¿Qué es HUAWEI AppGallery y cómo funciona?

Finalmente ha llegado el momento de comprar un nuevo teléfono inteligente y está planeando cambiar su modelo actual a un dispositivo Huawei. Ya has visto varios modelos producidos por la famosa compañía china pero, investigando bien en Internet, has descubierto que estos no incluyen ni los servicios de Play Store ni de Google: en su lugar, están los Huawei Mobile Services y la HUAWEI AppGallery. tienda de aplicaciones .

¿Qué es HUAWEI AppGallery y cómo funciona?

Esto te ha intrigado bastante y, por lo tanto, te gustaría tener más información al respecto. Entrando en más detalles, le gustaría saber qué es HUAWEI AppGallery, cómo funciona y qué aplicaciones puede encontrar dentro, ¿verdad? ¡Entonces sepa que está en el lugar correcto, en el momento correcto! En el transcurso de este tutorial, de hecho, les mostraré en detalle la nueva tienda de Huawei explicándoles cómo obtener aplicaciones y juegos – que, de antemano, ya son numerosos y en constante expansión – de este último.

Además, HUAWEI AppGallery le permite encontrar contenido exclusivo y paquetes gratuitos, eventos especiales en el juego, concursos, sorteos de premios y recompensas exclusivas. También te hablaré de estos aspectos. Pero ahora no nos perdamos demasiado en el chat e intentemos ir en orden: a continuación encontrará todo lo que necesita saber sobre la tienda de Huawei. ¡Disfruta tu lectura y diviértete!

¿Qué es HUAWEI AppGallery?

Antes de llegar al corazón de la guía y explicar cómo funciona HUAWEI AppGallery , parece correcto brindarle más información sobre el servicio, sus funciones y las aplicaciones que se pueden encontrar en su interior.

Pues bien, como ya se mencionó, HUAWEI AppGallery es la tienda de aplicaciones que en los terminales Huawei más recientes (Mate 30 Pro, P40 lite, Mate Xs, P40, P40 Pro y P40 Lite, al momento de escribir este artículo) ha reemplazado a la Play Store de Google. Te permite buscar, descargar y administrar tanto aplicaciones como juegos de una manera muy simple, así como segura (hay cuatro niveles de verificación al agregar nuevas aplicaciones). También ofrece numerosas oportunidades interesantes, como la posibilidad de obtener paquetes gratuitos, participar en eventos especiales del juego, concursos, sorteos de premios y ganar premios exclusivos.

En el interior, las aplicaciones más populares ya están disponibles , como TikTok , Telegram , HERE WeGo , Amazon y Microsoft Office ), pero también Facebook , WhatsApp , Zoom y otras aplicaciones conocidas disponibles con enlaces que hacen referencia a los paquetes de instalación en sus respectivos oficiales de sitios. Sin embargo, el catálogo se expande constantemente.

Las aplicaciones y juegos disponibles son en su mayoría gratuitos, pero en algunos casos requieren compras dentro de la aplicación para desbloquear funciones adicionales. Para pagar, puede asociar su cuenta con una tarjeta de crédito / débito o utilizar créditos de Puntos HUAWEI (que se pueden obtener de diversas formas gracias a las iniciativas impulsadas por Huawei).

Como se comprende fácilmente, las aplicaciones de Google faltan en HUAWEI AppGallery, pero es posible remediarlo fácilmente. ¿Igual que? Te lo explicaré enseguida. En lugar de Gmail , por ejemplo, puede usar la aplicación de correo electrónico predeterminada para administrar sus correos electrónicos y configurar su cuenta de Gmail en ella; YouTube se puede utilizar cómodamente desde el navegador (con la posibilidad de crear un acceso directo en la pantalla de inicio y acceder al sitio con un toque); otras aplicaciones de Google, como Google Maps (que funciona en su totalidad, con la excepción del hecho de que no puede iniciar sesión y, por lo tanto, guardar sus lugares favoritos), se pueden instalar fácilmente a través de paquetes de apk .

Los paquetes Apk son los paquetes de instalación de aplicaciones para Android y, si se lo está preguntando, se pueden encontrar fácilmente a través de varias soluciones, como la aplicación TrovApp disponible en HUAWEI AppGallery. En resumen, la elección ciertamente no falta y las limitaciones presentes son muy pocas: de hecho, en muchos casos, la ausencia de los servicios de Google conduce a un mejor rendimiento general del dispositivo y a un menor consumo de batería a lo largo del día.

Otro punto a favor de HUAWEI AppGallery es el soporte para Quick Apps : se trata de aplicaciones, como Uber , Airbnb , Privalia , Glovo , JustEat , Twitter , Trenitalia , Wikipedia , Zalando , Mediaset Play y ATM Milano , capaces de funcionar sin instalación. En pocas palabras, seleccionas su ícono en la AppGallery, presionas un botón y comienzan instantáneamente, con la posibilidad de agregarlo a la pantalla de inicio y administrarlos a través de un panel especial de HUAWEI AppGallery (Gestionar> Gestión rápida de aplicaciones ).

Cómo funciona la galería de aplicaciones de HUAWEI

En este punto, diría que podemos tomar medidas y descubrir, juntos, cómo usar HUAWEI AppGallery para descargar aplicaciones y juegos. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es!

Operaciones preliminares

Antes de descargar aplicaciones y juegos de HUAWEI AppGallery, si aún no lo ha hecho, le sugiero que asocie una ID de HUAWEI con su dispositivo. Esta cuenta, como probablemente ya sepas, te permite acceder a todos los servicios del mundo Huawei Mobile Services y tener una copia de seguridad constante y segura de tus datos en Internet, con posibilidad de sincronizarlos en todos los dispositivos. No es obligatorio para la instalación de las aplicaciones pero, como se mencionó, es muy recomendable.

Para asociar una ID de HUAWEI con su teléfono inteligente, abra la aplicación Configuración (el icono de engranaje en la pantalla de inicio), toque el elemento Iniciar sesión con ID de HUAWEI e ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Si, por el contrario, aún no tiene una cuenta, presione el botón REGISTRARSE , luego haga clic en SIGUIENTE , ACEPTAR y siga las instrucciones en pantalla: luego de proporcionar la fecha de nacimiento , deberá elegir si desea crear el ID. utilizando una dirección de correo electrónico o un número de teléfono , configure una contraseña y establezca preferencias con respecto a los datos que se sincronizarán con la nube de Huawei (Galería , Contactos , Navegador , etc.).

Más fácil de hacer que de decir: ¡te lo garantizo! Una vez que se haya realizado la asociación entre HUAWEI ID y el teléfono inteligente, ¡estará listo para explotar todo el potencial de HUAWEI AppGallery!

Instalar las aplicaciones

Explicar cómo encontrar e instalar una aplicación (o un juego) con HUAWEI AppGallery es casi superfluo, la tienda desarrollada por Huawei para sus dispositivos es muy intuitiva.

En cualquier caso, en cuanto se llama al icono de HUAWEI AppGallery desde la pantalla de inicio (y después de haber concedido los permisos iniciales a esta última), te encuentras en presencia de una pantalla organizada de forma meticulosa con, en la parte superior, una barra de búsqueda para buscar aplicaciones y juegos por título; a continuación, un área resaltada donde se desplazan las promociones y aplicaciones más interesantes del momento y, aún más abajo, los iconos de acceso rápido a Juegos , Regalos , Promociones y Lista de Deseos (donde se pueden recopilar aplicaciones y juegos de su propio interés esperando descargar / cómpralos).

Al desplazarse hacia abajo en la pantalla nuevamente, encontrará varias selecciones de contenido, como nuevas aplicaciones queridas , nuevos juegos queridos , aplicaciones más populares , colecciones principales , aplicaciones más innovadoras, etc. Además, está la sección recomendada para ti , con aplicaciones y juegos recomendados en función de descargas anteriores, y consejos del editor , con las opciones del personal editorial. Para ver cada colección de aplicaciones en su totalidad, simplemente toque el elemento relevante Otro .

En la parte inferior de la pantalla, está el menú de navegación para acceder rápidamente al Recomendado (es decir, la pantalla principal de HUAWEI AppGallery); a las Categorías (a través de las cuales se pueden buscar aplicaciones y juegos en función de las categorías a las que pertenecen, como Comunicación , Juegos y Fotografía ); a la sección Top (que contiene las clasificaciones de las aplicaciones y juegos más populares del momento); a la sección Administrar (para administrar apps y Quick Apps, de la que hablaré con un poco más de detalle ) y a la sección Usuario (a través de la cual, como explicaré en breve , puedes administrar tu perfil de usuario).

Una vez que hayas identificado la aplicación o juego de tu interés, para instalarlo en tu smartphone, solo tienes que pulsar sobre su icono , para poder visualizar la ficha descriptiva con toda la información relevante y comentarios de otros usuarios (accesible por presionando en la pestaña correspondiente), y luego en el botón Instalar ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Si desea compartir una aplicación o un juego, presione el ícono de compartir (los tres puntos conectados por una línea) ubicado en la parte inferior izquierda de la Galería de aplicaciones de HUAWEI y elija la aplicación a través de la cual compartir (por ejemplo, el correo del cliente o una red social ). Si, por otro lado, desea dejar su comentario sobre una aplicación o juego, después de descargarlo, haga clic en el ícono de dibujos animados (abajo a la derecha) y escriba su reseña, incluida una calificación de estrellas .

Al final de la descarga, encontrará las aplicaciones y juegos instalados en su dispositivo en la pantalla de inicio, listos para ser recuperados y usados ​​si es necesario. Conveniente, ¿verdad?

Entonces te alegrará saber que también puedes buscar e instalar aplicaciones desde una PC. Todo lo que tiene que hacer, en este caso, es conectarse a la versión web de HUAWEI AppGallery usando su navegador favorito y acceder a su ID de HUAWEI (el mismo que está asociado con su teléfono inteligente), usando el ícono del hombrecito ubicado en la parte superior derecha.

Una vez que haya iniciado sesión, solo tiene que encontrar la aplicación que le interesa (como se explicó anteriormente en su teléfono inteligente), presione el botón Instalar , seleccione su dispositivo en el menú propuesto y presione el botón OK . La aplicación se enviará al dispositivo tan pronto como esté conectado a Internet.

Uso de las aplicaciones rápidas

Si está interesado en Quick Apps , es decir, aplicaciones que se pueden usar sin descargarlas e instalarlas primero en el dispositivo (y que, a pesar de esto, también se pueden agregar a la pantalla de inicio), lo único que tiene que hacer es desplazarse por la pantalla principal de HUAWEI AppGallery hacia abajo, ubique la sección Aplicación rápida y presione el elemento Más> para explorarlos todos.

Una vez que haya identificado la aplicación rápida de su interés (algunos ejemplos son Uber , Airbnb , Privalia , Glovo y JustEat ), toque su icono y luego el botón Abrir para abrirlo inmediatamente. Se le preguntará si desea agregarle un enlace en la pantalla de inicio: elija según sus preferencias.

Si no aparece ninguna solicitud con respecto a la adición de un ícono de Aplicación rápida a la pantalla de inicio, vaya a la pestaña Administrar de la Galería de aplicaciones HUAWEI, luego en Administración rápida de aplicaciones , haga un toque largo en el ícono de Aplicación rápida de su interés y seleccione la voz Agregar a la pantalla de inicio desde el menú emergente.

Promociones y regalos

Como ya se señaló anteriormente, HUAWEI AppGallery incluye numerosas promociones y obsequios para los usuarios, a los que se puede acceder presionando los íconos de Promociones y Regalos en la pantalla principal de HUAWEI AppGallery (o incluso navegando por los banners que se desplazan en la sección con los contenidos resaltados, en la parte superior de la tienda).

Entre las promociones disponibles en el momento de escribir este artículo, solo para darle un ejemplo, me gustaría señalar Win Huawei Point que le permite ganar un HUAWEI Point (es decir, un crédito con un valor que se utilizará para comprar contenido digital en Huawei tiendas, para ser canjeadas yendo al menú Configuración> Centro de cuentas> Punto Huawei> Solicitar ) descargando una de las aplicaciones incluidas en la promoción.

Los obsequios, por otro lado, incluyen contenido adicional y suscripciones gratuitas para aplicaciones y juegos. Por ejemplo, en el momento de redactar este artículo, 1 año de Premium está disponible para Sleep Cycle , un bono de bienvenida de 30 euros para Lords Mobile y mucho más.

Para canjear un regalo, simplemente haga clic en el botón Solicitar .

Administrar aplicaciones

HUAWEI AppGallery le permite no solo descargar aplicaciones, sino también actualizarlas y administrarlas con facilidad.

La actualización de las aplicaciones instaladas a través de HUAWEI AppGallery, por ejemplo, es completamente automática (siempre que el teléfono inteligente esté conectado a una red Wi-Fi). Puede verificar esta configuración y posiblemente instalar actualizaciones pendientes “manualmente” yendo a la pestaña Administrar de HUAWEI AppGallery y tocando el elemento Actualizaciones .

En la siguiente pantalla, asegúrese de que la palanca ubicada junto al elemento Actualización automática a través de Wi-Fi esté activa (de lo contrario, puede hacerlo usted mismo); luego, si es necesario, inicie la instalación de las actualizaciones pendientes presionando los botones correspondientes que se muestran en la pantalla.

Sin embargo, si desea ejecutar las aplicaciones en su dispositivo, puede llamar al Administrador de instalación de voz desde la tarjeta Administrar HUAWEI AppGallery. Esto abrirá la lista de todas las aplicaciones en el dispositivo (no solo las instaladas a través de HUAWEI AppGallery) y, al presionar el nombre de una de ellas, tendrá la posibilidad de desinstalarla o administrarla (para terminarla, elimine la caché de datos, etc.).

De una manera igualmente simple, puede administrar las Quick Apps: al seleccionar el elemento Quick App Management , encontrará la lista de todas las Quick Apps que ha utilizado. Con un toque largo en el ícono de cada Aplicación Rápida, puede decidir si crear un acceso directo en la pantalla de inicio, administrarlo, compartirlo o eliminarlo.

Finalmente, me gustaría señalar que al seleccionar el elemento Paquetes de instalación presente en la pestaña Administrar de HUAWEI AppGallery, puede ver y eliminar todos los paquetes apk presentes en la memoria del teléfono, mientras que selecciona el elemento Limpieza puede acceder a la aplicación Optimizador predeterminada , que le permite optimizar varios aspectos del teléfono inteligente: espacio libre, uso de datos, consumo de batería, etc.

Administra tu perfil

HUAWEI AppGallery le permite administrar fácilmente su perfil de usuario. Al usar su tarjeta en la tienda de perfiles , puede acceder al menú para administrar los obsequios canjeados, los premios obtenidos, las reseñas realizadas, los artículos reservados (la lista de aplicaciones y juegos reservados antes de la salida real en la tienda), la lista de deseos , el historial de compras (que también incluye descargas gratuitas de aplicaciones y juegos) y notificaciones de comentarios (con respuestas a los comentarios dejados en la galería de aplicaciones de HUAWEI).

En cambio, en Configuración , puede ajustar las preferencias relacionadas con la actualización de aplicaciones, la descarga a través de la red de datos, la recepción de notificaciones de aplicaciones, juegos y promociones, y más. Las secciones Ayuda y Problemas y soluciones te permiten recibir soporte en caso de dudas o problemas, mientras presionas Buscar actualizaciones y luego buscas actualizaciones del sistema (que en cualquier caso se verifican automáticamente).

Finalmente, la sección Información contiene información sobre la aplicación HUAWEI AppGallery en uso en el dispositivo. Todo es muy intuitivo, como puede ver.