Edge

Programas para abrir archivos PDF

Siempre que intenta abrir un archivo PDF , ¿su computadora se congela durante unos segundos? ¿Le gustaría agregar anotaciones u otros pequeños cambios a los archivos PDF pero el software que utiliza actualmente para abrir este tipo de documentos no le permite hacerlo? No te preocupes, hoy te ayudaré a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Programas para abrir archivos PDF

Afortunadamente, existen muchos programas para abrir PDF , incluso gratuitos, que incluyen funciones de edición gracias a las cuales es posible modificar documentos agregando firmas, anotaciones, textos, flechas y otros elementos de diversa índole en estos últimos. ¿Qué dices entonces? ¿Le gustaría saber cuáles son las más interesantes y qué características ofrecen? Apuesto que sí.

Valor: tómese unos minutos de tiempo libre, encuentre el software para abrir archivos PDF que parezca más acorde con sus necesidades y ¡ejecute para instalarlo! Ya sea que tenga una PC con Windows, una Mac o incluso un dispositivo portátil equipado con Android o iOS / iPadOS, seguramente encontrará lo que es adecuado para usted. ¡Te deseo una buena lectura y un buen trabajo!

Programas para abrir archivos PDF de forma gratuita

Así que veamos algunos programas para abrir archivos PDF de forma gratuita . A continuación he enumerado los que, en mi humilde opinión, se encuentran entre los mejores de todos los tiempos.

Microsoft Edge (Windows 10 / macOS)

Borde

Si tiene una PC con Windows 10 , también puede evitar descargar otros programas para abrir archivos PDF de forma gratuita . En este caso, de hecho, puedes usar Microsoft Edge , el navegador incluido “estándar” en el sistema operativo de escritorio del gigante de Redmond (y también disponible para macOS ), que integra un visor de documentos PDF, así como algunas herramientas de edición. de la misma.

Para usarlo, ubique el PDF de su interés, haga clic con el botón derecho en su ícono y seleccione los elementos Abrir con> Microsoft Edge en el menú contextual. Al hacerlo, se abrirá el archivo a través de Microsoft Edge.

Una vez que el documento está abierto, no solo puede ver sus páginas, sino también realizar cambios en él: al hacer clic en el botón Dibujo , puede dibujar dibujos a mano alzada en el PDF; al hacer clic en el botón Resaltar , puede resaltar el texto del PDF y al presionar el botón Eliminar Eliminar , puede eliminar los cambios realizados. Sin embargo, al hacer clic en el símbolo de la flecha circular , tiene la posibilidad de rotar el documento.

Si ha realizado algún cambio en el PDF, recuerde guardarlo: haga clic en el icono del disquete , ubicado en la parte superior derecha, y listo.

Adobe Acrobat Reader (Windows / macOS)

Acrobat Reader

Cuando se trata de software para abrir archivos PDF, no podemos dejar de mencionar Adobe Acrobat Reader , el programa más famoso y utilizado del mundo para administrar y visualizar documentos en este formato. El programa, compatible con Windows y macOS, está disponible en dos versiones: una gratuita y otra de pago (que cuesta 18,29 euros / mes, que se puede probar de forma gratuita durante 7 días): esta última se llama Acrobat Pro. Acceso a funciones adicionales .

Para descargar Adobe Acrobat Reader gratis, vaya a esta página y haga clic en el botón azul Descargar Acrobat Reader . Esto iniciará la descarga del paquete de instalación del programa.

Cuando se complete la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido, haga clic en el botón en la nueva ventana que se ha abierto, espere a que el procedimiento de instalación comience y se complete y luego haga clic en el botón Finalizar para completar la configuración.

Si, por el contrario, está utilizando macOS , abra el paquete .dmg obtenido, inicie el archivo .pkg que contiene y, en la ventana que se abre, primero haga clic en el botón Continuar (dos veces seguidas) y en Instalar. . Por lo tanto, proporcione la contraseña de administración de Mac, haga clic en el botón Instalar software y luego haga clic en los botones Cerrar y Mover .

Después de instalar e iniciar Adobe Acrobat Reader, abra un documento PDF haciendo clic en el menú Archivo , ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Abrir y abra el archivo de su interés. Usando los botones de la barra de herramientas ubicada en la parte superior puede insertar notas, resaltados, firmas, etc.

Alternativamente, puede cambiar los programas predefinidos para abrir automáticamente archivos PDF con Acrobat haciendo doble clic o, nuevamente, puede hacer clic con el botón derecho en un documento y abrirlo en Acrobat seleccionando los elementos Abrir con> Adobe Acrobat Reader en el menú contextual.

Si modifica un archivo, recuerde también guardar los cambios realizados haciendo clic en el símbolo del disquete en la parte superior derecha.

Avance

Vista previa de macOS

Si buscas programas para abrir PDF Mac , solo puedo recomendarte Preview , una aplicación presente “estándar” en macOS , que no solo te permite leer documentos en formato PDF, sino que también integra algunas herramientas para su modificación.

Para usarlo, haga doble clic en el archivo PDF de su interés o, si Vista previa ya no es el lector predeterminado, haga clic derecho sobre él y seleccione los elementos Abrir con> Vista previa en el menú contextual. Alternativamente, abra Vista previa directamente, haciendo clic en el icono de la foto con la lente en el Launchpad o en la carpeta Aplicaciones de Mac, seleccione el archivo de su interés en la ventana que se abre y haga clic en el botón Abrir .

Una vez que haya abierto el archivo PDF de su interés, haga clic en el icono de lápiz de la derecha y, si lo desea, agregue formas, campos de texto, firmas, notas, etc. Al archivo, usando los botones de la barra de herramientas que aparece en la parte superior de la ventana.

Para guardar los cambios realizados, simplemente puede cerrar la ventana de vista previa haciendo clic en el punto rojo en la parte superior izquierda de la ventana. Si, por otro lado, desea exportar el archivo modificado como un nuevo documento, abra el menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda, en la barra de menú de macOS, seleccione el elemento Exportar como PDF , especifique el nombre y la ubicación del documento. , haz clic en el botón Guardar y el juego está listo.

Otros programas para abrir archivos PDF de forma gratuita

Lector de PDF para macOS

A continuación, encontrará otros programas para abrir PDF de forma gratuita que merecen ser considerados. Vea si alguno de ellos es adecuado para usted.

  • Sumatra PDF ( Windows ): es un lector de PDF muy ligero con una interfaz esencial, llena de características interesantes. Además de leer archivos PDF, le permite abrir libros electrónicos en formato ePub o Mobi, archivos XPS y cómics digitales en CBZ o CBR. Está disponible como edición portátil y es gratis.
  • Nitro Reader ( Windows ): le permite abrir y editar archivos PDF insertando notas, cuadros de texto y otros elementos. También integra la función de crear archivos PDF a partir de documentos e imágenes de Office, si esto le interesa. Es gratis.
  • Skim ( macOS ): esta es una aplicación gratuita para Mac que ofrece la posibilidad de leer y editar archivos PDF, agregarles notas, marcadores, etc., de una manera extremadamente simple e intuitiva.

Programas para abrir archivos PDF en línea

¿Le gustaría abrir archivos PDF en línea , utilizando algún servicio web útil para este propósito? Antes de hablarte de este tipo de soluciones, siempre te aconsejo que revises sus condiciones de seguridad y privacidad; en caso de dudas sobre el tratamiento de los archivos subidos a un servicio (si no se indica claramente a qué hora se eliminan de los servidores), es mejor recurrir a los programas mencionados en la primera parte del artículo .

Además, te aconsejo que utilices los servicios online solo si también necesitas modificar el PDF de tu interés: de lo contrario bastaría con utilizar cualquier navegador capaz de abrir PDFs (como el mencionado Edge ).

PDFescape

PDFescape

Una de las mejores soluciones para abrir y editar archivos PDF en línea es PDFescape , gracias a la cual puede realizar varios cambios en sus documentos directamente desde el navegador. Funciona de forma gratuita sin necesidad de instalar ningún plugin, sin que necesariamente tengas que registrarte (al hacerlo, sin embargo, tienes la ventaja de poder guardar archivos online) y te permite subir archivos con tamaños de hasta 10 MB y un máximo de 100. páginas de contenido.

Para usar PDFEscape, luego conéctese a su página principal y cargue el documento a editar, arrastrándolo al área Soltar PDF Aquí o, si lo prefiere, haga clic en el botón Elegir archivo , seleccione “manualmente” el documento de su interés y haga clic en en el botón Cargar , para comenzar a cargar.

Una vez cargado, use la barra de herramientas de PDFescape a la izquierda para editar el documento. Puede seleccionar una de las tres pestañas disponibles: Insertar , para utilizar las funciones que le permiten insertar texto, imágenes y otros elementos en el PDF; Anotar , para agregar anotaciones y resaltados usando los botones visibles en la pantalla y Página , para aprovechar las funciones relacionadas con la edición de las páginas del documento, como las de rotarlas, eliminarlas, etc.

Después de leer y (presumiblemente) editar el PDF, haga clic en el icono verde con flechas , también ubicado a la izquierda, para descargar el documento localmente. Simple, ¿verdad?

Otros servicios en línea para abrir archivos PDF

PDFzorro

Si la solución mencionada anteriormente no fue de su agrado, considere estos otros servicios en línea para abrir archivos PDF , porque estoy seguro de que serán útiles.

  • PDFzorro : es un servicio en línea gratuito, fácil de usar, que le permite abrir archivos PDF y editarlos agregando escrituras, formas geométricas, etc. Funciona sin registro, pero al crear una cuenta puede guardar sus documentos en línea.
  • PDF Buddy : es otra aplicación web a través de la cual puede leer y editar archivos PDF utilizando varias herramientas, como las relacionadas con la adición de texto, la eliminación de páginas, etc. También funciona sin registro, sin embargo, al crear una cuenta, puede guardar documentos en línea. Básicamente es gratis, pero el acceso a todas sus funciones requiere una suscripción a partir de $ 5,99 / mes.
  • DocHub – a diferencia de los servicios mencionados en los puntos anteriores, este no está diseñado específicamente para abrir y editar archivos PDF pero, dado que también permite actuar sobre este tipo de archivos, recomiendo su uso. Funciona después de un registro gratuito (hasta 2000 archivos); suscribirse a una suscripción a partir de $ 4,99 / mes le permite actuar en un número ilimitado de documentos y desbloquear todas las funciones.

Programas para abrir archivos PDF de Android e iOS / iPadOS

Aplicación PDF

¿Está buscando aplicaciones para abrir archivos PDF en Android e iOS / iPadOS ? Luego, eche un vistazo a los que se enumeran a continuación y vea si encuentra uno que se adapte a sus necesidades.

  • Visor de PDF de Google ( Android ): es el visor de documentos PDF de Google para dispositivos Android, que está integrado en dispositivos basados ​​en el sistema operativo de “Big G” (al menos aquellos que integran los servicios de Google). Entra en acción automáticamente cuando se abre un PDF (de hecho, no tiene un icono en el cajón o en la pantalla de inicio).
  • Xodo PDF ( Android / iOS / iPadOS ): es una de las mejores aplicaciones gratuitas para leer y editar archivos PDF. De hecho, integra todas las funciones principales para administrar y editar archivos de este tipo y también admite la sincronización de documentos a través de la nube.
  • PDF Expert de Readlle ( iOS / iPadOS ): quien tenga un dispositivo Apple no puede dejar de considerar esta aplicación, considerada uno de los mejores lectores de PDF para los dispositivos de la “manzana mordida”. Básicamente es gratuito, pero el acceso a todas sus funciones, como la relativa a la edición de texto, requiere la compra de la versión de pago (a partir de 7,99 euros).
  • Archivo ( iOS / iPadOS ): el administrador de archivos integrado en iOS / iPadOS le permite ver y editar archivos PDF si es necesario de forma rápida y sencilla. Si no tiene grandes necesidades, definitivamente puede estar bien.

Para más información sobre el uso de estas y otras aplicaciones para leer archivos PDF , ya sabes qué hacer: consulta la guía que he dedicado al tema y que acabo de enlazar contigo.

Programas para abrir PDF p7m

Cómo abrir p7m

¿Necesita abrir PDF p7m ? Este tipo de archivo, utilizado sobre todo por profesionales y funcionarios de la Administración Pública, tiene la finalidad de autenticar un documento de texto o un proyecto con firma digital : por ello, se deben utilizar programas ad hoc para abrirlos.