¿Qué es y para que sirven los móviles con NFC?

NFC se puede encontrar en todas partes hoy en día. Es posible que ya haya visto el término en su teléfono o lo haya leído en línea.

Si bien el uso de NFC para cosas como pagos sin contacto aumentó constantemente al principio, su uso se disparó repentinamente este año como resultado de la pandemia de Coronavirus.

La tecnología se está desarrollando a un ritmo muy rápido y es bien conocida. Hoy en día casi todo el mundo tiene o puede compar un teléfono móvil y en la mayoría de los casos se trata de un smartphone . Estos teléfonos inteligentes también se desarrollan muy rápidamente en términos de tecnología puedes ver estos teléfonos en tienda de móviles con nfc . Por ejemplo, recientemente ha habido una técnica llamada NFC, pero ¿qué es NFC?

La abreviatura significa Near Field Communication. NFC es una técnica que funciona porque hay un chip especial dentro del teléfono inteligente. Esto asegura que los dispositivos puedan intercambiar información fácilmente entre sí, simplemente porque se mantienen uno contra el otro o muy cerca el uno del otro. El pago sin contacto con su teléfono, que actualmente es posible en casi todas las tiendas, es un buen ejemplo de esto.

¿Qué puedes hacer con NFC?

La comunicación de campo cercano es una técnica que hace que determinadas acciones sean más fáciles y rápidas de realizar. Lo que puede hacer con él, por ejemplo, es pagar en caja con su teléfono.

El dispositivo contra el que normalmente tiene su tarjeta bancaria cuando paga, también acepta su teléfono como una especie de tarjeta bancaria gracias al chip NFC de su teléfono móvil. Todo lo que tiene que hacer es sostener su teléfono móvil contra el dispositivo y pronto notará que el pago se completa en poco tiempo. En el mercado puedes encontrar NFC, baratos y muchas ofertas para acceder a esta tecnología.

Además de facilitar los pagos, la tecnología también facilita compartir fotos con otros dispositivos. Por ejemplo, puede enviar fotos de manera eficiente desde su propio teléfono al teléfono de un amigo o a sus computadoras portátiles o tabletas .

También es posible compartir otros archivos mediante la técnica. Piense, por ejemplo, en carpetas, documentos y también videos. En principio, la tecnología garantiza que un dispositivo móvil con un chip pueda compartir información fácilmente con otro dispositivo que tenga un chip.

Sin embargo, los teléfonos no son los únicos dispositivos que tienen chips. Por ejemplo, también hay casas y otros edificios en los que hay que escanear una tarjeta con un chip para que se abra la puerta. Los sistemas de alarma también se apagan a veces de esta manera. También hay automóviles que usan estos chips para detectar que la llave está en el automóvil y, por lo tanto, arrancan automáticamente.

¿Cómo funciona la técnica?

La tecnología Near Field Communication casi asegura que ya no sea necesario llevar una billetera con usted. Se pueden usar varias tarjetas por teléfono y, a menudo, es mucho más fácil, pero ¿cómo funciona exactamente el lector NFC?

En realidad, la técnica puede verse como una especie de mejor versión de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia). Esta es la tecnología que ha brindado tarjetas de seguridad que le permiten ingresar a ciertos lugares.

Sin embargo, el funcionamiento de esta tecnología, la tecnología de comunicación de campo cercano, es mucho más simple que la mayoría de las demás. El lector de su teléfono se conecta automáticamente cuando se acerca a otro dispositivo con la tecnología. Esto se debe a que las fichas pueden encontrarse entre sí.

Debido a que todo esto es tan fácil y automático, esta tecnología se distingue de tecnologías como WiFi o Bluetooth. Primero se debe encender Wifi o Bluetooth para poder conectarse. Sin embargo, con NFC es necesario mantener los chips muy cerca entre sí para poder establecer una conexión y ejecutar el comando. Por encima de los 10 centímetros, por ejemplo, ya es demasiado.

¿Qué dispositivos ya tienen la tecnología?

Como se mencionó, la tecnología se está desarrollando a un ritmo muy rápido. En este caso, esto significa que la tecnología Near Field Communication, a pesar de ser relativamente nueva, se utiliza actualmente en una gran cantidad de dispositivos.

Con los iPhones de Apple , la tecnología está realmente presente en el iPhone 6S. La tecnología se utilizó por primera vez, pero desde entonces siempre ha estado presente con los nuevos iPhones. El iPhone 6s Plus también tenía la tecnología. Apple también usa la tecnología en relojes inteligentes .

Cuando se trata de teléfonos Samsung que tienen Android, la tecnología ha estado presente desde Android 4.0. A partir de ese momento, la tecnología también es indispensable desde Android 4.0.

Además de los teléfonos, las casas y otros edificios también pueden tener la tecnología, por ejemplo, cerca de la puerta o del sistema de alarma. Un buen ejemplo de esto es la cerradura de puerta Netatmo . Los automóviles, motocicletas y scooters también son cada vez más avanzados tecnológicamente. Se puede utilizar para todo tipo de tarjetas, pagos, pero también para compartir otros archivos en todos estos dispositivos.

¡Práctico y de uso eficiente!

Con todo, esta nueva tecnología, que se utiliza y aplica cada vez más en diversas situaciones, es muy eficiente. En resumen, Near Field Communication puede reemplazar casi toda la billetera. Por ejemplo, las tarjetas que se utilizan para guardar puntos se pueden guardar a través del teléfono, pero las acciones de pin también se pueden realizar con el teléfono.

Enviar todo tipo de información también es muy fácil de un dispositivo a otro, desde documentos hasta fotos y videos. Sin embargo, es importante que los dispositivos estén muy cerca unos de otros, en algunos casos casi uno contra el otro. De ahí el nombre «Near Field Communication», que significa comunicación entre dispositivos cercanos entre sí. El chip de los dispositivos se contacta automáticamente entre sí debido a la tecnología y, por lo tanto, no es necesario utilizar su bluetooth o WiFi.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba