Skip to content

Programas para dibujar gratis

Programas para dibujar gratis  ?   Hace unos días estabas en la casa de un amigo y viste que instaló un software en su computadora para crear dibujos fantásticos. Atraído por la cosa, por lo tanto, decidió descargar el mismo programa en su PC, pero al hacer una búsqueda rápida en la red, se dio cuenta de que no era una solución gratuita y, por lo tanto, descartó la idea de no estar dispuesto a gastar dinero. Sin embargo, debe saber que, aparte del software pago, también existen programas para dibujar gratis… como los que te voy a mostrar en las siguientes líneas!

Programas para dibujar gratis

Con mi guía, de hecho, quiero señalar aquellos que, en mi humilde opinión, representan el mejor software en la categoría para descargar y usar en ventanas, MacOS y Linux sin gastar ni un centavo. Hay muchos programas para dibujar gratis, algunos están destinados a un uso más profesional, otros pueden ser utilizados sin problemas incluso por aquellos que, por primera vez, se encuentran tratando con soluciones de este tipo. .

Entonces, elija cuál de los programas para dibujar de forma gratuita que encuentre en la lista a continuación cree que será más adecuado para usted e inmediatamente descárguelo en su computadora. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho y feliz de haber logrado obtener lo que quería sin tener que poner su mano en su billetera0. ¿Qué tal si apostamos?

Inkscape (Windows / macOS / Linux)

Programas para dibujar gratis

Considerado por expertos y usuarios como la mejor alternativa gratuita a Adobe Illustrator, Inkscape es un programa de código abierto que se puede usar en Windows, macOS y Linux que le permite dibujar imágenes en formato vectorial para la Web.

Probablemente no incluye todas las características avanzadas de la contraparte comercial, pero se acerca mucho al ofrecer al usuario una serie de pinceles y herramientas muy útiles para crear trabajos vectoriales de nivel profesional sin gastar un centavo. Su interfaz es muy intuitiva, pero todavía hay muchas guías en la web sobre cómo usarla. También está disponible en una versión sin instalación.

Para descargar inmediatamente Inkscape a su computadora haga clic aquí.

MyPaint (Windows / macOS / Linux)

Programas para dibujar gratis

MyPaint Es uno de los mejores programas de dibujo libre adaptado para todos aquellos que desean transferir su arte del papel a la pantalla de la computadora sin recurrir a costosas soluciones comerciales. Tiene una interfaz muy precisa pero decididamente esencial en la que los paneles (aquellos para elegir el color, los pinceles, etc.) pueden ocultarse o mostrarse a voluntad con un clic.

La calidad de los numerosos pinceles digitales incluidos en el software es particularmente impresionante, gracias a lo cual es posible crear dibujos en la PC o transformar fotos existentes en obras de arte digitales. El programa se puede usar en Windows, macOS y Linux

Para descargar MyPaint de inmediato a su computadora haga clic aquí.

GIMP (Windows / macOS / Linux)

Photoshop gratis

Más que un programa de dibujo, GIMP es un software de gráficos de código abierto decididamente bien hecho y repleto de herramientas y funciones de todo tipo para ser considerado por muchos como la mejor alternativa gratuita a Photoshop. Quizás no tiene todas las funciones avanzadas de este último, pero para aquellos que no tienen necesidades altamente profesionales y no tienen la intención de gastar dinero en programas, es más que bueno.

Su interfaz de panel (barra de herramientas, imagen y controles avanzados en capas, pinceles, etc.) en algunas situaciones hace que sea aún más fácil de usar que el software Adobe mencionado anteriormente. Tiene una amplia gama de pinceles personalizables que se pueden descargar de Internet y muchos filtros y efectos especiales para aplicar a las imágenes para mejorarlas, distorsionarlas o transformarlas en obras de arte digitales.

Para descargar inmediatamente GIMP a su computadora haga clic aquí.

Pinta (Windows / macOS / Linux)

Programas para dibujar gratis

De manera similar al mencionado GIMP, pinta es una especie de clon gratuito de Photoshop equipado con buenas herramientas para dibujar en la computadora. Los pinceles y todas las demás herramientas de dibujo son fácilmente accesibles incluso para aquellos que no son expertos en gráficos.

Incluye muchas herramientas y efectos, ofrece la posibilidad de operar en múltiples niveles y está equipado con una interfaz multilingüe. El programa se puede usar en Windows, macOS y Linux.

Para descargar inmediatamente Pinta a tu computadora haga clic aquí.

LibreCAD (Windows / macOS / Linux)

Programas para dibujar gratis

LibreCAD No es un programa de dibujo para obras artísticas, sino un software para dibujo técnico. Más precisamente, LibreCAD es una alternativa gratuita y de código abierto a AutoCAD.

Por el momento, sin embargo, es bueno especificarlo, solo admite dibujos 2D pero incluye una serie de funciones muy interesantes que lo convierten en una herramienta muy útil para todos los profesionales y estudiantes que necesitan crear proyectos arquitectónicos en la computadora. Está completamente en italiano y está disponible para Windows, macOS y Linux.

Para descargar inmediatamente LibreCAD a su computadora haga clic aquí.

Artweaver Free (Windows)

Artweaver Free (Windows)

Artweaver Free es la versión gratuita de uno de los mejores programas de dibujo disponibles en Windows. Tiene una interfaz de usuario que se parece a las versiones antiguas de Photoshop y le permite crear verdaderas obras de arte en su computadora.

El programa incluye una amplia gama de pinceles, filtros y herramientas capaces de transferir la magia de la hoja blanca a la pantalla de la PC. Además, es compatible con todos los principales formatos de archivos gráficos. La única falla es que desafortunadamente no está disponible en italiano.

Para descargar Artweaver Free inmediatamente a su computadora haga clic aquí.

Paint.NET (Windows)

Paint.NET (Windows)

Paint.NET Es sin duda uno de los programas de dibujo gratuitos más populares disponibles para el sistema operativo Windows. Como su nombre lo indica, se destaca como una evolución del Paint presente en los sistemas operativos de la casa Redmond (incluso si no es producido por Microsoft) al poner a disposición del usuario una serie de herramientas para dibujar y retocar fotos que son ciertamente superiores a las rastreable en el software “clásico” pero decididamente menos avanzado que los de Photoshop, GIMP y similares.

Le permite trabajar en imágenes con múltiples niveles y está completamente en italiano. Admite todos los tipos principales de archivos gráficos e incluye una serie de filtros muy útiles para corregir fotos digitales (por ejemplo, corrección de ojos rojos).

Para descargar inmediatamente Paint.NET a su computadora haga clic aquí.

Photofiltre (Windows)

Captura de pantalla de PhotoFiltre en Windows

PhotoFiltre es otro excelente programa para dibujar gratis con características muy similares a las de Paint.NET. Aunque a través de una interfaz un poco más antigua que esta última, ofrece al usuario todas las herramientas necesarias para crear dibujos en la PC, retocar o corregir fotos digitales.

Entre sus funciones principales, hay una serie de filtros avanzados para aplicar efectos de varios tipos a las imágenes y la selección de vectores que le permite transformar porciones de fotos en dibujos o imágenes vectoriales. También está en italiano, pero para traducirlo debe descargar el archivo de idioma separado y reemplazarlo con el inglés en el directorio del programa. También está disponible en una versión sin instalación.

Para descargar inmediatamente Photofiltre a su computadora haga clic aquí.

Otras soluciones

Programa para editar fotos

En lugar de descargar, iniciar y posiblemente incluso instalar programas para dibujar de forma gratuita en su computadora, ¿está buscando algunas herramientas para usar directamente desde el navegador web? En este caso, me complace informarle que hay numerosos e interesantes. servicios en línea adecuado para el propósito en cuestión.

Si, por otro lado, no tiene la computadora a mano y le gustaría conocer a alguien aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con los que crear hermosos diseños, me complace informarle que, incluso en este caso, existen varias soluciones muy interesantes.