Skip to content

Programas para extraer archivos

Necesita extraer archivos comprimidos en formato postal o RAR que descargaste de Internet pero no sabes qué software usar para hacerlo? Desea extraer archivos. ISO, para que pueda ver su contenido, pero no tiene idea de qué programa utilizar para hacer esto. Diría entonces que, por suerte para usted, sucedió en la guía correcta, en el momento correcto. De hecho, si lo desea, puedo mostrarle las soluciones que necesita.

Programas para extraer archivos

¿Te apetece? Sí? Gran. Entonces sugeriría no perder más tiempo chateando y comenzar a ocuparse de inmediato. Posiciónate cómodamente, tómate unos minutos gratis solo para ti y comienza a concentrarte en identificar programas para extraer archivos más adecuado a sus necesidades, que he proporcionado para informarle a continuación.

En las siguientes líneas, de hecho, encontrará enumeradas y explicadas las que, en mi humilde opinión, representan las mejores soluciones de este tipo, tanto para Windows como para macOS. Puede usarlo para extraer archivos comprimidos, así como archivos de imagen. De todos modos, no te preocupes, no tendrás que hacer nada particularmente complejo. Entonces … ¿qué esperas para probarlos?

Programas para extraer archivos ZIP

Estas buscando dioses programas para extraer archivos ZIP y no sabes a qué solución recurrir? Luego pruebe los que encuentre en la lista a continuación. Están disponibles para ambos ventanas eso para MacOS y también son bastante fáciles de usar, te lo aseguro.

Administrador de archivos predeterminado de Windows

Administrador de archivos comprimido predeterminado de Windows

Si lo que estás usando es una PC con su instalado ventanas, la primera solución que le sugiero que considere para extraer archivos ZIP es la administrador de archivos defecto ya incluido en el sistema operativo, que puede aprovechar sin tener que instalar otros adicionales programas para extraer. Es muy simple de usar y también le permite crear nuevos archivos comprimidos.

Para usarlo, haga clic derecho en elIcono de archivo ZIP en el que estás interesado en actuar, elige la opción Extraer todo desde el menú contextual que se abre y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón extracto.

Si el archivo ZIP está protegido por contraseña, también se le pedirá que escriba este último, para continuar con la extracción. Posteriormente, los archivos contenidos en el archivo comprimido se extraerán en la misma ubicación que este último.

Como alternativa a lo indicado anteriormente, también puede extraer los archivos ZIP haciendo doble clic en ellos y presionando el botón Extraer todo ubicado en la barra de herramientas de la ventana Explorador de archivos que se abre

Tenga en cuenta que, posiblemente, también es posible extraer solo algunos de los archivos del archivo. Para hacer esto, haga doble clic en el archivo ZIP y arrastre los íconos de los archivos desde la ventana que se abre a la posición de salida.

Administrador de archivos predeterminado de MacOS

Utilidad de compresión MacOS

Incluso en MacOS Hay un administrador de archivos comprimido predefinido, que se puede utilizar para extraer archivos ZIP (y otros formatos de archivo comprimido) sin tener que instalar programas de terceros. La herramienta en cuestión se llama Utilidad de compresión y es muy simple de usar.

Para usarlo, simplemente haga doble clic en elIcono de archivo ZIP en el que está interesado en actuar y los archivos que contiene se extraerán inmediatamente a la posición actual. Tenga en cuenta que si el archivo ZIP está protegido por contraseña, se le pedirá que escriba este último para asegurarse de que el procedimiento pueda ser exitoso.

Como alternativa a lo que ya he indicado, también puede extraer los archivos ZIP haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando el elemento abierto desde el menú contextual que aparece.

7-Zip (Windows)

7-Zip

Cuando se trata de programas para extraer archivos, y más precisamente de soluciones capaces de intervenir en archivos comprimidos ZIP, es prácticamente imposible no nombrar 7-Zip. En caso de que nunca haya oído hablar de él, es un software gratuito, de naturaleza de código abierto y solo para sistemas operativos ventanas, gracias a lo cual es posible descomprimir todos los formatos de archivo comprimido más populares (ZIP, 7z, DMG, RAR, etc.). También admite archivos protegidos con contraseña y de varios volúmenes y también le permite crear nuevos archivos comprimidos.

Para descargar el programa a su computadora, visite el su sitio web y haga clic en el enlace descargar ubicado en la parte superior de la página, en correspondencia con la redacción 32 bits x86 (si está utilizando Windows de 32 bits) o 64 bits x64 (si usa Windows de 64 bits).

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en los botones , instalar y cerca.

Una vez que se completa la configuración, puede usar el programa para extraer sus archivos ZIP. Para hacer esto, haga clic derecho en elicono de archivo comprimido en el que está interesado en actuar y seleccionar, en el menú contextual que se le muestra, primero el elemento 7-Zip y luego eso abierto.

En la ventana que se le muestra, haga clic en el botón extracto, indique la ubicación en su computadora donde desea guardar los archivos extraídos y haga clic en el botón bueno. Si el archivo ZIP está protegido por contraseña, también se le pedirá que escriba este último para continuar.

Además de lo que indiqué anteriormente, puede usar 7-Zip para extraer un archivo ZIP haciendo clic derecho sobre él, seleccionando el elemento 7-Zip desde el menú contextual que se muestra y seleccionando la opción Mira aquí, para extraer los archivos a su ubicación actual, o que Extrae los archivos, para especifica una ubicación específica para extraer los archivos.

Si, por otro lado, necesita extraer solo algunos de los archivos en el archivo comprimido, haga clic derecho en el archivo ZIP de su interés, seleccione el elemento 7-Zip desde el menú contextual que se abre y luego que abierto, luego arrastre los archivos de su interés fuera de la ventana que se muestra y suéltelos en la posición que prefiera. Alternativamente, puede configurar 7-Zip como programa predeterminado para abrir los archivos comprimidos en su computadora y así tener la posibilidad de operarlo con un simple doble clic en el archivo para extraer.

Keka (macOS)

Keka

Si estas usando MacOS y no considera satisfactorio el administrador de archivos comprimido predeterminado, le sugiero que confíe en el uso de Keka. Es una aplicación solo para computadoras Apple que le permite extraer archivos ZIP (incluso protegidos con contraseña), así como los formatos de archivo comprimido más populares (7Z, ZMA, ZIP, etc.), de una manera increíblemente simple y rápida : con un simple arrastrar y soltar. Es gratis, pero hay uno disponible en la Mac App Store versión paga (cuesta 3,49 euros) que se pueden comprar para apoyar el trabajo de los desarrolladores.

Para descargar Keka gratis en tu Mac, visita sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar vx.x.xx. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y arrastrar elIcono de Keka en la carpeta aplicaciones por macOS. Luego, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento abierto desde el menú contextual, para abrir el software evitando las limitaciones impuestas por Apple a los desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo desde el primer inicio).

Ahora que ves la ventana de Keka en tu escritorio, arrástrala sobre ellaIcono de archivo ZIP desea extraer, soltándolo en la redacción Suelta aquí para extraer. Una vez que se completa el procedimiento de extracción, el contenido del archivo se guardará en la misma ubicación que el archivo ZIP original. Tenga en cuenta que si el archivo comprimido que desea extraer está protegido por contraseña, se le pedirá que escriba este último para continuar.

Como alternativa a lo que acabo de indicar, puede extraer un archivo ZIP con Keka haciendo clic derecho en el archivo, seleccionando el elemento abierto con desde el menú contextual que aparece y eligiendo entre estos últimos nombre del programa. Alternando, puedes configurar Keka como programa predeterminado para abrir los archivos comprimidos en su computadora y tener la posibilidad de operarlos con un simple doble clic en el archivo para extraer.

Programas para extraer archivos RAR

Ahora pasemos a programas para extraer archivos RAR, otro formato ampliamente utilizado para archivos comprimidos. Para saber cuáles son los software más interesantes de este tipo, tanto para ventanas eso para MacOS, adelante y sigue leyendo.

7-Zip (Windows)

7-Zip

Si estas usando ventanas, Me gustaría señalar que también puede usar para extraer los archivos comprimidos en formato RAR 7-Zip, el software del que te hablé en las líneas anteriores. La operación para lo que concierne a la extracción de archivos RAR es prácticamente la misma que la que ya he ilustrado en el paso dedicado a los archivos ZIP.

WinRAR (Windows)

WinRAR

Es realmente difícil no saberlo: WinRAR es el programa oficial para extraer archivos y administrar archivos comprimidos en formato RAR, pero también admite archivos ZIP y muchos otros archivos, incluso aquellos que se autoextraen y / o están protegidos con contraseña. Se distribuye como software de prueba, por lo que se puede descargar de forma gratuita y cada vez que se inicia muestra una advertencia que le invita a comprar una licencia dentro de los 40 días. Después de este período de tiempo, en realidad, el software continúa funcionando, pero muestra las invitaciones de compra con mayor insistencia y no le permite aprovechar las funciones avanzadas (por ejemplo, cifrado seguro con logaritmo AES-256-bit para archivos) para ser creado).

Para descargar WinRAR a su computadora, visite el sitio web del programa y haga clic en el botón retirarse que encuentras debajo del encabezado WinRAR de 64 bits para Windows XP / 2003 / Vista / 2008/7/8/10 (si usa una versión de Windows de 64 bits) o la redacción WinRAR para Windows XP / 2003 / Vista / 2008/7/8/10 32 bit (si usa Windows de 32 bits).

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en los botones , instalar, bueno y cerca, para concluir la configuración.

Cuando finalice la configuración, para extraer el archivo RAR de su interés, haga clic con el botón derecho en el archivo relevante icono y seleccione el artículo Extraer archivos desde el menú contextual que se le muestra. En la ventana que aparece en el escritorio, especifique la posición de salida en el campo en la parte superior, indique el modo de actualización y sobrescritura y haga clic en el botón bueno colocado en la parte inferior. Si el archivo está protegido por contraseña, también deberá ingresar este último en el campo dedicado.

Si, por otro lado, prefiere extraer los elementos presentes en el archivo RAR directamente a la posición actual, haga clic con el botón derecho en el archivo de su interés y seleccione el elemento Mira aquí, mientras que si desea ver el contenido del archivo sin extraerlo, puede hacerlo seleccionando la opción Abrir con WinRAR que siempre encuentras en el menú contextual visible después de hacer clic derecho en el archivo. Opcionalmente, también puede extraer el archivo a una carpeta con el mismo nombre, haciendo clic derecho en el archivo y eligiendo la opción Extraer archivos a (nombre de archivo) del menú Además, para abrir archivos con WinRAR con doble clic, puede configurarlo como programa predeterminado en tu PC

Keka (macOS)

Keka

Keka, el programa para extraer archivos comprimidos específicos para MacOS que te indiqué en las líneas anteriores con respecto a los archivos ZIP, también se puede usar para extraer archivos RAR. Para usarlo para el propósito en cuestión, todo lo que tiene que hacer es atenerse a las instrucciones que ya le he dado en paso dedicado a los archivos ZIP, absolutamente nada cambia.

Programas para extraer archivos ISO

Ahora señalaré los mejores programas para extraer archivos ISO presente en la plaza, tanto en lo que respecta ventanas que MacOS. Encuéntralos a continuación. Identifique lo que cree que puede hacer más por usted y úselo de inmediato.

7-Zip (Windows)

7-Zip

7-Zip, el software para extraer archivos ZIP de los que te hablé en paso presente al comienzo de la guía, también se puede utilizar para extraer archivos en formato ISO. Para usarlo para realizar esta operación, después de instalar el programa como ya le expliqué, debe preocuparse por asociar el formato ISO con 7-Zip, para que los archivos de imagen de CD y DVD se abran automáticamente con él.

Para hacer esto, abra Administrador de archivos 7-Zip buscándolo en Menú de inicio y seleccione, en la ventana que se muestra en el escritorio, el menú instrumentos, luego haga clic en el elemento opciones, para acceder al panel con la configuración del programa. Por lo tanto, seleccione el formato ISO haciendo clic en él y luego haciendo clic en los botones aplicar y bueno para guardar los cambios.

Después de eso, puede abrir el archivo ISO de su interés simplemente haciendo doble clic en él icono. El contenido del archivo de imagen será visible en una nueva ventana en el escritorio. Eso es todo!

DIskImageMounter (macOS)

DIM

macOS incluye la utilidad diskimagemounter, que le permite abrir los archivos ISO y montarlos en unidades virtuales, con un simple doble clic en su icono (o usando el menú Abrir con). Para extraer los archivos, simplemente arrástrelos desde la ventana donde están originalmente.

también Keka, el software para MacOS de lo que te dije al comienzo de la guía, con respecto a los programas para extraer archivos ZIP, se puede usar para extraer archivos en formato ISO. Para usarlo para el propósito en cuestión, debe seguir las indicaciones que ya le he dado en paso dedicado a los archivos ZIP, las operaciones a realizar son siempre las mismas. En cualquier caso, sepa que puede

Programas para montar archivos ISO

Montar ISO en Windows

Si lo que estaba buscando no era un software útil para extraer archivos de imagen, sino archivos de video programas para montar archivos ISO, creando unidades virtuales, las soluciones que necesita para atraer son diferentes de las que indiqué en las líneas anteriores.