Cómo acelerar Windows 10

Programas para acelerar tu PC

Es cierto, no eres un gran experto en informática pero para sacar ciertas conclusiones no tienes que ser necesariamente un “geek”: ¡tu PC se ha vuelto excesivamente lenta! Dada la situación, por lo tanto, le gustaría saber si la situación se puede mejorar utilizando algún software especial. No obstante que no se pueden hacer milagros y que si tu computadora comienza a fallar por daño a nivel de hardware no hay ninguna aplicación que lo lleve, si quieres te puedo recomendar alguna programas para acelerar la PC que puede intentar utilizar para tratar de afrontarlo.

Programas para acelerar tu PC

No te prometo nada, fíjate, pero considerando que intentarlo no duele, no veo por qué no deberías intentar usar uno o más de los recursos que se enumeran a continuación, especialmente si consideras que estos son cero. costos (o utilizables de otro modo). en la versión de prueba gratuita o también disponible en la versión Pro de pago pero sin obligación de compra) y bastante simple de usar, incluso para aquellos que, un poco como usted, no tienen conocimientos particulares en términos de nuevos tecnologías. Además, la mayoría de los programas indicados son perfectamente compatibles con todas las ediciones de Ventanas por lo tanto, independientemente de la versión del sistema operativo que esté utilizando, debería poder utilizarlo sin problemas.

¡Pero ya basta de hablar! Arremanguemos nuestras mangas y veamos, juntos, cuáles son estos programas que pueden usar para mejorar el rendimiento de su computadora. Ponte cómodo frente a tu PC, concéntrate en leer esta guía y … ¡buena suerte!

CCleaner

Las mejores formas de acelerar una PC son liberar algo de espacio de su disco duro, corregir errores en el registro y reducir los programas configurados para iniciarse automáticamente con Windows. CCleaner hace las tres cosas de forma hermosa y segura. Es cierto que el software es conocido principalmente por su función de eliminar archivos basura, pero en realidad puede hacer mucho más: deshabilitar la ejecución automática del software cuando se inicia Windows, corregir errores en el registro, eliminar los archivos duplicados, desinstalar programas y eliminar de forma segura. discos.

Cómo acelerar Windows 10

Está disponible en tres versiones: una Libre que incluye todas las funciones anteriores; a Profesional que cuesta 19,95 euros e incluye funciones adicionales como monitorización en tiempo real de archivos basura y limpieza automática del disco; y uno llamado Profesional Plus que cuesta 39,95 euros, incluye todas las funciones de la edición Professional y se suma a esta última la desfragmentación del disco, la recuperación de archivos borrados y el análisis de los componentes hardware del ordenador. La elección de qué versión adoptar depende obviamente de las necesidades individuales, pero digamos que, en principio, la edición gratuita del programa es capaz de satisfacer a todos. Para obtener más información sobre el uso del software, puede leer mi tutorial dedicado, de hecho, en cómo descargar y usar CCleaner.

Para conectarse al sitio web de CCleaner y descargar (y posiblemente también comprar) el programa en su computadora haz clic en eso.

Utilidades Glary

Otro de los programas para acelera tu PC lo que quiero sugerirle que considere es Utilidades Glary. Esta es una fantástica colección de herramientas para optimizar su computadora de forma gratuita. Con un solo clic, le permite liberar espacio en su disco duro al eliminar archivos innecesarios, reparar accesos directos dañados, deshabilitar programas configurados para ejecutarse automáticamente con Windows y limpiar el registro. Según sea necesario, todas las diversas herramientas disponibles también se pueden utilizar individualmente. Bueno … ¡es una verdadera bendición!

Programas para corregir errores de PC de forma gratuita

Opcionalmente, también está disponible una variante Profesional (pagado) que en comparación con la versión Libre agrega características como mantenimiento automático y actualización automática, soporte ilimitado de la empresa y limpieza completa del sistema.

Para conectarse al sitio web de Glary Utilities y descargar (y posiblemente también comprar) el programa en su computadora haz clic en eso.

Sistema avanzado IobitCare Free

Sistema avanzado IobitCare Free es otra gran suite gratuita para acelerar su PC. Incluye herramientas para aumentar el rendimiento de su computadora y conexión a Internet y proporciona una función para aumentar el rendimiento del sistema que funciona en tiempo real. El programa incluye un modo de optimización de “1 clic” y es capaz de reparar todos los problemas en la PC y optimizar el rendimiento del sistema de forma totalmente automática.

Cómo limpiar tu PC lenta gratis

También está disponible en una versión. Pro que incluye numerosas características adicionales, incluida la limpieza automática de RAM con optimización en tiempo real, limpieza profunda del registro de Windows, una función de refuerzo de Internet, actualización automática a las últimas versiones y mucho más.

Para conectarse al sitio web Iobit Advanced SystemCare Free y descargar (y posiblemente también comprar) el programa en su computadora, haga haz clic en eso.

AVG TuneUp

Anteriormente conocido como TuneUp Utilities y muy apreciado entre los programas para acelerar la PC, tras la adquisición por parte de la reconocida empresa de seguridad. AVG, el software en cuestión tomó el nombre de AVG TuneUp. Sin embargo, el cambio de nombre no ha afectado la fama del programa: sigue acumulando excelentes críticas y el favor de los usuarios. AVG TuneUp incluye una amplia gama de herramientas útiles para mejorar el rendimiento de su PC y la conexión a Internet, liberar espacio en el disco duro, reparar el registro y aumentar la duración de la batería de las computadoras portátiles.

Programas para acelerar tu PC

El programa, debe especificarse de inmediato, se paga pero se puede descargar y usar sin costo por un período de prueba de 30 días. Junto con la compra de la versión completa del software, se desbloquean otras funcionalidades, siempre útiles para optimizar y acelerar el sistema.

Para conectarse al sitio web de AVG TuneUp y descargue (y posiblemente también compre) el programa en su computadora haz clic en eso.

Limpiador de registro inteligente

Limpiador de registro inteligente es uno de los limpiadores de registro más famosos y eficientes para Windows. Le permite acelerar su computadora identificando y eliminando todas las claves obsoletas y elementos innecesarios presentes en ella. Es muy fácil de usar y permite al usuario saber qué elementos se pueden eliminar sin correr el riesgo de socavar la estabilidad de Windows.

Programas para corregir errores de PC de forma gratuita

Wise Registry Cleaner también está disponible en una versión paga que incluye algunas funciones avanzadas, incluida la limpieza multiusuario, ideal para computadoras utilizadas por más de una persona, ya que le permite escanear y limpiar el registro para todos. Cuentas de una vez sin tener que iniciar sesión de vez en cuando.

Para conectarse al sitio web de Wise Registry Cleaner y descargar (y posiblemente también comprar) el programa en su computadora, haga haz clic en eso.

Maestro Limpio

En un artículo dedicado a cuáles son los mejores programas para acelerar la PC es prácticamente imposible no mencionar Maestro Limpio, la versión para computadora con Windows de una aplicación popular para dispositivos Android (para obtener más información, lea mi guía en cómo liberar espacio en Android). Como se entiende fácilmente por el nombre, el software le permite “aligerar” y, en consecuencia, acelerar el uso de la PC al eliminar todos los archivos del sistema que se consideran obsoletos, entradas en el registro de programas antiguos en primer lugar .

Programas para limpiar el registro

El programa es gratuito y también tiene una interfaz de usuario extremadamente precisa y altamente intuitiva que hace que el uso de todas las funciones disponibles sea muy intuitivo. Con un solo clic, es posible escanear todo el sistema para descubrir de inmediato qué elementos lo están agobiando. Cuando se completa la limpieza, se muestra un gráfico que le permite analizar fácilmente todas las operaciones realizadas.

Para conectarse al sitio web de Clean Master y descargar el programa en su computadora.

Utilidades del sistema Comodo

Otro de los programas para acelerar el PC que me parece oportuno señalar es Utilidades del sistema Comodo. Como su nombre lo indica, es un programa creado por Comodo, otra reconocida empresa dedicada a la implementación de soluciones de seguridad de TI. Es un software todo en uno que ofrece a los usuarios diversas e interesantes funciones que son fundamentales para el correcto mantenimiento de la computadora.

Programas para limpiar el registro

El programa también integra una herramienta para limpiar el registro de entradas que ya no son válidas, duplicadas y corruptas. También hay características especiales para la limpieza del disco, la eliminación forzada de programas que parecen imposibles de eliminar y la eliminación permanente de datos de tal manera que los hace prácticamente irrecuperables. También es particularmente interesante la función que le permite administrar fácilmente qué programas y servicios cargar cuando se inicia Windows y cuáles no.

Para conectarse al sitio web de Comodo System Utilities y descargar el programa en su computadora, haga haz clic en eso.

Otras soluciones

¿Los programas para agilizar el PC que propuse en las líneas anteriores no han podido llamar tu atención de una forma particular? ¿Le gustaría familiarizarse con otras soluciones a través de las cuales poder aumentar el rendimiento de su computadora de confianza? Entonces no puedo evitar aconsejarte que leas mi artículo sobre cómo acelerar la computadora lenta en el que, de hecho, he procedido a sugerir todos aquellos trucos (incluso a nivel hardware) y aquellas operaciones que pueden ser útiles para hacer frente a la ocurrencia de una situación de este tipo.

Cómo acelerar tu computadora lenta

En el artículo también encontrará otros programas que pueden ser útiles y consejos dispersos sobre cualquier software antivirus que se utilizará para preservar la seguridad del sistema y evitar que las ciberamenazas afecten el rendimiento del sistema operativo.