles, sin embargo, son soluciones intermedias entre las computadoras portátiles y estacionarias para ahorrar espacio en el medio ambiente. Todos los componentes (excepto, a menudo, la fuente de alimentación) están integrados en un solo cuerpo, ¡incluido el monitor! Esta solución es especialmente adecuada para quienes tienen poco espacio y no quieren una carcasa esparcida por la habitación o que ocupe la mitad del escritorio, pero es una solución de compromiso en comparación con una PC de escritorio tradicional.. El hardware integrado en los todo-en-uno es en muchos casos el mismo que se encuentra en los portátiles, por lo tanto, más eficiente, consume menos, pero a veces incluso menos rendimiento que el de las computadoras de escritorio. En las últimas generaciones, las diferencias se han reducido pero, al igual que los portátiles, los dispositivos todo en uno para juegos requieren algunos compromisos. Sufren una obsolescencia más rápida, los componentes internos no se pueden reemplazar con el tiempo por otros más modernos, el rendimiento máximo es menor que el de las PC de escritorio.

PC fija para juegos

La PC para jugar durorepresentan la mejor solución histórica en términos de rendimiento. A menudo son grandes y voluminosos, y han seguido la tendencia, como las computadoras portátiles y todo en un juego, de la iluminación LED RGB en los últimos años. Suelen ser muy llamativos, pero siempre dan mucha satisfacción con los juegos de última generación. Utilizan componentes que casi siempre se pueden reemplazar con mucha facilidad, por lo que representan la solución más avanzada en términos de rendimiento. Una vez que una tarjeta de video más rápida y potente está en el mercado, casi siempre puedes reemplazarla quitando algunos tornillos y con pocas habilidades, para mantener tu computadora actualizada no solo desde el punto de vista del software, sino también desde el hardware. Punto de vista sin tener que volver a hacerlo. Inversión total. No tienen mayores desventajas,además del desorden que ocupa el entorno y la maraña de cables que se crea si no se tiene cuidado durante las fases de montaje.

Características técnicas y componentes

Si está montando una nueva computadora con componentes elegidos por usted, o si está eligiendo un sistema listo para usar, debe prestar atención a las características técnicas integradas. Son fundamentales para evaluar el rendimiento del sistema y las características que tendrá.

Pantalla y resolución

La pantalla , llamada monitor , ya está integrada en portátiles y todo-en-uno, pero debe comprarse por separado en dispositivos fijos (si no está presente en un kit). Es un componente fundamental de un sistema y puede tener diferentes tamaños y resoluciones . La primera es una característica fundamentalmente subjetiva y hay que elegirla según tus gustos y el espacio que te encuentres en el entorno: en un portátil puede oscilar entre las 14 y las 18 pulgadas para los modelos más convencionales, mientras que entre el todo en uno y el fijo. En modelos puedes encontrar modelos incluso de más de 30 pulgadas, curvos y ultraanchos (con una relación de perspectiva para ambos lados de 21: 9). Los dos últimos modelos garantizan una mejor identificación, pero suelen costar más. La resolucióndebe ser lo más alto posible para reproducir imágenes extremadamente detalladas. Las resoluciones más populares en este momento son las siguientes.

  • HD : el estándar HD ya no se recomienda con los videojuegos, ya que ofrece el menor nivel de detalle. El hardware de última generación permite un mejor manejo de resoluciones más altas, que ofrecen una mejor calidad. HD se refiere a sistemas con una resolución de 1280 × 720 o 1366 × 768 píxeles.
  • Full HD : la mayoría de los sistemas de juegos utilizan una resolución Full HD (1920 x 1080) o sus variantes de relación de aspecto más reducidas. Hasta la fecha, representa el mejor compromiso entre rendimiento y calidad de imagen.
  • 2K Quad HD : recomiendo esta resolución (2560 × 1440 píxeles) para computadoras de juegos de alta gama con las GPU de última generación más potentes. De esta forma obtendrá un rendimiento muy alto y una excelente definición de imagen.
  • 4K Ultra HD : Es el máximo, como estándar, al que puedes aspirar hoy y por 4K nos referimos a la resolución de 3840 × 2160 píxeles. Sin embargo, es muy difícil de administrar incluso para el hardware de última generación. Le recomiendo que elija un monitor 4K Ultra HD solo en combinación con componentes de muy alta gama.

Un monitor de juegos debe tener una frecuencia de actualización muy alta (60 Hz, pero mejor 120 o 144 Hz) si juegas títulos rápidos, y un tiempo de respuesta bastante bajo (preferiblemente cerca de 1 milisegundo). El soporte para tecnologías como nVidia G-Sync y AMD Freesync, que garantizan una imagen más suave y menos irregular sin pérdida de velocidad, también debe observarse con extrema atención .

Entre los monitores gaming que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio se encuentra el Samsung CFG73con un panel VA de 24 “o 27” con una curvatura 1800R que garantiza una inmersión total en el juego, es compatible con la tecnología Quantum Dot para una reproducción de color más rica (su cobertura de color es aproximadamente 125% sRGB), tiene tiempos de respuesta de solo 1 ms, una frecuencia de actualización de 144Hz y gracias a su avanzado sistema de retroiluminación LED, no sufre el molesto efecto fantasma típico de los paneles VA (efecto por el cual las imágenes permanecen unos instantes en la pantalla después de su visualización). Tiene un ángulo de visión de 178 ° (H / V) y una relación de contraste gamma de 3000: 1 que permite negros profundos y blancos brillantes en todas las escenas, tanto claras como oscuras. También cabe destacar la presencia de soporte para el modo Eye Saver y la tecnología Flicker Free que reducen la fatiga visual, la presencia de la tecnología AMD FreeSync que mejora la comunicación entre procesador y monitor al eliminar defectos de imagen y el Modo Game Color que te permite tener un color perfecto renderizado en cada sesión de juego.

También es muy conveniente la base vertical del monitor, que se puede girar, inclinar y ajustar en altura según las necesidades del usuario, así como el menú de configuración simplificado que permite un acceso rápido a todos los ajustes del monitor. la presencia de la tecnología AMD FreeSync que mejora la comunicación entre el procesador y el monitor al eliminar los defectos de imagen y el Modo de color del juego que le permite tener colores perfectos en cada sesión de juego. También es muy conveniente la base vertical del monitor, que se puede girar, inclinar y ajustar en altura según las necesidades del usuario, así como el menú de configuración simplificado que permite un acceso rápido a todos los ajustes del monitor. la presencia de la tecnología AMD FreeSync que mejora la comunicación entre el procesador y el monitor al eliminar los defectos de imagen y el Modo de color del juego que le permite tener colores perfectos en cada sesión de juego. También es muy conveniente la base vertical del monitor, que se puede girar, inclinar y ajustar en altura según las necesidades del usuario, así como el menú de configuración simplificado que permite un acceso rápido a todos los ajustes del monitor.

Procesador

El procesador se considera el cerebro de la computadora y el componente que realiza todos los cálculos computacionales generales. Su potencia se expresa en GHz, con los modelos de los últimos años que utilizan diferentes unidades informáticas (llamadas núcleos) que trabajan en paralelo para realizar múltiples tareas de forma simultánea y realizan todas las operaciones con mayor reactividad. Para un sistema de juegos, recomiendo los procesadores Intel Core i5, i7 o i9 de octava o novena generación , o los nuevos procesadores AMD de la familia Ryzen .

Tarjeta de video o GPU

La tarjeta de video (en fijo) y, de manera más general, la GPU (el chip dedicado), generalmente representan los componentes más importantes de una PC dedicada a los juegos . Principalmente realizan los cálculos relacionados con la representación gráfica de los elementos (tanto bidimensionales como tridimensionales) y deben estar siempre presentes en un PC, incluso si están integrados en el mismo “paquete” del procesador. Para una PC para juegosRecomiendo una tarjeta de video potente, dedicada a portátiles o todo en uno. Hay una gran innovación de año en año, por eso te aconsejo que no ahorres cogiendo un modelo ya obsoleto y no uses componentes de hace más de una generación. Las series nVidia 10 × 0 o 20 × 0 pueden estar bien, mientras que las AMD Radeon RX 4xx y 5xx, o incluso mejores las de la familia Vega, también son buenas soluciones.

Memoria

El compartimento de memoria es muy importante en una computadora personal y se divide en dos aspectos: RAM , que es la memoria a corto plazo de una computadora donde se ingresan todos los datos que utiliza temporalmente; y memoria de almacenamiento , que es la memoria a largo plazo donde se colocan localmente todos los archivos, el sistema operativo, los juegos y las aplicaciones. En cuanto a la RAM, no recomiendo ir por debajo de los 8 GB en una computadora para juegos, mientras que para el almacenamiento, recomiendo usar una unidad de estado sólido ( SSD ). Hay varias plataformas, como SATA III o la NVMe de mejor rendimiento en ranura PCI Express y formato M.2. En combinación con el SSD aún puede comprar undisco duro mecánico para almacenamiento masivo.

Teclado y ratón

En una computadora portátil para juegos, el teclado está integrado, pero en una computadora de escritorio y todo en uno debe comprarse por separado. El ratón , por otro lado, es indispensable en todos los sistemas para jugar. En cuanto a los teclados, en los últimos años ha vuelto la tendencia de los teclados mecánicos , que hacen uso de “interruptores” mecánicos en lugar de de membrana como ocurre en los modelos más económicos. Considere siempre la presencia de la luz de fondo, para jugar incluso en la oscuridad. Los juegos de ratón en cambio se caracterizan, además de las luces LED RGB (como los teclados), generalmente por una mayor sensibilidad y precisión que las tradicionales.

Sistema operativo

El sistema operativo que recomiendo jugar es absolutamente Windows 10 . Las plataformas Linux y macOS de Apple están tratando de aumentar la compatibilidad con la última generación de videojuegos, sin embargo, el sistema operativo de Microsoft sigue siendo absolutamente el mejor en términos de versatilidad con los juegos, tanto en el lado del software como en el lado del hardware con periféricos.

Otros componentes

Hay otros componentes que debes considerar a la hora de comprar una PC gaming , como la tarjeta de sonido o el chip de audio, preferiblemente con soporte multicanal, o la fuente de alimentación , que debe ser acorde con el consumo de energía de los componentes (normalmente tú elegir con un vataje doble en comparación con el consumo máximo de los componentes integrados en el PC). Una computadora para juegos también puede tener una unidad óptica y, si se repara, también debe comprar el estuche , el sistema de altavoces, un par de auriculares con micrófono si son juegos multijugador  , si no está seguro) y, por último, pero no menos importante, considere si comprar un enfriador de terceros (aire o líquido) para su CPU.

Qué PC comprar para jugar

Ahora que hemos hecho todas las consideraciones para elegir una nueva computadora personal, es hora de elegir qué PC comprar para jugar de acuerdo con sus necesidades. ¡Aquí está mi selección en la que puede confiar para tener una idea!

La mejor PC de escritorio para juegos

Empecemos por las PC fijas para jugar , o las que tienes que colocar en un escritorio, conectarlas a un monitor externo y todos los periféricos de entrada y mandos de juego. Son las soluciones más poderosas, pero, por supuesto, tendrá dificultades para llevarlas consigo.

PC para juegos barata (menos de 1000 €)

PJ DigitalStore premontado


Si necesita una PC para jugar juegos de navegador o títulos que no requieren mucha potencia informática, también puede gastar muy poco. Aquí propongo un PJDigitalStore premontado con procesador AMD Athlon 200GE y GPU Radeon Vega 3 integrada. La RAM es de 8 GB, mientras que en cuanto al espacio de almacenamiento nos encontramos con un disco duro de 1 TB. Entre los puertos tenemos tres USB, puertos de audio y HDMI integrado, mientras que el sistema operativo es Windows 10 Professional. ¡Obviamente no pienses en lanzar videojuegos 3D de última generación!

Megaport, juegos de PC


Este premontado puede ofrecer un rendimiento decente con videojuegos no demasiado complejos gracias a la presencia de una AMD Radeon R7. Si necesitas una PC para jugar títulos menos complejos (por ejemplo, League of Legends o World of Warcraft), esta computadora puede funcionar incluso si tienes que hacer algunos compromisos en términos de calidad. No es el mejor, pero viene con un monitor LED de 22 ″, CPU AMD de cuatro núcleos a 3,4 GHz, 8 GB de RAM Crucial y un disco duro de 1 TB.

 

Tierra de Dilc


Esta computadora está ensamblada y lista para usar, cuesta poco pero cuenta con características tan técnicas que incluso puedes pensar en hacerte un juego de vez en cuando. El procesador es un Intel Core i3-8100 de 3.6GHz y está emparejado con 8GB de RAM DDR4, una unidad mecánica de 1TB. Quizás te estés preguntando qué es la tarjeta de video, apuesto: aquí encontramos una GeForce GTX 1050 de Nvidia, que no está nada mal para títulos menos complejos. La fuente de alimentación es un Corsair de 550W.

Dilc PC desktop con FIFA 2019

Seamos serios con la PC para juegos DILC , que cuenta con un procesador AMD FX-6350 de núcleo hexagonal con 8 GB de RAM, disco duro de 1 TB y una tarjeta de video dedicada. En concreto, nos encontramos con una nVidia GeForce GTX 1050 con 2 GB de RAM, y todo se combina con una fuente de alimentación de 700W. Los tres ventiladores del frente cuentan con LED verdes retroiluminados. Esta computadora te permite ejecutar juegos de última generación en resolución Full HD, pero a veces con algún sacrificio en los detalles gráficos. También se ofrece el juego FIFA 19.

Premontado Megaport PC Gaming


Esta es la primera PC que te permite jugar a cualquier videojuego con la suficiente seriedad gracias a la presencia de la GPU Nvidia GeForce GTX 1060. No es la última generación, pero si te detienes en resolución Full HD puede ir muy bien con la mayoría de juegos. . La CPU es un AMD Ryzen 3 2200G, junto con la friolera de 16 GB de RAM y un disco duro de 1 TB. Le recomiendo que agregue un SSD para cargar el sistema operativo y los juegos y tener un rendimiento estelar. 

 

PJ DigitalStore Desktop Gaming preensamblado


También tenemos este PJ DigitalStore premontado que ofrece características técnicas muy similares al modelo que acabo de proponer, pero alternativamente tenemos LED rojos y un procesador Intel, modelo Core i5-7400. En cuanto a las memorias encontramos 8 GB de RAM y un HDD de 1TB, sin embargo la reactividad general del sistema es sensiblemente mayor gracias a la presencia de un SSD de 120 GB. En este modelo tenemos una fuente de alimentación de 450W y un adaptador WiFi para conectividad de red.

 

HP Pabellón 595-P0009NL

El HP Pavilion 595-P0009NL utiliza un diseño más refinado y sobrio, y hardware de última generación. En este modelo que propongo a continuación tenemos el procesador Intel Core i5-8400K, combinado con 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB. Nuevamente como GPU tenemos una nVidia GeForce GTX 1050 con 2 GB de VRAM. Este modelo implementa un reproductor de DVD con quemador integrado y dos puertos USB frontales, junto con un puerto USB Type-C y un lector de tarjetas de memoria.

PJ DigitalStore, juegos preensamblados


Todavía una PC ensamblada por PJ DigitalStore , y con eso comenzamos a tomarnos los juegos en serio. El hardware integrado es muy potente, sobre todo gracias a la presencia de una CPU Intel Core i5-8500, una GeForce GTX 1060 (MSI, muy silenciosa) y también gracias al SSD de 240GB. Para el almacenamiento masivo, tenemos un disco duro de 1TB, mientras que la fuente de alimentación puede entregar un máximo de 500W.

Megaport, premontado gaming


Por debajo del umbral de 999 € se puede encontrar un Megaport premontado muy, muy interesante. Aquí encontramos un AMD Ryzen 5 2600X con 16GB de RAM, SSD de 240GB + HDD de 1TB para almacenamiento y, sobre todo, la GPU es una Nvidia GeForce RTX 2060 reciente, con 6GB de RAM y capaz de un excelente rendimiento con todos los videojuegos si reproducir en Full HD o resoluciones más bajas. El adaptador Wi-Fi ya está incluido.

PC para juegos de alta gama (más de $ 1000)

MSI Nightblade X2B


Con MSI Nightblade X2B estamos hablando de un ordenador de “autor”, diseñado, montado y vendido por uno de los fabricantes más importantes del sector. Este modelo utiliza un procesador Intel Core i5-6400 con 8 GB de RAM y tarjeta de video nVidia GeForce GTX 1070, capaz de manejar juegos incluso a una resolución de 2K, y en algunos casos incluso puede ir a Ultra HD. Utiliza Windows 10 de 64 bits y un disco duro de 2TB desde el primer inicio para almacenar sistemas operativos, juegos y aplicaciones. Esta computadora ofrece una gran GPU, pero tenga cuidado con la CPU de hace algunas generaciones.

Asus GR8 II-T022Z

Otro PC para juegos que recomiendo es el Asus GR8 II-T022Z más particular , de la familia Republic of Gamers del gigante taiwanés. Dentro de la carcasa, muy pequeña y con un peso de solo 4 kilogramos, tenemos un procesador Intel Core i5-7400 y una tarjeta de video nVidia GeForce GTX1060 con 3 GB de RAM dedicada. La RAM instalada en su interior es de 8 GB, mientras que tenemos un SSD de 256 GB como sistema de almacenamiento. No hay escasez de conectividad Wi-Fi AC, Bluetooth 4.0 y varios puertos USB tanto delante como detrás. Este modelo se puede transportar fácilmente.

MSI Aegis 3


Si desea una computadora estéticamente hermosa sin gastar una fortuna, le recomiendo un MSI Aegis 3 , que tiene una carcasa personalizada con LED integrados. Tenemos aquí un procesador Intel Core i5-8700, una GPU Nvidia GeForce GTX 1060 de 6GB, 8GB de RAM y un disco duro de 1TB, que se combina con un SSD de 128GB para instalar juegos y sistema operativo con el fin de obtener más velocidad. En el lado del hardware, existen soluciones más potentes con un costo menor.

 

Megaport, premontado gaming


Subiendo un poco el precio, Megaport ofrece una CPU Intel Core i7-8700 de octava generación preensamblada, con 16GB de RAM, SSD de 480GB combinado con 1TB de espacio de almacenamiento en disco mecánico y la tarjeta de video es una Nvidia GeForce RTX 2060 de 6GB. Es una computadora extremadamente interesante para jugar, y se caracteriza por dos ventiladores frontales de generosas dimensiones diseñados para la circulación del aire. Obviamente, ambos están equipados con LED RGB.

Este sistema también se vende en otras dos variantes muy interesantes: con AMD Ryzen 7 2700x y Nvidia GeForce RTX 2070, 480 GB de SSD y 1TB de disco duro, y también si quieres con una Nvidia GeForce RTX 2080 más potente con procesador, RAM y sistemas de almacenamiento idénticos.

Vibox Nebula, Juegos de PC


Esta computadora usa un procesador Intel Core i7-8700 con 16GB de RAM y un sistema de almacenamiento que usa una sola unidad de almacenamiento híbrida SSHD de 1TB. La GPU es una Nvidia GeForce RTX 2080 la cual garantiza un excelente rendimiento, mientras que en el primer arranque nos encontramos con Windows 10 Pro. En el enlace que propongo a continuación encontrarás diferentes versiones del ordenador con distinto hardware y precios.

Ejecutor feroz

El Fierce Enforcer cuesta mucho, pero vale cada dólar gracias a las funciones de hardware integradas. Es una computadora premontada con CPU AMD Ryzen 7 2700X, 16 GB de RAM y un sistema de almacenamiento con SSD de 240 GB y disco duro de 1 TB. En este modelo encontramos la última GPU de nVidia, la GeForce RTX 2080 con 8 GB de RAM dedicada. Con esta computadora puedes jugar en cualquier título y en cualquier resolución, incluso en 4K, activando el renderizado vía raytracing en hardware, lo que te permite obtener efectos de iluminación más realistas que las tecnologías del pasado.

MSI Vortex G25, Mini PC


Otro ordenador compacto para juegos de gran calidad es el MSI Vortex G25 , que utiliza el último procesador Intel Core i7-8700 con 16 GB de RAM y un total de 1,512 GB de almacenamiento dividido entre SSD (512 GB) y disco duro (1 TB). La GPU integrada es una nVidia GeForce GTX 1070 con 8 GB de RAM dedicada, para un sistema pequeño que es fácil de transportar y está listo para usar con un sensor de realidad virtual de última generación.

Sedatech PC Gaming Ultimate

Si quieres un premontado sin ningún compromiso, entonces te recomiendo un modelo preparado por Sedatech : el más económico usa un procesador Intel Core i7-9700K y GPU nVidia GeForce RTX 2080 de última generación, mientras que el más caro tiene un procesador Intel Core i9-9900K . junto con la GeForce RTX 2080 Ti más potente. Los modelos que sugiero a continuación tienen de 16 a 32 GB de RAM, diferentes soluciones de almacenamiento y también WiFi, Bluetooth y HDMI 2.0 integrados. Las PC Sedatech también se ofrecen con hardware menos potente (y por tanto con soluciones mucho más económicas): puedes acceder a todas las variantes a través de uno de los enlaces a continuación.

 

Alienware Aurora R8


Alienware siempre ha sido sinónimo de juegos de PC, y el modelo Aurora R8 se encuentra entre los más representativos de su gama. Ofrecido a partir de 849 €, puede integrar varias tecnologías como procesadores Intel Core hasta i9 de 9.a generación, GPU AMD Radeon y nVidia GeForce (GTX y RTX 2080 de última generación), un máximo de 16 GB de memoria, y se ofrece con Windows 10 preinstalado. El modelo tope de gama cuesta más de 2500 €, pero es dinero bien gastado.

Mejor portátil para jugar

Si desea una computadora para jugar, pero necesita llevarla fácilmente, o desea usarla mientras viaja, obviamente es recomendable comprar una computadora portátil, preferiblemente con una GPU dedicada.

Portátil para juegos económico (menos de 1500 €)

Asus TUF FX505GE


El Asus TUF FX505GE es un portátil para juegos caracterizado por la personalización estética TUF. Utiliza una pantalla de 15,6 “en diagonal de 60Hz, resolución de 1920 × 1080 píxeles y debajo del cuerpo implementa una CPU Intel Core i7-8750H con 16GB de RAM, 1.256GB de espacio de almacenamiento dividido entre un SSD de 256GB y un HDD de 1TB, y el teclado. es naturalmente retroiluminado RGB (como es el caso de la mayoría de los portátiles para juegos). La GPU integrada es una Nvidia GeForce GTX 1050Ti de 4GB.

Lenovo Legion Y520


El Lenovo Legion Y520 es un portátil para juegos bastante económico para los cánones de la categoría, pero implementa la tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 1060 de 6GB, que puede reproducir juegos en resolución Full HD sin demasiados problemas. También usa un procesador Intel Core i5-7300HQ con 8GB de RAM, tiene SSD de 128GB y HDD de 1TB para almacenamiento y el panel cuenta con una diagonal de 15.6 ″ con resolución Full HD.

MSI GF75


Este portátil se caracteriza principalmente por el grosor compacto y la gran diagonal de la pantalla, pero no es muy potente en términos de gráficos. Utiliza como CPU un excelente Intel Core i7-8750H con 16GB de RAM y 128GB + 1 TB de espacio de almacenamiento dividido entre, respectivamente, SSD y HDD, mientras que la GPU integrada es una Nvidia GeForce GTX 1050 con 4GB de RAM dedicada. La pantalla es IPS de 17,3 “con resolución Full HD y frecuencia de actualización de 60 Hz.

Acer Nitro 5 AN515-52


Acer Nitro 5 AN515-52 es un portátil de 15,6 ″ con resolución Full HD con panel IPS y acabados no demasiado refinados con materiales plásticos. En el frente del hardware tenemos un procesador Intel Core i7-8750H con 16 GB de RAM y un sistema de almacenamiento basado en un SSD PCIe de 256 GB y un HDD de 1 TB. En cuanto a la tarjeta de video encontramos una nVidia GeForce GTX 1050Ti con 4 GB de RAM dedicada.

 

Portátil para juegos de alta gama (más de 1500 €)

HP Omen 15-dc0033nl


Otro gran modelo de HP para juegos en movimiento es el HP Omen 15-dc0033nl , con pantalla IPS Full HD de 15,6 “y frecuencia de actualización de 144 Hz, un procesador Intel Core i7-8750H de 2,2 GHz (4,1 GHz en boost), 16 GB de RAM, un SSD de 256 GB combinado con un disco duro de 1 TB y una tarjeta de video nVidia GeForce GTX 1060 dedicada de 6 GB. El audio está representado por dos altavoces estéreo optimizados con la colaboración de Bang & Olufsen y el teclado está retroiluminado.

MSI GS63 7RE Stealth Pro


El portátil MSI GS63 7RE Stealth Pro está optimizado para juegos y cuenta con un sistema de triple ventilador para mantener bajas las temperaturas mientras mantiene frescos los componentes integrados. El grosor de esta computadora portátil es de menos de 2 centímetros, el peso en cambio es de 1.8 kilogramos. En cuanto al hardware tenemos: una pantalla IPS de 15,6 “con resolución Full HD, un procesador Intel Core i7-7700HQ, 16 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento en SSD y 1 TB en HDD, mientras que la tarjeta de video es una nVidia de 4GB. GeForce GTX 1050 TI. El rendimiento es menor que otros modelos del mismo precio, sin embargo, este producto tiene dimensiones significativamente más pequeñas y es más fácil de transportar.

Acer Predator Triton 500

Acer Predator Triton 500 es otro portátil diseñado para juegos pesados ​​y caracterizado por una pantalla de 15,6 “con resolución Full HD y frecuencia de actualización de 144 HZ, CPU Intel Core i7-9750H y GPU Nvidia GeForce RTX 2060 con 6 GB de RAM dedicados. En esta versión encontramos 16GB de RAM y un subsistema de almacenamiento basado en 512GB en memoria NVMe e interfaz PCIe. Este modelo no es muy grueso: el perfil cerrado mide 1,8 cm de alto, mientras que el peso es solo ligeramente superior a 2,1 kg.

HP Omen 15-dc1037nl


El HP Omen 15-dc1037nl tiene una GPU nVidia GeForce RTX 2060, que se combina con un Intel Core i7-8750H más nuevo, con 16 GB de RAM y un sistema de almacenamiento basado en un SSD de 512 GB y un HDD de 1 TB para almacenamiento masivo . Obviamente, el teclado retroiluminado no falta, mientras que la pantalla de 144 Hz tiene una diagonal de 15,6 “y admite la resolución máxima de 1920 × 1080 píxeles, o Full HD. Como en los otros modelos de Omen, el audio está optimizado por Bang & Olufsen.

Mejor todo en una PC para jugar

HP Envy 27-b200nl


Otro modelo todo en uno de HP, esta vez más tradicional, es el HP Envy 27-b200nl , con pantalla plana, procesador Intel Core i5-8400T, 16 GB de RAM y disco duro de 1 TB combinado con un SSD de 256 GB. La GPU es una GeForce GTX 1050 de nVidia, el panel es un buen IPS de 27 ″ con resolución Quad HD, mientras que Bang & Olufsen se ocupa del sector de audio dentro de un sistema estéreo integrado. Una vez más, este no es un sistema específico del juego, pero aún puede usarse para títulos menos exigentes desde el punto de vista informático.

HP ENVY curvo 34-b100nl


Si desea una solución “todo en uno” con un impacto visual muy claro, le recomiendo HP Envy Curved 34 , que cuenta con una pantalla panorámica “ultra ancha” de 34 pulgadas con una resolución de 3440 × 1440 píxeles con Intel Core i7-8700T procesador y tarjeta de video nVidia GeForce GTX 1050. La GPU no es la que mejor desempeño nunca, así que con los juegos de última generación tienes que comprometer los gráficos. Sin embargo, es hermoso y la experiencia de juego extremadamente inmersiva.

 

Related Articles

Back to top button