¿Qué es PrestaShop?

Prestashop te permite crear tiendas únicas adaptadas a las tendencias modernas. Ofrece una serie de extensiones y funcionalidades, lo que hace que Presta esté muy bien valorado entre programadores y emprendedores. La popularidad de esta solución también se confirma por el hecho de que actualmente hasta 150.000 tiendas en línea utilizan este script.

Relacionado: Diferencia entre Magento y Prestashop

Ventajas de Prestashop

Debido al creciente interés por Presta, cada vez más desarrolladores se involucran en el desarrollo de este proyecto, mejorando constantemente su funcionamiento. Por lo tanto, el sistema es extremadamente eficiente y funciona bien tanto para tiendas en línea pequeñas como grandes. Crea una serie de opciones para configurar la tienda y agregar varios módulos útiles que pueden aumentar las ventas en la tienda en línea.

Otra ventaja de Presta es su funcionamiento sencillo e intuitivo. Incluso los principiantes pueden manejar el panel, quienes después de un corto tiempo pueden navegar fácilmente por el sistema, agregar productos, categorías y varios tipos de atributos.

¿Qué ofrece PrestaShop?

Ya hemos enumerado las ventajas generales del script de Prestashop. A continuación presentamos funcionalidades y facilidades específicas que obtenemos en el paquete con este sistema.

  • Editor WYSIWYG : un editor gracias al cual podemos encargarnos fácilmente del formato adecuado del contenido de la página
  • Optimización SEO : no necesita conocimientos de programación especializados para agregar etiquetas meta al código fuente. Presta los generará rápidamente para nosotros de acuerdo con el esquema. También le permite establecer enlaces amigables para los motores de búsqueda.
  • Varias versiones de idioma : Presta está equipado con un módulo de versión de idioma, gracias al cual podemos llegar al mercado extranjero. Después de agregar un paquete de traducción, podrá cambiar el idioma usando íconos en el sitio web.
  • Gestión de entregas y pagos – Presta permite agregar módulos que ayudan a simplificar los trámites relacionados con la entrega de mercancías. También puede agregar diferentes métodos de pago, p. pago contra entrega, cobro personal, transferencia bancaria o pago mediante pasarela. Además, Prestas ofrece la opción de configurar pagos en relación con la moneda, o limitar los métodos de pago para grupos específicos.
  • la capacidad de realizar compras sin registro : recientemente, los pagos sin registro se han convertido en un estándar y Presta ha cumplido con éxito los requisitos del mercado en este asunto.
  • atención al cliente – Presta proporciona un módulo que permite una eficiente atención al cliente que nos contactó a través del formulario que ofrece el sistema. Una vista clara muestra exactamente cuántos tickets quedan sin responder y proporciona estadísticas sobre, p. el tiempo medio de tramitación de la solicitud.
  • gestión de productos : un cliente potencial que ingresa a una tienda en línea basada en la tecnología Presta puede administrar libremente los productos disponibles en esta plataforma, es decir, filtrar por precio, tamaño y otros parámetros. Sin embargo, para la persona que administra la tienda, brinda una serie de funcionalidades que automatizan algunos procesos tediosos (y en ocasiones incluso imposibles para una persona que no está familiarizada con la programación). Nos referimos, entre otros, creación automática de miniaturas para fotos, o imponerles una marca de agua.
  • gestión de devoluciones : al ejecutar una tienda en línea, seguramente encontraremos devoluciones en mayor o menor medida. PrestaShop le permite administrarlos fácilmente gracias a un módulo especial.
  • boletín de noticias : una forma muy eficaz de aumentar el número de pedidos en la tienda en línea es, sin duda, crear una base de datos de correo. Gracias al módulo de Newsletter incorporado, tenemos la capacidad de obtener correos electrónicos de los clientes y enviarles ofertas especiales desde los primeros días de existencia de la tienda.
  • notificaciones vía SMS – ¿Quieres recibir información sobre pedidos en forma de SMS? PrestaShop te brinda la oportunidad de enriquecer tu tienda con notificaciones en el teléfono, gracias a las cuales podrás realizar envíos de manera más rápida y efectiva.
  • soporte de código de barras : el módulo de escáner de código de barras puede funcionar no solo sobre la base de dispositivos especializados, sino también en un teléfono inteligente. Gracias a esta solución, no solo ahorra tiempo, sino que también puede reducir los gastos asociados con la compra de un escáner de código de barras a menudo costoso.
  • Importación de archivos XML : en el caso de tiendas en línea más pequeñas, la introducción de unos pocos o una docena de productos puede no ser un problema, pero ¿qué pasa si su número llega incluso a varios miles? La entrada manual implica mucho trabajo, que podemos ahorrar con la posibilidad de importar archivos XML que suelen proporcionar los mayoristas.

Resumen

PrestaShop es una solución que debe su popularidad a su extraordinaria libertad y flexibilidad. Podemos desarrollar prácticamente infinitamente nuestra tienda y enriquecerla con funcionalidades adicionales que no solo facilitan el trabajo, sino que también pueden aumentar las ventas.