¿Qué es PHP? Explicación del significado del lenguaje de programación PHP

PHP es un lenguaje de script del lado del servidor de código abierto utilizado por muchos desarrolladores para el desarrollo web. También es un lenguaje versátil que puede utilizarse para una amplia gama de proyectos, incluidas las interfaces gráficas de usuario (GUI).

¿Qué es PHP?

En este artículo, te ayudaré a conocer el mundo de PHP para aprender cómo funciona y cuáles son sus principales características. Al final del curso, serás capaz de escribir tu primer programa Hello World en PHP.

¿Qué significa la abreviatura PHP?

La abreviatura PHP significaba originalmente Personal Home Page (es recursiva en el sentido de que la primera palabra es en sí misma una abreviatura, por lo que el significado completo no sigue a la abreviatura).

La primera versión de PHP se publicó hace 26 años. Desde entonces ha pasado a la versión 8, que se lanzó en noviembre de 2020, pero la versión 7 sigue siendo la más utilizada.

PHP funciona con el motor Zend, que es la aplicación más popular. Existen otras aplicaciones como Parrot, HPVM (Hip Hop Virtual Machine) e Hip Hop, desarrolladas por Facebook.

PHP se utiliza principalmente para crear servidores web. Se ejecuta en el navegador y también se puede ejecutar desde la línea de comandos. Así que si no quieres ver la salida del código en el navegador, puedes verlo en el terminal.

Ventajas de PHP

El lenguaje PHP tiene ciertas ventajas que lo han hecho tan popular y ha sido el lenguaje elegido para los servidores web durante más de 15 años. Estas son algunas de las ventajas de PHP:

Multiplataforma: PHP es independiente de la plataforma. 15 PHP es independiente de la plataforma. No necesitas un sistema operativo específico para utilizarlo porque funciona en todas las plataformas, ya sea Mac, Windows o Linux.
Código abierto: PHP es un software de código abierto. El código fuente está disponible para quien quiera seguir desarrollándolo. Entre otras razones, por eso uno de sus frameworks, Laravel, es tan popular.

Esta es una de las razones por las que PHP es tan popular: PHP no es difícil de aprender, incluso para los principiantes. No es fácil para los principiantes.
Sincronización de PHP con todas las bases de datos: PHP puede conectarse fácilmente a todas las bases de datos, tanto relacionales como no relacionales. PHP puede conectarse a todas las bases de datos, incluyendo todos los tipos de bases de datos. PHP puede conectarse a todas las bases de datos, incluyendo el esquema y todas las demás bases de datos.
PHP tiene una comunidad muy útil en la web. Hay una comunidad de usuarios de PHP muy útil. La documentación oficial proporciona instrucciones sobre cómo utilizar las funciones y puede resolver fácilmente un problema si te quedas atascado.
¿Quién utiliza PHP?

Muchas empresas establecidas y gigantes de la tecnología utilizan PHP para ejecutar sus servidores y hacer muchas cosas increíbles.

Facebook: Facebook utiliza PHP para alimentar su sitio, y la empresa, a su vez, ha contribuido a la comunidad creando una aplicación de Hip Hop para PHP.
Wikipedia: una de las mayores fuentes de información del mundo sobre cualquier tema, Wikipedia está construida en PHP.

Sistemas de gestión de contenidos (CMS): WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, y otros sistemas de gestión de contenidos como Drupal, Joomla y Magento también se basan en PHP.
Plataformas de alojamiento: muchas plataformas de alojamiento como BlueHost, Site ground y Whogohost utilizan PHP en sus servidores de alojamiento.

¿Está muriendo PHP?

En estos días se discute mucho sobre si PHP está o no en vías de decadencia. Esto se debe a la aparición y creciente popularidad de otros lenguajes del lado del servidor como JavaScript (Node JS), Python, Golang y otros.

Esto ha dado lugar a muchos memes divertidos con PHP como protagonista.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

¿Pero PHP realmente está muriendo? La respuesta es no. A pesar de que algunas personas lo critican y afirman que está en declive, PHP todavía se usa para ejecutar los servidores de casi el 80% de todos los sitios web en la actualidad. Entonces, si visita 10 sitios web al día, existe la posibilidad de que 8 de ellos usen PHP.

En términos de disponibilidad de trabajo, PHP se ubica mejor que muchos otros lenguajes de programación en la plataforma de trabajo Indeed. Muchos desarrolladores de PHP se ganan bien la vida creando temas y complementos de WordPress todos los años: el desarrollador de PHP promedio en los EE. UU. gana $ 86,000 por año.

Cómo escribir su primer programa Hello World en PHP

Ahora que ha aprendido sobre PHP y sus ventajas, ¡es hora de escribir su primer programa Hello World en él!

En primer lugar, debe tener PHP instalado en su máquina local. Puede hacerlo instalando un servidor XAMP (Cross-Platform, Apache, MySQL y PHP) o WAMP (Windows, Apache, MySQL y PHP).

XAMP funciona en todos los sistemas operativos y WAMP solo funciona en Windows. Usaré WAMP.

Abra el servidor WAMP o XAMP y asegúrese de que todos los servicios se estén ejecutando. Si está utilizando WAMP, el logotipo de WAMP debería aparecer en su barra de tareas con el color verde.

Abra su Cunidad y busque el directorio de instalación de su servidor WAMP. En mi caso es wamp64.

Abra el directorio de instalación y luego la wwwcarpeta.

 

Cree una carpeta allí mismo y asígnele el nombre que desee, luego abra la carpeta con su editor de código.

Cree un index.phparchivo y pegue el siguiente código:

<?php

echo "Hello World";

?>

También puede poner su texto “Hello World” en una variable, luego usar el sistema de eco para mostrarlo en el navegador.

En PHP, puede declarar una variable con el signo de dólar ($). Sus declaraciones, además de la última, también deben terminar con un punto y coma.

<?php

$greeting = "Hello World";
echo $greeting

?>

Para ejecutar su código en el navegador, abra el navegador y escriba esto en la barra de direcciones localhost/the-folder-of-your-php-file/php-file.php, luego presione enter.

Asegúrese de que su servidor WAMP o XAMP se esté ejecutando; de lo contrario, no funcionará.

Puede ver que el código se ejecutó con éxito en el navegador, porque obtuve la ruta del archivo correcta.

Otra cosa hermosa de PHP es que puedes incrustarlo en HTML. Puedes hacerlo así:

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <title>PHP Code</title>
</head>
<body>
    <h1> This is the result of a PHP Code embedded in HTML</h1>

        <?php 
            $greeting = "Hello World";
            $campers = "Hello Campers";

            echo $greeting;
            echo "<br>";
            echo $campers
        ?>
</body>
</html>

Conclusión

PHP sigue siendo un lenguaje relevante y ampliamente utilizado en el desarrollo web. A pesar de las burlas y el debate sobre si sigue siendo valioso, los desarrolladores de PHP siguen ganándose la vida trabajando con el lenguaje. Por lo tanto, PHP no parece ir a ninguna parte en el corto plazo.