¿Qué es WooCommerce?

¿Qué es WooCommerce?

Quieres saber que es Woocomerce? en easte artículo te lo explicaré. La industria del comercio electrónico ha estado creciendo a un ritmo muy dinámico en los últimos años. Por este motivo, existen muchas soluciones diferentes para crear tiendas online.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es una solución de software flexible de código abierto creada para sitios web basados ​​en WordPress. Se usa comúnmente para crear tiendas de comercio electrónico en línea.

Con esta solución de software, cualquier persona puede convertir su sitio web habitual en una tienda en línea completamente funcional, completa con todas las funciones de comercio electrónico necesarias.

WooCommerce también permite a los usuarios administrar sus tiendas en línea fácilmente. Desde la configuración de exhibiciones de productos y la gestión de pedidos hasta la aceptación de múltiples pasarelas de pago.

Lo que es aún mejor, ¡esta solución es de uso gratuito! Los usuarios pueden descargar fácilmente el complemento WooCommerce desde el directorio oficial de complementos de WordPress.

WooCommerce también viene con una interfaz amigable para principiantes. No necesita ser un experto en TI o codificación para comenzar. Por lo tanto, muchas empresas optan por usarlo.

De hecho, según Barn2 , aproximadamente 3,8 millones de tiendas en línea se ejecutan en WooCommerce en la actualidad. Desde minoristas, librerías, FnB, hasta agencias de donación.

Esta plataforma fue lanzada por primera vez en 2011 por una empresa llamada WooThemes. Luego, en 2015, fue adquirida por Automattic, la empresa matriz de WordPress.

Cuando WordPress y WooCommerce se fusionaron, su crecimiento se intensificó. Hasta ahora, Automattic sigue siendo un desarrollador activo de WooCommerce y sus extensiones.

La mayoría de ellos son pagos y no permiten que el propietario interfiera en la apariencia de la tienda o configure funciones avanzadas, y si existe tal posibilidad, cada complemento suele tener un costo alto para el propietario de la tienda.

Por esta razón, desde el principio vale la pena interesarse por WordPress, que puede enriquecerse con el complemento WooCommerce que convierte al sistema CMS en una plataforma completamente funcional para el comercio en línea.

¿Qué es WooCommerce?

Características clave de WooCommerce

Este popular complemento de comercio electrónico también viene con muchas funciones excelentes que los usuarios pueden aprovechar; Éstos son algunos de ellos:

1. Gestión de productos

Al iniciar un negocio en línea, una de las cosas más difíciles de resolver es cómo ordenar y administrar el inventario de sus productos en el sitio web.

Afortunadamente, WooCommerce permite a los usuarios agregar tipos y categorías para cada producto que venden, lo que ayuda a la gestión de productos.

Los usuarios también pueden personalizar libremente el producto agregando atributos específicos como tamaño, color y otros tipos y categorías.

Incluso puede proporcionar precios especiales como descuentos y promociones para reducir los precios y el inventario para la gestión de existencias.

2. Reglas de compra

 WooCommerce proporciona una función de regla de compra que se puede ajustar y diseñar según las necesidades de los vendedores para facilitar a los compradores el pedido de productos.

Esta característica es muy útil para definir el viaje de los clientes al comprar en su tienda. A partir del proceso de pedido, pago de devoluciones de productos.

3. Gestión de pedidos

Con esta función de gestión de pedidos, los usuarios pueden controlar fácilmente todos los pedidos enviados por sus clientes en el sitio web. Los vendedores también pueden crear pedidos fuera de línea manualmente.

4. Informe de ventas

WooCommerce viene con un informe de ventas incorporado. Sin embargo, los usuarios también pueden agregar extensiones si el informe predeterminado parece demasiado simple.

Algunas extensiones de informes le permiten exportar informes a documentos de Excel o CSV. De esta manera, puede analizarlo más a fondo para ayudar al desarrollo de su negocio.

Si desea ver las ganancias y las pérdidas, vale la pena echarle un vistazo a la extensión del costo de los bienes de WooCommerce de SkyVerge.

5. Pagos flexibles

WooCommerce también ofrece una variedad de métodos de pago, como pago contra reembolso (COD), transferencias bancarias, pagos digitales y otros. 

Los métodos de pago que ofrece WooCommerce son totalmente compatibles con otras pasarelas de pago populares como Doku, Paypal y Stripe.

¿Por qué vale la pena usar la plataforma de tiendas Woocommerce?

WooCommerce es un módulo de tienda profesional gracias al cual podemos gestionar una tienda online adaptada a las necesidades individuales. WooCommerce te permite vender productos tanto físicos como digitales. Es una de las plataformas de compras más populares del mundo.

¿Qué obtenemos después de instalar WooCommerce?

Después de instalar WooCommerce en un sitio web basado en WordPress, obtenemos acceso a funciones como: agregar productos simples y variantes, productos electrónicos, administrar inventario o pedidos. WooCommerce también te da la opción de importar archivos XML, aliviándonos así del tedioso trabajo de reescribir toda la información sobre la, a menudo, enorme cantidad de productos.

Podemos agregar libremente fotos al surtido, asignarles categorías, crear descripciones y establecer varios métodos de envío. También puede crear fácilmente ventas y varios tipos de promociones. El soporte de ventas también puede ser complementos que le permitan crear un boletín para los clientes existentes de la tienda.

En una palabra, es un conjunto de herramientas necesarias para llevar un negocio en Internet. Además, se puede ampliar significativamente con nuevas funciones.

cupones

Los cupones son una práctica de marketing común que puede generar grandes ganancias para las tiendas en línea y crear una imagen positiva. WooCommerce le brinda la posibilidad de generar varios tipos de códigos de descuento. Gracias a este complemento, podemos ofrecer un descuento en toda la gama o envío gratuito.

Gran cantidad de extensiones gratuitas y de pago.

La comunidad alrededor de WordPress es extremadamente grande y también se incluye el complemento WooCommerce. Gracias a esto, podemos consultar fácilmente el conocimiento disponible a través de varios foros de Internet, blogs o grupos sociales en Facebook.

El acceso a una gran cantidad de temas y plantillas también es un beneficio significativo que no proviene necesariamente directamente de WooCommerce, sino del propio WordPress. Sin embargo, mencionamos este hecho porque una parte importante de los temas disponibles son compatibles con WooCommerce. Además, podemos enriquecer fácilmente nuestra tienda online con un módulo de blog, gracias al cual podemos construir una imagen de marca positiva y una mejor imagen a los ojos tanto de los internautas como de los motores de búsqueda.

No puede olvidarse de la enorme base de datos de complementos gratuitos y gratuitos para WooCommerce. Podemos, por ejemplo, con la ayuda de un conjunto de herramientas, haga que la tienda cumpla con los requisitos del RGPD. También existen plugins que te permiten configurar la cesta o cambiar su apariencia. También tenemos la libertad de agregar varios tipos de contenido a la tienda, p. descripciones de categorías.

Integraciones con pasarelas de pago

La mayoría de las pasarelas de pago tienen soluciones dedicadas para WooCommerce en forma de complementos. Gracias a esto, podemos estar seguros de que utilizamos una solución probada de un banco o agente de pago. Esto garantiza la seguridad de las transacciones en la etapa más importante: iniciar sesión en la banca electrónica.

La ventaja de WooCommerce sobre otras plataformas de comercio electrónico

La principal razón para elegir WordPress y WooCommerce es la flexibilidad. Todas las funcionalidades necesarias para ejecutar una tienda en línea están disponibles de forma totalmente gratuita, a diferencia de otras plataformas, donde muy a menudo cada extensión posterior está asociada con un costo adicional.

Además, conseguimos mucha flexibilidad e individualidad en el diseño de nuestra tienda. Prácticamente todas las ideas y proyectos individuales pueden implementarse.

Resumen

WooCommerce es una solución escalable: tanto las pequeñas como las grandes empresas se beneficiarán del sistema. El complemento se desarrolla y actualiza constantemente (recientemente se ha enriquecido con funciones que ayudan a cumplir con los requisitos del RGPD). A continuación se muestra un resumen de los beneficios más importantes de usar el complemento WooCommerce en una tienda en línea:

  • interfaz intuitiva: el acceso a todas las funciones está al alcance de su mano. La interfaz ha sido bien pensada para facilitar la navegación por el sistema.
  • posibilidades de integración: WooCommerce permite una fácil integración de la tienda con pasarelas de pago, p. PayU o Przelewy24
  • una enorme base de datos de complementos: podemos enriquecer nuestra tienda con muchas funciones adicionales, gracias a una extensa base de datos de complementos, tanto gratuitos como de pago
  • control: incluso una persona que no esté completamente familiarizada con la programación puede manejar la creación de galerías, agregar descripciones o atributos de productos, etc.

Cómo crear contenido para el sitio web