Programas para acelerar Internet

Programas para acelerar Internet: Haz que tu pc vuele!!

En esta guía, veremos cuáles son los Programas para acelerar Internet que se pueden instalar en su PC con Windows o macOS. Las opciones disponibles para usted son numerosas y, dependiendo de los problemas que esté experimentando, pueden ayudarlo a mejorar la velocidad de su conexión a Internet. ¿Estás listo? Bueno, entonces diría que podemos empezar de inmediato.

¿Su navegador ha comenzado a hacer “berrinches” al cargar páginas web, incluso las más simples, con una lentitud impresionante? No te preocupes. La situación probablemente se pueda solucionar con un par de clics. A continuación te mencionaré cuales son los programa para acelerar el internet al maximo y poder navegar por la web sin ningún tipo de problemas.

Programas para acelerar Internet

A menos que el módem esté roto y no haya problemas físicos en la línea, la causa de la lentitud de su navegador se debe a una mala configuración de la conexión o, incluso más probable, a la presencia de complementos maliciosos en su PC.

Para solucionar estos problemas y hacer brillar su Chrome, Internet Explorer o cualquier otro navegador que haya elegido, descargue algunos de los programas para acelerar Internet que voy a recomendar y utilizar. No te arrepentirás.

Puente DNS

Puente DNS

Una acción como cambiar los servidores DNS que utiliza cuando se conecta a internet puede ser mejor en un gran porcentaje el tiempo que demoraa en acceder a internet. Puente DNS es una pequeña aplicación gratuita que ayuda acelerar internet encontrar automáticamente cuáles son los servidores DNS más rápidos para la conexión que se esta usando y configurarlos de manera automática en el sistema, y no obliga al usuario a vientrar en propiedades de la redy hacer todo manualmente.

Es compatible con  servicios de DNS disponibles en la actualidad y resulta ser muy eficiente. Descarga desde aquí.

 

IObit Advanced SystemCare

Programas para acelerar Internet

IObit Advanced SystemCare, Mejor Suite de optimización de PC, ayuda a los principiantesa mantener Windows en condiciones óptimas siempre. Entre sus funciones se encuentran la eliminación de archivos innecesarios del disco duro, la reparación de errores en el registro del sistema, la desactivación de programas innecesarios configurados para inicio automático yOptimización de la conexión a Internet lo que permite mejorar el rendimiento de la PC en Internet. La última función solo está disponible en la versión Pro del software, por una tarifa. Descarga desde aquí.

Navegador Anvi: Herramient de limpieza

Programas para acelerar Internet

Los navegadores web son cada vez más el objetivo de los virus informáticos. Herramienta de reparación del navegador Anvi es una aplicación gratuita que le permite solucionar el problema restaurando completamente los navegadores infectados con virus. La conexión a la red es restablecida en el sistema, elimina complementos maliciosos, barras de herramientas que ralentizan la navegación y repara de forma completamente automática el daño que varios tipos de malware pueden causar a programas como Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Descarga desde aquí.

TCP: Optimizadores

5tcp-optimizer.jpg

Optimizador de TCP. programa que acelera internet modificando los parámetros de conexión de forma manual o asistida. No está al alcance de todos pero en la Red hay muchos tutoriales, guías paso a paso y consejos dedicados a su uso (especialmente desde una perspectiva P2P). Descarga desde aquí.

Auslogics: Optimizador

1auslogics-internet-optimizer.jpg

Tras indicar el tipo de conexión en uso y haber analizado el sistema, el programa proporciona una lista de todas las mejoras disponibles para la red, permitiendo al usuario elegir si las aplica o no. Desafortunadamente, el desarrollo de la aplicación se detuvo (ahora es parte de una suite de pago), pero aún es posible descargar la última versión lanzada por el fabricante. Descarga desde aquí.

Actualización de la conexión a Internet

Programas para acelerar Internet

Si la conexion sigue lenta puede deberse a su pc. En caso de que la conexión sea generalmente rápida, puede haber una falla temporal que le impida alcanzar su velocidad máxima.

En estos casos, es recomendable realizar una prueba de velocidad gratuita  para verificar la velocidad máxima exacta de la conexión, y contactar con el servicio de atención al cliente de su operador, ya sea TIM, Fastweb, Eolo, Vodafone, Enel Open Fiber u otro ( solo una búsqueda rápida en línea para identificar los canales de asistencia puestos a disposición por el proveedor).

Además, si tiene una conexión ADSL , verifique periódicamente la disponibilidad de la fibra óptica FTTH (fibra al hogar) o la fibra de cobre mixta FTTC (fibra al gabinete) en su domicilio. Es posible consultar la cobertura directamente desde los sitios web oficiales de los distintos proveedores de telefonía fija, como desde el sitio web TIM  o Fastweb .

La fibra óptica se está expandiendo cada vez más y el número de usuarios potencialmente alcanzados por la banda ultraancha está en constante crecimiento. Cambiar de ADSL a fibra le permitirá mejorar significativamente la velocidad de conexión, siendo todos los demás factores iguales.

Por supuesto, también puede solicitar una actualización de la conexión a Internet a su operador. Al ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, de hecho, podría comprobar la disponibilidad de la fibra y solicitar toda la información para hacer que la tecnología cambie y agilice la conexión a Internet.