Televisión digital, cable y satélite. Conoce las diferencias más importantes

Elegir el  servicio adecuado de cable  puede ser difícil, no solo en términos del proveedor de servicios, sino también en términos de tecnología de recepción. No siempre somos conscientes de por qué se caracteriza una determinada tecnología, ni sabemos qué ventajas y desventajas tiene.

En cada pais existen diferentes tipos de servicios de cable, entonces debes tener conocimiento sobre el tema para hacer una buena eleccion. Si quieres saber mas sobre  como contratar megacable te recomiendo visitar el enlace anterior.

Televisión por cable

La televisión por cable se basa en la técnica híbrida fibra-coaxial, abreviado HFC (una red híbrida que utiliza diferentes cables y un medio de fibra óptica para transmitir una señal). La oferta de televisión por cable incluye un máximo de 94 canales de televisión (incluidos los canales locales, que no están incluidos en las ofertas de televisión por satélite). ¿De qué viene? Cada programa toma 8 MHz y las transmisiones de televisión por cable usan la banda de ~ 50 a ~ 900 MHz.

El lado positivo

La ventaja incuestionable de la televisión por cable es que la señal permanecerá imperturbable durante las tormentas, tormentas u otras condiciones climáticas desfavorables. Tampoco hay necesidad de comprar ningún dispositivo adicional, solo pagamos por el servicio. El paquete puede incluir varios programas, radios y ofertas telefónicas o de internet.

Lo negativo

La televisión por cable no es una buena opción para personas exigentes a las que les gusta tener una gran selección. El número de programas es limitado y el edificio residencial debe contar con una instalación adecuada para la recepción de cable. Esto, a su vez, implica perforar paredes y montar

Televisión via satélite

La televisión por satélite utiliza transmisores colocados en satélites terrestres artificiales (estos se llaman transpondedores) y se basa en un sistema simple. La señal es enviada por el centro de transmisión a un satélite ubicado en el espacio, y luego es recibida y enviada a un cliente potencial. Los programas se reciben mediante una antena parabólica y un receptor montado en el televisor.

Ell lado positivo

La ventaja de la televisión por satélite es el enorme alcance de la señal que llega donde no llega la terrestre, por lo que esta solución funciona especialmente en las localidades más pequeñas. El ancho de banda (de 3 a 30 GHz) se traduce en acceso a una gran cantidad de canales y recepción de contenidos en alta calidad de imagen y sonido. La instalación del receptor no es costosa ni requiere mucho tiempo.

Lo negativo

La señal no es resistente a la intemperie y el posicionamiento de la antena puede ser problemático. Debe estar orientado hacia el sur y no debe haber obstáculos en su camino (por ejemplo, edificios altos). Los destinatarios de la televisión por satélite deben tener en cuenta que los canales más interesantes están encriptados y se requiere una tarifa adicional para recibirlos.

Televisión digital

La televisión digital se basa en el sistema DVB-T (Digital Video Broadcasting – Terrestrial), que es un estándar para la transmisión de televisión digital terrestre. El sistema incluye 8 multiplex (cubiertas). La televisión digital permite a los destinatarios acceder a una amplia gama de canales con imagen y sonido de la más alta calidad. Además, te permite utilizar componentes adicionales como múltiples bandas sonoras, sonido envolvente y una guía de programación detallada (EPG).

El lado positivo

La televisión digital es principalmente imagen y sonido de alta calidad y una gran selección de canales, incluidos los del estándar Full HD. La tecnología le permite usar funciones adicionales, como descripciones de programas, visualización de subtítulos para películas, selección de diferentes rutas de idioma, así como control parental en canales seleccionados.

Lo negativo

La televisión digital terrestre brinda acceso gratuito a los canales básicos de todo el país. Los clientes más exigentes deben decidirse por la oferta de uno de los proveedores. Para recibir TV necesitas: una antena RTV y un decodificador digital universal, lo que implica costos adicionales.