Programas para optimizar Windows 7

En este artçiculo te ense,aré cuales son los mejores Programas para optimizar Windows 7. ¿Tiene una computadora vieja con  Windows 7 que ahora está empezando a andar con dificultad y le gustaría saber si hay algún software útil para optimizar su rendimiento, que va a actuar en el disco duro, RAM, audio, etc.?

Bueno, diría entonces que ha aterrizado en la guía correcta, en el momento correcto. Si me das unos momentos de tu precioso tiempo, de hecho, puedo mostrarte todos aquellos que, en mi humilde opinión, representan los mejores programas para optimizar Windows 7 del mercado.

Programas para optimizar Windows 7

Se trata de programas totalmente gratuitos, algunos de los cuales ya están incluidos en Windows o macOS, que permiten mejorar el funcionamiento del SO acelerando el funcionamiento general del ordenador … siempre que, por supuesto, ralentizaciones, errores y cualquier otras dificultades encontradas no son atribuibles a fallas de hardware.

¿Luego? ¿Qué haces todavía ahí parado? Colóquese cómodamente frente a su estación de trabajo de confianza e inmediatamente comience a probar las herramientas que encuentre indicadas en las siguientes líneas. Espero sinceramente que, al final, puedas sentirte muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido y, por supuesto, con los resultados obtenidos!

Programas para optimizar la limpieza en Windows 7

Comencemos este excursus entre los mejores programas para optimizar Windows 7 hablando de aquellos útiles para  limpiar el disco , corregir errores en el registro del sistema, etc. Encuéntrelos a continuación.

Disco de limpieza

La primera herramienta que te invito a considerar es la que te permite eliminar los elementos que están ocupando espacio innecesariamente en tu disco duro, eso es el Liberador de espacio en disco . Como ya sabrás, se trata de una herramienta ya incluida en Windows 7 (y en otras versiones del sistema operativo) que permite, en unos pocos clics, eliminar todos los archivos temporales y datos que ya no sirven en el disco fiscal.

Para usarlo, abra el menú Inicio haciendo clic en el botón de la bandera de Windows en la barra de tareas , escriba “limpieza de disco” en el campo de búsqueda del menú que se abre y haga clic en el resultado correspondiente. En la siguiente ventana, coloque una marca de verificación junto a los elementos relacionados con los elementos que desea eliminar del disco (por ejemplo , archivos temporales de Internet , páginas web sin conexión , etc.) y luego haga clic en el botón Aceptar para comenzar a eliminarlos.

Si, antes de limpiar el sistema, desea ver los archivos involucrados, presione el botón Ver archivo , ubicado en la parte inferior. Si, por otro lado, también desea deshacerse de los archivos del sistema que se han vuelto inútiles (por ejemplo, los archivos residuales de las actualizaciones de Windows), puede hacerlo presionando el botón Limpiar archivos del sistema (siempre ubicado en la parte inferior). En este caso, sin embargo, si no sabe dónde poner las manos, le sugiero que lo deje solo para evitar dañarlo.

CCleaner

Si el recurso ya incluido en Windows 7 no te parece satisfactorio, puedes confiar en CCleaner para darle una buena limpieza al disco duro de tu ordenador: es, de hecho, uno de los programas gratuitos para optimizar los sistemas Windows (y no solo ) .Famoso en el mundo. Te permite eliminar archivos temporales y / o superfluos del disco duro y reparar errores en el registro del sistema (también creando copias de seguridad de los mismos), todo en unos pocos clics.

Es gratuito, pero eventualmente también está disponible en una variante de pago (con un costo a partir de 25,95 €) que incluye funciones adicionales, como la supervisión del sistema en tiempo real para la eliminación de archivos innecesarios. Como todos los programas de este tipo, no debe usarse a la ligera, en cualquier caso garantiza un alto grado de seguridad en general.

Para descargar CCleaner en su PC, visite el sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar , que encontrará en la columna Gratis . Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y presione el botón en la ventana que se abre en el escritorio. Luego configure el italiano en el menú de selección de idioma (arriba a la derecha), quite la marca de verificación relacionada con la instalación de programas adicionales (abajo a la izquierda) y haga clic en los botones Instalar e Iniciar CCleaner .

Una vez que se muestre la ventana principal del software en la pantalla, para eliminar archivos innecesarios en el disco, seleccione la pestaña Limpieza (a la izquierda), haga clic en el botón Iniciar limpieza y confirme la ejecución de la operación presionando el botón OK .

Si antes de iniciar la operación quieres elegir personalmente qué tipo de archivo eliminar y cuál no, selecciona o deselecciona, según tus necesidades, los elementos de la barra lateral izquierda, en las pestañas de Windows y Aplicaciones . Sin embargo, si no estás seguro de dónde poner las manos, te aconsejo que dejes todo como está, para no causar daños.

Siempre antes de iniciar la operación de limpieza, también puede realizar el análisis del disco solo, para comprender cuánto espacio podría liberar realmente, haciendo clic en el botón Analizar .

En cuanto a la limpieza del registro, haga lo siguiente: seleccione la pestaña Registro en la parte izquierda de la ventana del software, haga clic en el botón Buscar problemas ubicado en la parte inferior derecha y espere a que todas las entradas del registro se identifiquen como corruptas u obsoletas del sistema.

Posteriormente, haga clic en el botón Reparar problemas seleccionados , acceda a la creación de un archivo de respaldo del registro del sistema (para que se pueda restaurar si hay algún problema) y, finalmente, presiona los botones Reparar seleccionados y Cerrar .

También señalo que yendo a la pestaña Herramientas del software, puedes acceder a funciones útiles para desinstalar programas, buscar archivos duplicados, limpiar discos, etc. Para obtener más información sobre esto, consulte mi tutorial sobre cómo descargar y usar CCleaner .

Programas para optimizar la RAM en Windows 7

Pasemos ahora a los programas para optimizar Windows 7 capaz de actuar sobre la RAM , liberándola de todos los “residuos” que pueden dejar los programas durante y después de su ejecución.

Limpiador de memoria

La administración de RAM de Windows 7 es lo suficientemente buena por sí sola, pero cuando se usan computadoras bastante anticuadas con poca memoria disponible, pueden surgir problemas de ralentización y de memoria completa. Teniendo esto en cuenta, el uso de una herramienta como Memory Cleaner resulta muy acertado.

Este pequeño programa gratuito te permite mejorar el rendimiento de Windows 7 actuando sobre la RAM, ya sea de forma manual o automática. Para descargarlo, vaya al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar ahora . Luego abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, primero haga clic en el botón dos veces seguidas y luego en el botón Aceptar .

En este punto, se encontrará frente a la ventana principal del programa: para liberar la RAM, primero haga clic en el botón Trim Processes ‘Working Set y luego en el botón Clear System Cache . Si quieres, como te dije antes, también puedes automatizar el proceso para desplazar la RAM: para ello, selecciona la pestaña Opciones en la parte superior de la ventana del programa y elige las opciones que prefieras para que Memory Cleaner entre en acción de forma autónoma. .

Para ser precisos, al verificar el  conjunto de trabajo de los procesos de recorte cuando el uso excede el 80% y las opciones de Borrar la caché del sistema cuando el uso excede el 80% , puede configurar el programa para optimizar la RAM cuando esté ocupada al menos en un 80%, mientras selecciona los elementos de  Procesos ‘ Trabajando Configure cada 5 minutos y Clear System Cache cada 5 minutos , puede configurar el programa para optimizar la RAM cada 5 minutos independientemente del porcentaje de memoria ocupada.

RAMRush

Como alternativa al software del que ya te hablé, puedes confiar en  RAMRush : es un programa sin costo que te permite limpiar y desfragmentar la RAM de tu PC de una manera increíblemente fácil y rápida. Es muy simple de usar y se puede administrar directamente desde el área de notificación de Windows 7. También proporciona gráficos actualizados en tiempo real con el estado de la CPU y la memoria.

Para usarlo, vaya al sitio web del programa y haga clic en el enlace  Descargar RAMRush ubicado en el centro, para descargarlo a su PC. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón en la ventana que verá aparecer en el escritorio. Luego presione el botón Siguiente , seleccione el elemento Acepto el acuerdo y haga clic nuevamente en el botón Siguiente por cuatro veces consecutivas, luego presione el botón Instalar y el botón Finalizar .

En este punto, debe encontrar el ícono del programa (una ventana negra ) junto al reloj de Windows: al mover el puntero del mouse sobre él, podrá ver los gráficos de CPU y RAM en la ventana que se abrirá. Para liberar inmediatamente la memoria ocupada innecesariamente, haga clic en el elemento Iniciar optimización .

Sin embargo, de forma predeterminada, el programa se inicia automáticamente cuando la cantidad de memoria disponible es inferior al 8% de la RAM total. Si lo desea, puede deshabilitar esta función desde la configuración del programa: para hacer esto, seleccione el elemento Opciones , siempre adjunto a la ventana RAMRush, y quite la marca de la casilla en la sección Optimze . Luego haga clic en el botón Aceptar para asegurarse de que los cambios se apliquen realmente.

Programas para optimizar Windows 7 para audio

¿Está buscando programas para optimizar Windows 7 capaces de intervenir en el audio de la PC? Entonces, el software adecuado para usted es el que se enumera a continuación. ¡Pruébalos ahora y verás que no te arrepentirás!

reproductor de medios de Windows

Entre los programas que te permiten mejorar la calidad de escuchar archivos de audio en Windows 7 (y no solo), te invito primero a considerar Windows Media Player . Quizás no todo el mundo lo sepa, pero el reproductor multimedia predeterminado de Windows 7 incluye funciones ad hoc para cambiar la ecualización de las canciones que se están reproduciendo, que son particularmente útiles para el propósito en cuestión.

Para acceder al ecualizador de Windows Media Player, todo lo que tiene que hacer es abrir el programa buscándolo en el menú Inicio , comenzar a reproducir la canción de su interés de la biblioteca (simplemente haga doble clic en ella) y cambiar a Reproduciendo ahora. ver , haciendo clic en el icono con los tres cuadrados y la flecha en la parte inferior derecha.

Luego, haga clic con el botón derecho en la portada de la canción en curso , seleccione los elementos Funciones avanzadas> Ecualizador gráfico en el menú que aparece y, si es necesario, active el ecualizador presionando el elemento correspondiente. Luego, seleccione uno de los ajustes preestablecidos disponibles en el menú Ajustes preestablecidos , o cambie las barras del ecualizador “a mano” , y eso es todo.

Potenciador FxSound

Si estás buscando una herramienta que vaya más allá de Windows Media Player y que te permita, por tanto, optimizar el audio en general en tu PC, no puedes dejar de probar  FxSound Enhancer : es un programa que actúa como ecualizador en todo el sistema, yendo a aumentar el volumen en general y ofreciendo toda una serie de funcionalidades relacionadas con el sonido capaces de aportar más claridad a este último. Cuesta 49,99 dólares, pero puedes descargarlo en una versión de prueba funcional sin limitaciones durante 7 días.

Para descargar la versión de prueba del software en su PC, conectado al sitio web del programa , haga clic en el botón Descargar prueba gratuita ubicado en el centro y en el que tiene la palabra Descargar ahora escrita . Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón en la ventana que se abre.

Luego, presione los botones Siguiente  y  Acepto , haga clic en Siguiente nuevamente y dé su consentimiento para la instalación de los controladores necesarios para ejecutar el programa, presionando los botones Instalar . Luego elimine la marca de verificación relacionada con el envío de estadísticas anónimas(si no le importa), presione el botón Siguiente dos veces más y, finalmente, haga clic en el botón Finalizar .

Ahora que ve la ventana del software en su escritorio, cierre la advertencia acerca de cambiar a la versión paga del mismo y la de ingresar su dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones y FxSound Enhancer entrará en acción inmediatamente mejorando el audio de la computadora.

Si desea seleccionar un ajuste preestablecido específico, haga clic en el elemento Ajustes preestablecidos en la parte superior izquierda y haga su elección en el menú que se abre. Si, por el contrario, desea intervenir personalmente en los efectos y en el ecualizador, seleccione, respectivamente, las pestañas Efectos y EQ de la izquierda y modifique los ajustes visibles en pantalla.

Cuando y si lo desea, puede detener la ejecución del programa haciendo clic en el botón de Encendido ubicado en la parte inferior central de la ventana.

Programas para optimizar Windows 7 para juegos

Finalmente, quiero señalar los programas para optimizar Windows 7 para juegos . Si también usa su PC para jugar, entonces el software que he informado a continuación sin duda será de gran ayuda para usted.

Potenciador de juego sabio

El primer programa para optimizar juegos en Windows 7 que te recomiendo probar es  Wise Game Booster : es un software gratuito, con una interfaz de usuario traducida al italiano, muy sencillo de usar y que interviene cerrando todos aquellos procesos y servicios que no están necesario cuando la PC se utiliza para jugar.

Para descargar Wise Game Booster en su PC, vaya al sitio web del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita . Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón en la ventana que se abre en el escritorio, seleccione el elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic en el botón Siguiente dos veces seguidas. Luego presione los botones Instalar , Finalizar y .

Ahora que ve la ventana del software en su escritorio, puede dejar que el escritorio encuentre automáticamente los juegos para agregar haciendo clic en el botón Buscar juego . Alternativamente, puede agregar los juegos de su interés “manualmente”, presionando el botón Agregar juego y seleccionando su ruta de instalación.

Luego haga clic en el botón Optimizar todo ubicado en la parte inferior para realizar una optimización de los juegos agregados. Otras herramientas útiles para optimizar el rendimiento del sistema se adjuntan a las pestañas Optimizar sistema , Optimizar procesos y Optimizar servicios , que se utilizan para mejorar el rendimiento de la computadora al cerrar los servicios o procesos innecesarios.

Game Fire

Otro software que te invito a considerar para optimizar el funcionamiento de Windows 7 para juegos es  Game Fire : es un programa que, de hecho, ofrece diversas herramientas dedicadas a optimizar los recursos informáticos durante el juego. Básicamente es gratis, pero también está disponible en una variante paga ($ 29.95) que incluye funciones adicionales, como el aumento de PC en tiempo real.

Para descargar la versión gratuita de Game Fire en su computadora, conectada al sitio web del programa , haga clic primero en el botón Descargar ahora , luego en el botón Descarga gratuita y, finalmente, en el botón Descargar ahora .

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en los botones   y  Siguiente  en la ventana que se abre. Luego coloque la marca de verificación en la entrada relacionada con la aceptación de los términos del servicio , haga clic en el botón Siguiente dos veces más consecutivas y en el botón Instalar . En este punto, inicie el software haciendo clic en Finalizar . Si durante la instalación se le pide que instale .NET Framework 4.5 , está de acuerdo. Es fundamental que el programa funcione.

Ahora que ve la ventana del software en la pantalla, seleccione el juego que desea optimizar haciendo clic en el botón Buscar juegos , seleccionando el título de su interés y presionando el botón OK para agregarlo. A continuación, inicie la optimización automática con la configuración predeterminada presionando el botón Activar modo de juego . ¡Eso es todo!