Que es un Archivo JNLP y cómo abrirlo en Windows 10

Que es un Archivo JNLP y cómo abrirlo en Windows 10

Los archivos de Java Network Launch Protocol (JNLP) se utilizan para iniciar aplicaciones desde un servidor web alojado en un cliente de escritorio remoto. Los programas de software como Java Plug-in y Java Web Start utilizan archivos JNLP para ejecutarse.

¿Qué es un archivo JNLP?

El Java Network Launch Protocol ( JNLP ) es un formato de archivo utilizado para lanzar ejecutables Java a través de una red o de Internet. Contiene información como la dirección de descarga remota del programa Java y la clase inicial a lanzar.

Los archivos JNLP suelen estar escritos en formato XML, que puede visualizarse o editarse con un editor de texto que admita el formato XML. Pueden ejecutarse fácilmente en un sistema con el entorno de ejecución de Java (JRE) porque éste contiene la tecnología Java Web Start que puede abrir los archivos JNLP.

Dado que los archivos JNLP son específicos del programa, es posible que su ordenador no reconozca los archivos JNLP para su ejecución por la aplicación Java Web Start. Por ello, es posible que te encuentres con problemas como la apertura de un archivo JNLP en la comunidad y el formato.

Si usted también está confundido sobre este tema, continúe leyendo el siguiente contenido de este post.

Dos métodos debo utilizar para abrir un archivo JNLP

Puede abrir archivos JNLP en sistemas que incluyen Windows, Mac, así como Linux con Java Web Start, Karakun OpenWebStart o cualquier editor de texto. Ahora, veamos cómo abrir un archivo JNLP en Windows 10.

Método 1: Abra el archivo JNLP a través de Java Web Start

Java Web Start (JavaWS) se ha agregado en Java Runtime Environment desde el lanzamiento de Java 5.0. Con JavaWS, puede iniciar aplicaciones con todas las funciones con un solo clic. Dado que Windows a veces configura otras aplicaciones como predeterminadas para los archivos .JNLP, debe abrirlas eligiendo JavaWS en el directorio de Java.

Aquí está el tutorial sobre cómo abrir un archivo .JNLP a través de Java Web Start.

Paso 1: haga clic con el botón derecho en el archivo JNLP en su computadora y seleccione la opción Abrir con en el menú que se le solicita.

Paso 2: En la siguiente ventana, desplácese hacia abajo por las opciones y elija Buscar otra aplicación en esta opción de PC .

Que es un Archivo JNLP y cómo abrirlo en Windows 10

Paso 3: Luego, siga la ruta a continuación para encontrar javaws.exe .

C: \ Archivos de programa (x86) \ Java \ jre1.8.0_261 \ bin

Paso 4: Haga clic en el archivo de destino y haga clic en el botón Abrir . Entonces se abrirá el archivo JNLP.

Que es un Archivo JNLP y cómo abrirlo en Windows 10

Método 2: abra el archivo JNLP a través del editor de texto

El editor de texto también está disponible para abrir archivos JNLP. Además, el editor de texto también puede verificar y editar el código de su archivo JNLP. Puede abrir su archivo JNLP incluso si no instala Java en la computadora.

Sugerencia: El archivo JNLP solo se abrirá como un archivo de texto y no funcionará para ninguna otra operación.

Puede abrir archivos JNLP a través del bloc de notas o algunos otros editores de texto. ¿Cómo se hace? A continuación se detallan los pasos. Aquí tomamos como ejemplo la apertura de un archivo JNLP a través del bloc de notas.

Paso 1: haga clic con el botón derecho en el archivo JNLP en su computadora y elija Editar con Notepad ++ en el menú elevado. Si no ve esta opción, haga clic en Abrir con opción y luego busque el Bloc de notas.

Que es un Archivo JNLP y cómo abrirlo en Windows 10

Paso 2: Luego se abrirá el archivo JNLP. Puede verificar y editar el contenido de su archivo JNLP aquí.

¿Qué es un archivo JNLP y cómo abrirlo en Windows 10? ¡Lea esta publicación para obtener información detallada ahora!