Programas para configurar tu PC con Windows

Todo PC que se precie debe tener instalado un kit de programas imprescindibles para poder sacarle el máximo partido al PC con Windows. Hay que tener cuidado con los sitios de descarga por que puden tener virus que afecten tu computadora.

Programas para configurar tu PC con Windows

En este artículo analizaremos cuáles son los mejores programas para tener absolutamente instalados en su PC con Windows 10 para que funcionen y obtengan lo mejor de su computadora. Todos los programas que enumero han sido usados ​​y probados, y son los mismos programas que instalo en los nuevos dispositivos con Windows .

Si no quieres infectar con virus tu Pc te recomiendo el  sitio web Descargar.center aquí puedes descargar programas para configurar tu Windows, esta web solo ofrece enlaces a fuentes oficiales, por tanto fiables y de confianza, por lo que cualquier descarga disponible es segura.

Además evitan incluir pop ups engañosos o cualquier otro método que confunda al usuario. La web se actualiza periódicamente con los mejores software, programas y aplicaciones disponibles

Google Chrome

 

Google Chrome es el mejor navegador en muchos sentidos. Rápido, estable y lleno de complementos que te permiten hacer el navegador cada vez más completo. Al ser un producto de Google, se actualiza constantemente e incorpora siempre las últimas tecnologías en cuanto a lectura y usabilidad de los contenidos.

Reproductor de multimedia VLC

VLC es el mejor reproductor de video y audio totalmente gratuito que existe. Es capaz de leer cualquier formato de vídeo y audio sin pérdida de calidad ni lag, además es posible instalar VLC en cualquier dispositivo: smartphone, tablet, windows 10, Mac e incluso linux, y en cualquier situación nunca tiene problemas.

Polar

Polarr está disponible en versión gratuita en todas las plataformas y es un programa de edición de fotos realmente completo y sencillo, repleto de filtros y funciones tanto básicas como complejas, para hacer sencillos y rápidos tanto los simples retoques de luz como algunas modificaciones más específicas.

WinRar

WinRar es conocido por muchas personas porque es un programa capaz de crear los famosos archivos en formato .rar y .zip, que siempre se han utilizado para comprimir y reducir el espacio de los archivos. Evidentemente las funciones de WinRar no se quedan ahí, pero entre todos los programas de compresión y descompresión de archivos, este es el único capaz de trabajar y gestionar una cantidad casi infinita de extensiones.

Adobe Reader

Quizás sea el más famoso de los programas que ilustraré, pero es el software “madre” para leer archivos PDF. Completamente gratis, permite leer y realizar pequeños cambios en los PDF, si por el contrario activamos una suscripción, tendremos disponibles numerosas herramientas de edición.

SmallPDF

SmallPDF es un sitio capaz de ayudarte en muchas operaciones relacionadas con el uso de archivos PDF. Podrás convertirlos, editarlos, fusionarlos y mucho más. Si tienes curiosidad, te sugiero

TeamViewer

Team Viewer es el programa por excelencia cuando se trata de asistencia remota. Es posible dar y recibir asistencia utilizando la interfaz gráfica muy simple. Utilizado por cualquiera que preste asistencia técnica por su rapidez y sencillez, así como por la seguridad de los datos transmitidos.

CCleaner

CCleaner es un pequeño programa que con el tiempo se ha vuelto cada vez más popular entre las herramientas de mantenimiento de PC. Repleto de funciones, le permite mantener el sistema Windows 10 siempre limpio y funcionando sin necesidad de conocimientos específicos.

ImgBurn

Hoy quizás ya no se use porque los CD y DVD están cada vez menos considerados, pero ImgBurn es la mejor alternativa gratuita a la grabación, capaz de no hacer que te arrepientas del más famoso y caro Nero.

MS Office

MS Office es la suite por excelencia a la hora de redactar textos, presentaciones y hojas de cálculo. Actualmente es la mejor suite de programas, excelentemente desarrollada y multiplataforma.

WeTransfer

WeTransfer es el más famoso, pero existen numerosos servicios para enviar archivos grandes.

DropBox

Hoy en día, cuando se trata de almacenamiento en la nube, el nombre que siempre rebota es el de DropBox, que fue uno de los primeros en brindar un servicio de almacenamiento de archivos en la nube.

Franz

Franz es un concentrador que le permite usar chats como Whapsapp, Telegram, Messenger, Skype y muchos otros directamente desde un solo programa sin necesidad de instalar y mantener abiertos numerosos programas.

Malwarebytes

 

Malwarebytes es un programa que me ha salvado en muchos casos de pc infectada. Cuando notas que hay algo extraño en Windows 10, entonces vale la pena hacer un escaneo con este programa capaz de encontrar virus y malware de forma impecable.

Mail

Mail es el programa básico presente en Windows 10 y, como su nombre lo indica, se usa para administrar correos electrónicos. La interfaz es muy sencilla e intuitiva pero, si quieres algo más complejo y con más funciones, te recomiendo utilizar Microsoft Outlook o Thunderbird .

uTorrent

uTorrent no es uno de esos programas que quizás todo el mundo usa, pero si por el contrario buscas un excelente programa para gestionar las descargas de archivos torrent, este es para ti.

Spotify

No necesita presentación, pero si te gusta escuchar música mientras estás en tu PC, Spotify te permite hacerlo usando un archivo de canciones casi infinito.

YouTube

Si quieres descargar un video o convertirlo en música, te recomiendo usar los programas gratuitos de 4K Download . Son una serie de herramientas que realizan funciones específicas para poder extrapolar los vídeos de YouTube y descargarlos en tu PC en el formato que más te convenga (avi, mov, mp4, mp3, etc.)

Antivirus

Windows 10 ya cuenta con un excelente antivirus preinstalado llamado Windows Defender, capaz de bloquear y eliminar cualquier amenaza, pero si eso no es suficiente, entonces puedes reemplazarlo con uno de estos antivirus totalmente gratuitos y muy potentes: Avast , AVG y Avira .

BitLocker

No todo el mundo lo sabe, pero dentro de Windows 10 existe un potente programa que permite cifrar archivos y protegerlos con contraseña, su nombre es BitLocker. Mi consejo es usar siempre este programa y no otros de terceros, ya que al estar BitLocker presente en todos los sistemas Windows 10, puedes desbloquearlo en cualquier momento en cualquier PC simplemente usando el código ingresado.

 

Related Articles

Back to top button