¬ŅQu√© debe tener un ordenador para un programador?

Rate this post
El ordenador o computadora es una herramienta indispensable para las personas que se dedican a la programación. Estos dispositivos deben reunir ciertas características básicas que se adapten perfectamente a su necesidades. Si estás pensando en comprar uno puedes mirar cuáles son los mejores ordenadores para programar . En este sitio encontrarás un top de ordenadores con sus respectivas descripciones que te pueden ayudar a elegir la computadora correcta.

Ordenadores para programar: Características básicas

La computadora debe elegirse de acuerdo con la forma en que se utiliza.¬†¬ŅC√≥mo elegir una computadora para un desarrollador?

¬ŅPor qu√© vale la pena elegir una computadora por la forma en que se usa?

La oferta de ordenadores es tan amplia que es dif√≠cil ver siquiera todas las configuraciones disponibles.¬†Entre los ordenadores se pueden encontrar propuestas ideales para trabajos de oficina, juegos, as√≠ como para dise√Īo, programaci√≥n o para un uso multimedia intensivo.¬†¬ŅPor qu√© vale la pena elegir el equipo seg√ļn la especificidad de las actividades realizadas en √©l?

  • No todos se beneficiar√°n de una computadora muy eficiente : las gu√≠as generales a menudo indican que el alto rendimiento de la computadora, un¬†procesador¬†potente¬†y una excelente tarjeta gr√°fica brindan comodidad y crean grandes oportunidades, pero no todos aprovechar√°n este potencial y es por eso que vale la pena elegir una PC dependiendo de la especificidad de las actividades, lo que emprende en √©l.
  • Al elegir una computadora por la forma en que se usa, puede concentrarse en sus par√°metros m√°s importantes¬†.¬†Los jugadores buscar√°n procesadores eficientes y tarjetas gr√°ficas s√≥lidas, y los usuarios dom√©sticos o de oficina se centrar√°n en garantizar que el dispositivo tenga los tipos de conectores adecuados, una unidad de DVD y una unidad de datos de gran tama√Īo.¬†Al seleccionar una computadora que se adapte a las necesidades individuales, no paga de m√°s por soluciones innecesarias.

¬ŅQu√© computadora deber√≠a elegir¬† un programador?

Implementaci√≥n de proyectos en el entorno Java, creaci√≥n de aplicaciones avanzadas para dispositivos m√≥viles, programaci√≥n en Microsoft Visual Studio, Python y Ruby, todas estas y muchas otras actividades son cuestiones que requieren una computadora adecuada, sin la cual ning√ļn programador puede hacerlo.

Contrariamente a la opini√≥n de algunas personas, la programaci√≥n no se trata solo de ¬ętocar¬Ľ interminables l√≠neas de c√≥digo.¬†Los lenguajes de programaci√≥n modernos, todo tipo de tecnolog√≠as y entornos sin el poder de c√≥mputo adecuado, simplemente no se pueden usar de manera efectiva.¬†Todo esto significa que una computadora para un programador debe distinguirse por componentes realmente eficientes.

¬ŅQu√© computadora de programaci√≥n: Escritorio o port√°til?

Este es uno de los mayores dilemas a la hora de comprar un ordenador, no solo para programar. Para elegir bien, tenga en cuenta sus propios hábitos de programación.

  • Una computadora de escritorio funcionar√° mejor si programamos principalmente en casa, en un solo lugar y queremos comprar una computadora para una amplia gama de aplicaciones (por ejemplo, para programaci√≥n y juegos).
  • Un ordenador port√°til ser√° una buena elecci√≥n si trabajamos con √©l en la ciudad, en la empresa y, en ocasiones, tambi√©n en casa.

¬ŅA qu√© prestar atenci√≥n al elegir una computadora para programar?

Antes de comprar un dispositivo, vale la pena considerar si la computadora se usará solo para programar, y quizás también para juegos o multimedia. Solo sobre esta base, vale la pena elegir sus parámetros individuales. Los temas más importantes son:

  • Procesador

Como con cualquier máquina, el chip de la CPU juega el papel más importante. Sin la potencia informática adecuada, será imposible operar sin problemas el sistema operativo, y mucho menos los programas utilizados por los programadores.

Todo esto hace que debamos apuntar a un procesador con cuatro n√ļcleos.¬†Adem√°s de la cantidad de n√ļcleos, vale la pena prestar atenci√≥n a su frecuencia de reloj, factor TDP y cach√©.¬†Si el dispositivo se va a usar para programar y otras actividades, vale la pena elegir un Intel Core i5 o i7 o AMD Ryzen.

  • RAM

Este es un elemento en el que no vale la pena ahorrar. Entornos de desarrollo avanzados, emuladores extensos, nuevas tecnologías requieren al menos 8 GB de RAM, aunque en muchas situaciones resultará insuficiente.

Así que agreguemos más dinero y compremos dados con una capacidad de 16 GB. De preferencia del tipo DDR4, que tendrá una frecuencia de reloj de 2133 MHz o superior. Gracias a esto, podemos estar seguros de que las caídas de estabilidad no serán el día a día del usuario.

Leer: Cómo se reemplaza la RAM de una Pc de escritorio

  • Disco

Otro elemento extremadamente importante, que, sin embargo, es subestimado por muchas personas.¬†Debemos darnos cuenta de que la capacidad del disco no es el √ļnico par√°metro importante.¬†S√≠, los archivos ocupan espacio, pero en el caso de una computadora de programaci√≥n, la velocidad es mucho m√°s importante.

Esto, a su vez, hace que los SSD sean los recomendados por encima de todo. Su secreto reside, por supuesto, en su estructura. A diferencia de las unidades de disco HDD tradicionales , una SSD no tiene partes móviles. Todo esto hace que la velocidad de funcionamiento de este tipo de discos sea definitivamente rápida, y el aumento en el ritmo de funcionamiento se nota, sobre todo, al cargar el sistema operativo, así como al operar diversos programas que requieren potencia de cómputo adicional. Por lo tanto, son condiciones perfectas para la programación.

Adem√°s, la construcci√≥n de las unidades SSD garantiza un nivel mucho m√°s alto de seguridad de los datos recopilados, ya que no son tan susceptibles a da√Īos mec√°nicos como las unidades de disco antes mencionadas.

  • Tarjeta grafica

El parámetro más importante para la GPU de un programador es cuántos monitores puede manejar. Muchos programadores usan más de un monitor: hay tantas ventanas abiertas que cada espacio adicional es de gran importancia para la comodidad del trabajo.

Vale la pena elegir una tarjeta que permita el uso de varios monitores y con par√°metros que ser√°n √ļtiles no solo durante la programaci√≥n, sino tambi√©n en el uso de multimedia y juegos, si tales acciones tambi√©n se realizan en la computadora.

  • Cargador

La fuente de alimentación debe tener, sobre todo, mucha potencia, gracias a la cual podrá manejar los componentes antes mencionados. Para la programación, vale la pena elegir una fuente de alimentación certificada 80 Plus, que tiene alta eficiencia y bajas pérdidas de energía.

  • Enfriamiento

Además de la fuente de alimentación, también es de gran importancia el tipo de refrigeración que elijamos. Por nuestra parte, podemos recomendar sistemas de refrigeración líquida. Permitirán que la temperatura generada se mantenga relativamente baja, incluso operando a máxima carga.

  • tarjeta madre

Es de gran importancia no solo por la necesidad de ensamblar todos los componentes, sino también por la comodidad de nuestro trabajo. Una placa base de buena calidad debe tener una gran cantidad de conectores que se utilizarán a diario.

  • Monitor

Algunos optan por un solo monitor, otros compran dos o tres monitores un poco m√°s peque√Īos.¬†La decisi√≥n realmente depende de las preferencias del usuario.¬†A la hora de decidirse por un solo monitor, vale la pena elegir un modelo con una diagonal mayor (por ejemplo, 27 o 32 pulgadas) con ajuste de altura y la funci√≥n de rotaci√≥n (PIVOT), que permite colocar el monitor en posici√≥n vertical, lo cual es muy √ļtil. al ver el c√≥digo.

  • Sistema operativo

Este es otro punto importante para un desarrollador. Las computadoras listas a veces ya están equipadas con una variante específica del sistema. La mayoría de las veces es Windows 10 y, con menos frecuencia, Linux. Los desarrolladores que valoran un entorno de trabajo Linux deben elegir una configuración de PC independiente e instalar su edición de Linux preferida. Algunas personas también eligen tener dos sistemas en una computadora (Linux para programación y Windows para juegos).

  • Perif√©ricos

Cabe mencionar, en primer lugar, sobre el teclado, cuyas teclas no deben ser demasiado duras ni ruidosas. Los teclados retroiluminados son muy apreciados, gracias a los cuales podremos programar en absolutamente cualquier condición de iluminación. En cuanto al tipo de teclado , puedes elegir un teclado de membrana más económico con teclas de isla o un teclado mecánico de gama superior.

Cuando se trata del mouse , por supuesto, debe caber bien en la mano. Merece la pena hacerse con un modelo con al menos unos cuantos botones de función que nos ayudarán a acortar la ejecución de muchas actividades. También puede colocarle un soporte de buena calidad, que proporcionará el deslizamiento correcto.

Una computadora correctamente seleccionada mejora la comodidad del trabajo y la sentada prolongada frente a la computadora. Para estar satisfecho con su elección, vale la pena tomarse el tiempo para comparar los parámetros clave de los distintos componentes. Una buena comprensión de este tema le ayudará a tomar una buena decisión de compra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba