Que es la Tarjeta SIM?

En la era de Internet móvil, nadie puede vivir sin un teléfono inteligente. Pero por muy bueno que sea el rendimiento de su teléfono, sin una tarjeta SIM, terminará siendo un dispositivo que solo puede reproducir videos o jugar juegos con Wi-Fi. No puede hacer una llamada telefónica ni enviar mensajes.

Entonces, es obvio que sin la tarjeta SIM, nuestra vida se volverá aburrida e inconveniente.

¿Qué es la tarjeta SIM?

¿Es la tarjeta SIM solo una pieza mental que puede almacenar números de teléfono? Por supuesto que no, el nombre completo es Subscribe Identity Module. Dado que básicamente tiene la forma de tarjeta desde su aparición hasta el presente, también se le llama tarjeta SIM.

De hecho, es mucho más que almacenar números de teléfono. Es un chip con un microprocesador y hay una CPU en él. Además de eso, también tiene ROM de procesador de programa, RAM, EEPROM de almacenamiento de datos y muchas unidades de comunicación en serie.

En este sentido, parece una microcomputadora. Cuando estamos usando el teléfono móvil, el teléfono enviará instrucciones a la tarjeta SIM y se ejecutará bajo el estándar establecido por el operador y luego retroalimentará al teléfono móvil.

Si lo observa detenidamente, encontrará que esta pequeña pieza mental está dividida en muchas áreas diferentes por líneas negras, que pueden parecerse a una araña.

El punto de conexión con el teléfono móvil varía según el área y las funciones también serán diferentes. Por ejemplo, algunos restablecerán la tarjeta SIM y otros intercambiarán datos, algunos representan la potencia (Vcc), el reloj (CLK), el voltaje de programación (VPP) y el puerto de E/S de datos (Data).

¿Qué hace una tarjeta SIM?

Después de las instrucciones de la tarjeta SIM, también puede preocuparse por el uso de la tarjeta SIM en nuestra vida diaria. Y vamos a echarle un vistazo.

1. Protección con código PIN

La información del usuario del teléfono móvil, la clave cifrada y los contactos del usuario se almacenan en el chip, que puede ser autenticado por la identidad del cliente de la red GSM y cifrar la información de voz del usuario durante una llamada.

Por lo tanto, incluso si se quita la tarjeta SIM y se instala en otros teléfonos, se puede evitar el robo del dinero en Alipay y en la tarjeta bancaria, confiando principalmente en la protección del código PIN de la tarjeta SIM. Después de la configuración, los usuarios deben ingresar el código PIN correcto al reiniciar el teléfono, insertando la tarjeta SIM para que la tarjeta SIM pueda funcionar normalmente.

2. Autenticación de la identidad del usuario

Para confirmar si la identidad del usuario es legal, solo verificando la clave de autenticación de la tarjeta SIM, se puede determinar el derecho de acceder a la página web y realizar la llamada.

En pocas palabras, cuando estamos usando el teléfono móvil para hacer una llamada o acceder a Internet, la tarjeta SIM jugará un papel de permiso de verificación y el impacto en la señal es muy pequeño.

3. Almacenar datos relacionados con el usuario

Los datos almacenados por la tarjeta SIM se pueden dividir en 4 categorías. El primero son los datos de almacenamiento fijo, incluida la Identidad de suscriptor móvil internacional (IMSI), la Clave de autenticación (KI), etc.

El segundo es el almacenamiento temporal de datos de la red, como el Identificador de área de ubicación (LAI), el Código de identificación temporal del suscriptor móvil (TMSI), el acceso prohibido al código de la red telefónica pública, etc.

Otro son los códigos de servicio relacionados, como el número de identificación personal (PIN) y el código de desbloqueo (PUK), la tarifa de facturación, etc. El cuarto involucra el directorio telefónico, que es el número de teléfono ingresado por los usuarios.

4. Protección de información de voz

La propia tarjeta SIM tiene un algoritmo de seguridad que es capaz de cifrar la información de voz del usuario durante la llamada.

Cómo instalar una tarjeta SIM

En general, la tarjeta SIM se puede dividir en 4 tamaños: SIM estándar, Mini SIM, Micro SIM y Nano SIM.

Hay principalmente dos diseños para insertar la tarjeta SIM.

Si la batería de su teléfono se puede desarmar, entonces podrá quitar la cubierta posterior de su teléfono para insertar la tarjeta SIM. Solo necesita superponer la parte mental de la tarjeta SIM con la de la ranura de la tarjeta. Para facilitar la instalación, la tarjeta está diseñada con un hueco para una mejor identificación.

Tenga en cuenta que Apple y algunos teléfonos Android nuevos son compatibles con la tarjeta Nano SIM, mientras que otros teléfonos Android son compatibles principalmente con la tarjeta Mini o Micro SIM. Dado el tamaño variable de la tarjeta SIM, el método de instalación también puede diferir.

Pero los pasos básicos para insertar la tarjeta SIM son similares y simples.

La ranura para tarjetas se colocará fuera del teléfono inteligente. Y notará que se adjuntará un pinout para recuperar la tarjeta en la caja cuando compre un nuevo teléfono inteligente. Cuando lo haya apuñalado, el titular de la tarjeta aparecerá automáticamente. Luego, simplemente inserte la tarjeta SIM en la ranura de la tarjeta y colóquela en el lugar original.

Si su tarjeta SIM es estándar o mini, es necesario cortar la tarjeta para que quepa en el tamaño nano para iPhone o nuevos teléfonos Android. Además, también debe prestar atención a si el grosor de la tarjeta es plano con la ranura para tarjetas. Si no, puede ser difícil colocarlo directamente en el teléfono. O puede usar alguna herramienta como un cuchillo para pulir la tarjeta.

Si no tiene una tarjeta Nano SIM, es recomendable reemplazar su tarjeta por una nueva en la sala de servicio.

Lo anterior es lo que debe saber sobre la tarjeta SIM, con suerte puede servirle de ayuda.