Skip to content

Programas para recuperar archivos borrados

Quieres saber cuales son los  Programas para recuperar archivos borrados? ¿Eliminó accidentalmente algunos archivos muy importantes que tenía en su PC o teléfono inteligente? Le pasa a todos, no te preocupes, sin embargo, sabes que la última palabra aún no se ha dicho. Si la porción de memoria en la que se alojaron los archivos aún no ha sido sobrescrita por otros datos, aún puede esperar su recuperación.

Programas para recuperar archivos borrados

Hay software, incluso gratuito, que le permite escanear cualquier tipo de unidad (discos duros mecánicos, SSD, microSD, memorias USB, etc.) y recuperar archivos que se han eliminado de esta última. Obviamente, estos no son productos milagrosos: si las porciones de memoria en las que se alojaron los archivos han sido ocupadas por otros datos, no hay nada que hacer, si no se contacta con centros especializados, pero tendremos la oportunidad de hablar sobre esto en otros ocasiones.

Por el momento, centrémonos en programas para recuperar archivos borrados y descubramos cuál es el adecuado para usted. Realmente hay algo para todos los gustos y necesidades. Ya sea que tenga una PC con Windows, una Mac, una computadora equipada con Linux o un teléfono inteligente / tableta de cualquier marca, seguramente podrá encontrar algo que sea adecuado para usted. ¡Feliz lectura y buena suerte para la recuperación de sus datos!

Asistente de recuperación de datos EaseUS (Windows / macOS)

Asistente de recuperación de datos EaseUS

Asistente de recuperación de datos EaseUS es uno de los mejores programas para recuperar archivos borrados disponibles para ventanas es Mac OS. Admite muchos tipos diferentes de archivos (desde fotos hasta videos, desde documentos de Office hasta archivos comprimidos, sin olvidar correos electrónicos y mucho más) y le permite operar en cualquier tipo de unidad: disco duro, SSD, tarjeta de memoria, memoria USB, cámaras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de almacenamiento.

Para distinguir el software de EaseUS, hay una interfaz de usuario extremadamente intuitiva (completamente traducida al italiano) y la capacidad de recuperar archivos incluso en condiciones críticas, como después de infecciones de malware, fallas del sistema o formatear / eliminar una partición.

EaseUS Data Recovery Wizard está disponible en dos versiones: EaseUS Data Recovery Wizard gratis, que es gratuito y le permite recuperar hasta 500 MB de datos (2 GB, si comparte el programa en línea), y EaseUS Data Recovery Wizard Professional, con precios a partir de 66,69 euros, lo que le permite recuperar datos sin ningún límite.

Descargar EaseUS Data Recovery Wizard Professional arriba ventanas, conectado a Sitio web de EaseUS y haga clic en el botón Prueba gratis: la descarga del software es gratuita, sin embargo, si no activa su copia comprando una licencia, solo podrá ver qué archivos recuperar y no podrá exportarlos. Para descargar, sin embargo, EaseUS Data Recovery Wizard gratis y para tener la posibilidad de recuperar hasta 2 GB de datos de forma gratuita, debe conectarse a esta otra página en el sitio web de EaseUS y haga clic en el botón Descárgalo gratis.

Cuando se complete la descarga, independientemente de la versión del programa descargado, abra el archivo .exe tengo y respondo Sip a la advertencia que aparece en la pantalla. Luego asegúrese de que la caja para Términos de la licencia de EaseUS (abajo a la izquierda) está marcado y presione el botón Instalar ahora, para iniciar la descarga e instalación de todos los componentes necesarios para el funcionamiento del software. Si no quieres enviar estadísticas de uso anónimas, haga clic en el elemento Personaliza la instalación (abajo a la derecha) y desmarca la casilla correspondiente.

Al final de la configuración, haga clic en el botón Comienza ahora, para cerrar la ventana e iniciar el Asistente de recuperación de datos EaseUS. Luego seleccione elicono de la unidad que contiene los archivos que desea recuperar e iniciar el escaneo haciendo clic en el botón tomografía ubicado en la parte inferior derecha.

Una vez que aparecen los resultados de búsqueda, “explore” las carpetas en las que el programa ha encontrado archivos para recuperar, utilizando la barra lateral izquierda y, si lo considera apropiado, utilice la opción Filtrar (arriba) para limitar los resultados de búsqueda solo a ciertos tipos de archivos (p. ej. Gráficos, Documentos, Vídeo, Audio, Correo electrónico etc.)

Una vez que haya identificado los archivos para restaurar, selecciónelos (marcando las casillas relacionadas) y haga clic en el botón Recuperar, en la parte inferior derecha, para indicar la carpeta en la que guardarlos. Si luego, antes de guardar un archivo que desea obtener una vista previa, haga clic en elicono de ojo, ubicado en la parte superior derecha.

Asistente de recuperación de datos EaseUS

Utilizar un Mac? Entonces sepa que puede descargar Asistente de recuperación de datos EaseUS utilizando los enlaces que he proporcionado anteriormente y haciendo clic en el elemento relacionado con Versión para Mac Del programa. La descarga está completa, abra el paquete .dmg obtenido y arrastrar el icono de Asistente de recuperación de datos EaseUS en la carpeta Aplicaciones computadora para instalar el software. Simple, verdad?

PhotoRec y TestDisk (Windows / macOS / Linux)

Programas para recuperar archivos borrados

PhotoRec y TestDisk son dos software para recuperación de datos, tanto gratuitos como de código abierto, que se proporcionan en pares. El primero es un software de recuperación de datos muy simple de usar que admite todos los sistemas de archivos principales y todas las unidades de almacenamiento (disco duro, SSD, microSD, dispositivos USB, etc.); el segundo también es un software de recuperación de datos, pero solo funciona desde la línea de comandos y está especialmente indicado en situaciones en las que desea recuperar particiones perdidas o desea crear discos de arranque que ya no son así.

Los dos programas son multiplataforma. Esto significa que funcionan en Windows, macOS y Linux, pero desafortunadamente PhotoRec viene con una interfaz gráfica lista para usar solo en su versión de Windows. En macOS y Linux, debe usarse desde la línea de comandos.

Sin estas aclaraciones necesarias, veamos con más detalle cómo funciona PhotoRec (el programa que, entre los dos, te recomiendo que pruebes). Después de descargar el software y extraerlo a la carpeta que elija (no requiere instalación para ejecutarse), ejecute el ejecutable qphotorec_win.exe.

En la ventana que se abre, use el menú desplegable ubicado en la parte superior para elegir la unidad desde la que recuperar los datos, luego seleccione su partición primaria (o, en cualquier caso, la partición desde la que desea recuperar los archivos eliminados) y presione el botón Vistazo, para seleccionar la carpeta en la que guardar los datos recuperados por el programa.

En este punto, coloque la marca de verificación junto al elemento Todo, haga clic en el botón Formatos de archivo, para seleccionar los tipos de archivos que se recuperarán y presiona Buscar, para iniciar la recuperación de datos. Todos los archivos encontrados por PhotoRec se guardarán automáticamente en la carpeta que ha indicado haciendo clic en el botón “Examinar”.

Para obtener más información sobre PhotoRec y cómo funciona, consulte mis tutoriales en Cómo recuperar archivos borrados del teléfono móvil en el que expliqué cómo usar el programa para recuperar datos del disco duro y microSD.

Recuva (Windows)

Programas para recuperar archivos borrados

Recuva Es uno de programas para recuperar archivos borrados más usado en Windows. Es gratuito y está disponible en dos versiones: una “tradicional” que proporciona un procedimiento de instalación estándar (y ofrece la descarga de software adicional, como CCleaner que está hecho por el mismo fabricante) y una portátil que, por otro lado, puede usarse sin realizar procedimientos de instalación.

El programa es compatible con todos los dispositivos: discos duros mecánicos, SSD, microSD, teléfonos inteligentes, tabletas, reproductores de MP3, memorias USB, etc. y todos los sistemas de archivos y es extremadamente fácil de usar. Le permite elegir, a través de un conveniente asistente, los tipos de archivos a recuperar y las unidades a escanear.

Para entrar en más detalles, después de iniciar Recuva, debe hacer clic en el botón siguiente y tienes que elegir los tipos de archivos para recuperar: todos los archivos, imágenes, música, documentos, vídeo, archivos comprimidos o correo electrónico. A continuación, debe elegir si desea recuperar los datos de todas las unidades conectadas a la PC (eligiendo la opción no estoy seguro), desde tarjetas multimedia o iPods, de la carpeta de documentos, desde bote de basurade CD / DVD o de uno ubicación específica se indicará utilizando el botón apropiado.

También pasó este paso, presiona los botones siguiente es Empieza y espere a que se le muestre la lista de archivos recuperables. Los archivos marcados con el punto verde son aquellos que se pueden recuperar al 100%, los marcados con el punto amarillo se pueden recuperar pero probablemente están dañados, mientras que aquellos con el punto rojo al lado no se pueden recuperar. Una vez que haya seleccionado los archivos para restaurar, haga clic en el botón Recuperar, seleccione la carpeta para exportarlos y ya está.

Si el escaneo normal no arroja resultados satisfactorios, puede probar el anuncio permitir un escaneo a fondo seleccionando el elemento apropiado en el procedimiento inicial de Recuva. Para obtener más información, consulte mi tutorial sobre Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje donde te hablé más sobre el software.

Disk Drill (Windows / macOS)

Programas para recuperar archivos borrados

Taladro de disco Es una de las mejores aplicaciones de recuperación de datos disponibles en Mac. Lamentablemente no es gratuita, cuesta 79 euros, pero puede descargarla de forma gratuita y probar su funcionalidad (en el sentido de que se muestran los archivos que se pueden recuperar pero no se pueden exportar). También hay una versión del software para Windows, pero personalmente en los sistemas de Microsoft tiendo a recomendar otras soluciones, como las que hemos analizado anteriormente.

Disk Drill funciona de forma bastante intuitiva. Después de iniciar el programa, elimine el cheque de todas las opciones que se le ofrecen, haga clic en el botón Seguir y escriba la contraseña de administración de MacOS. Luego haga clic en el botón Recuperar que se encuentra junto al nombre de la unidad desde la que desea recuperar los archivos eliminados y espere a que se complete el análisis.

En este punto, seleccione el tipo de archivo que desea recuperar (p. Ej. Documentos, Imágenes o Vídeo) y desplácese por la lista de todos los archivos que Disk Drill pudo encontrar. Para obtener una vista previa de los archivos, haga clic en el iconoojo colocado al lado de sus nombres.

Para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo funciona Disk Drill, consulte mi tutorial sobre recuperación de datos de discos duros dañados en el que traté en profundidad con el programa.

MiniTool Power Data Recovery (Windows / macOS)

Programas para recuperar archivos borrados

Otro software de recuperación de datos que definitivamente vale la pena considerar es MiniTool Power Data Recovery, que es compatible con Windows y macOS. Está disponible en dos versiones: una gratuita que le permite recuperar hasta 1 GB de datos y otra paga (69 $, solo para uso personal) que, sin embargo, no establece límites de este tipo.

El programa es muy intuitivo. En su pantalla de inicio hay cinco opciones: Recuperar recuperación, para recuperar archivos borrados; Recuperación de la partición perdida, para recuperar las particiones perdidas; Recuperación de medios digitales, para recuperar fotos y videos de unidades externas; Recuperación de CD / DVD, para recuperar datos de disquetes dañados e Recuperación de la partición dañada, para recuperar datos de particiones dañadas.

Después de escanear la unidad desde la cual recuperar los datos, para restaurar los archivos, todo lo que tiene que hacer es colocar la marca de verificación junto a sus iconos, presione el botón Salvar y elija una carpeta para exportarlos.

Para subrayar la disponibilidad de uno versión de arranque de MiniTool Power Data Recovery que puede copiar en un disquete o una memoria USB y usar en aquellos sistemas que ya no se inician correctamente.

DiskDigger (Android)

Programas para recuperar archivos borrados

Si necesita recuperar archivos borrados de un teléfono inteligente o tableta Android, puede confiar enDiskDigger: es una aplicación para recuperación de datos que funciona directamente desde Android y le permite restaurar ambos archivos eliminados de la memoria del dispositivo y de la microSD (en el caso de dispositivos que admiten la expansión de memoria). Está disponible en dos versiones: una gratuita que le permite recuperar solo imágenes en formato JPG y PNG y videos en formato MP4 y uno por una tarifa (€ 3.37) que también le permite restaurar documentos, aplicaciones, archivos comprimidos y pistas de música.

Después de descargar DiskDigger en su dispositivo, otórguele permisos de root presionando el botón correspondiente que aparece en el centro de la pantalla y rechace cambiar a la versión Pro de la aplicación (si está utilizando la versión gratuita). En este punto, elija escanear el memoria interna dispositivo o microSD, coloque la marca de verificación junto a los tipos de archivos que desea restaurar y presione Okay, para comenzar a escanear la unidad.

Cuando se completa el escaneo, seleccione los archivos que se recuperarán, presione el botón Recuperar ubicado en la parte superior y elige exportar los elementos a un servicio de almacenamiento en la nube, enviarlos automáticamente por correo electrónico o almacenarlos en la memoria del teléfono inteligente / tableta (no recomendado). Si necesita más información sobre cómo funciona DiskDigger

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.