¬ŅQue hosting podria comprar y que debo tener en cuenta?

Rate this post

El hosting o alojamiento es un alquiler de recursos de espacio en disco en un servidor especialmente configurado que está conectado a la red todo el tiempo. El servidor es responsable del mantenimiento de los sitios web y del correcto funcionamiento del correo electrónico.

Si desea tener su propio sitio web, para fines comerciales o privados, debe utilizar un servicio de alojamiento. En el siguiente artículo aprenderás qué tener en cuenta a la hora de elegirlo y a qué parámetros prestar especial atención.

¬ŅQue hosting podria comprar?

A continuaci√≥n tratar√© de responder a la pregunta ¬ŅQue hosting podria comprar? con el siguiente video.

Ya que la primera pregunta se ha respondido responderemos la segunda ¬ŅQue debo tener en cuenta?,algunos consejos que teayudar√°n a elegir el mejor hosting.

Cómo elegir el mejor hosting:

Alojamiento dedicado y compartido

A la hora de elegir un servicio, hay que decidir entre dos opciones: hosting dedicado o hosting compartido. La primera variante proporciona una funcionalidad completa y está destinada a portales de Internet más grandes que generan mucho tráfico de usuarios. La segunda variante recomendada se recomienda para sitios web que recién comienzan su negocio.

Capacidad del servidor

La capacidad del servidor es espacio en disco para su sitio web, correo electrónico o base de datos. Si planea publicar una gran cantidad de fotos, videos u otros archivos, necesita mucho espacio de almacenamiento. Al elegir un proveedor de alojamiento, preste atención al espacio en disco que ofrece y la capacidad máxima del servidor. La opción más ventajosa es cualquier división del espacio en disco en servicios individuales.

N√ļmero de dominios conectados

En la descripci√≥n de la oferta de alojamiento, preste atenci√≥n a las limitaciones en el n√ļmero de dominios y direcciones de correo electr√≥nico.¬†Determinan la cantidad de sitios web independientes que se pueden ejecutar con una cuenta de alojamiento determinada.¬†Si desea crear varios sitios web en un servidor, elija un paquete de alojamiento que le permita conectar m√°s de un dominio.

Monto de la transferencia

La transferencia determina la cantidad de datos que puede transferir el servidor. Incluye cada vez que abre un sitio web, envía un correo electrónico o descarga un archivo del servidor. Con una gran cantidad de visitas de usuarios al sitio web, la transferencia aumenta, por lo que al elegir un servicio de alojamiento, preste atención al límite de datos. Si no esperas visitas de miles de personas y rangos enormes, unos pocos GB de transferencia al mes serán suficientes.

Base de datos

El acceso a la base de datos MySQL le permite crear sitios web din√°micos, tiendas en l√≠nea, foros o motores de b√ļsqueda basados ‚Äč‚Äčen sistemas populares (por ejemplo, WordPress, Joomla).¬†Vale la pena recordar que una aplicaci√≥n corresponde a una base de datos, por lo que es bueno cuando la oferta de alojamiento tiene m√°s de ellas.¬†Por otro lado, las bases de datos PostgreSQL son eficientes y m√°s extensas, gracias a lo cual pueden usarse para construir una gran plataforma de Internet.

Prueba de hospedaje gratis

Muchos proveedores de alojamiento le brindan la oportunidad de probar el sistema de forma gratuita. Gracias a esto, obtiene un período de prueba no vinculante durante el cual tiene acceso completo a los servicios propuestos. Puede verificar cuidadosamente su calidad y funcionalidad. Las pruebas lo ayudarán a decidir sobre la elección y compra de una oferta de alojamiento.

Ancho de banda de internet

El ancho de banda del enlace es la cantidad m√°xima de datos que se pueden transferir en un tiempo determinado.¬†El n√ļmero de ancho de banda le indica qu√© tan r√°pido es su carga y generalmente se mide en segundos.¬†Cuanto mayor sea el ancho de banda, mejor ser√° la conectividad y el funcionamiento del sistema.¬†Al elegir una oferta, vale la pena prestar atenci√≥n a sus l√≠mites y tiempo de actividad garantizado, es decir, acceso y funcionamiento ininterrumpidos del alojamiento.¬†De esta manera puede asegurarse de que su sitio web funcione correctamente.

Copia de respaldo

Al elegir un alojamiento, vale la pena verificar si el proveedor de servicios crea copias de seguridad, es decir, copias de seguridad. Gracias a esto, cuando se borran accidentalmente o se pierden en el servidor, puedes restaurarlos en cualquier momento.

seguridad de alojamiento

La seguridad es un parámetro clave en el hosting. El mejor servicio debe tener una estructura de varios niveles que proteja contra ataques de piratas informáticos, fugas de datos o fallas del sistema. Las características de seguridad obligatorias incluyen: copias de seguridad periódicas, cifrado de conexión, protección contra ataques DDoS y el uso de certificados de seguridad. También es importante el sistema que monitorea el funcionamiento de los servidores, que permite prever y prevenir situaciones de crisis.

Apoyo técnico

A la hora de elegir un hosting, presta atención al soporte técnico que ofrece. Muchos proveedores ofrecen ayuda gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono o correo electrónico, pero verifique cuidadosamente su alcance antes de comprar el servicio. Encuentre la sede de la empresa, los horarios de atención de los técnicos, los canales y el idioma de comunicación. Idealmente, se proporciona soporte a tiempo completo tanto para la resolución de problemas como para la configuración.

Disponibilidad garantizada del servicio SLA

SLA ‚Äď o Acuerdo de Nivel de Servicio ‚Äď es una garant√≠a de disponibilidad del servicio.¬†Es un acuerdo celebrado entre el cliente y el proveedor de servicios y determina el nivel de disponibilidad de los servicios.¬†Suele contener cl√°usulas de servicio, como duraci√≥n, coste, disponibilidad o penalizaciones contractuales por incumplimiento de la disponibilidad requerida.¬†El anfitri√≥n est√° obligado a cumplir con todos los requisitos enumerados en el SLA.

Software preinstalado

En el caso de alojamiento con software preinstalado, después de crear una cuenta, el usuario recibe software específico, como WordPress, Joomla, Magento. En la versión gratuita, suele ser una solución compartida, donde también hay otros usuarios dentro de un servidor. Las versiones pagas ofrecen más funcionalidades como. por ejemplo, eliminar los logotipos de la empresa de alojamiento.

Precio de alojamiento

Las empresas de alojamiento ofrecen servicios gratuitos y de pago.¬†En el caso de este √ļltimo, la lista de desventajas es bastante grande.¬†Tienen espacio en disco limitado y poca transferencia, lo que significa que el sitio web tarda mucho en cargarse y pueden ocurrir problemas de visualizaci√≥n.¬†Por lo tanto, al configurar un nuevo sitio web, vale la pena invertir en un paquete pago que garantice un acceso completo a la base de datos y un funcionamiento r√°pido.

Resumen

La elección del hosting es un tema clave, porque de él depende el funcionamiento de tu web en la red. Existe una gran cantidad de servicios de hosting disponibles en el mercado, por lo que a la hora de tomar una decisión consulta con otros usuarios, pero sobre todo aprovecha el periodo de prueba gratuito. Esta es la mejor manera de saber si vale la pena invertir.
Artículo externo

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba