Foto che mostra un utente che usa un computer

Programas de Windows

Siguiendo los consejos que te di en mi tutorial dedicado al tema, finalmente podrás formatear tu PC con Windows. Dadas las circunstancias, ha pensado bien en aprovechar la oportunidad para renovar el parque de software de su ordenador. ¡Gran idea, de verdad! Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo esta guía, me parece claro que está ansioso por recibir algunos consejos útiles al respecto.

Programas de Windows

¿Cómo se dice? Las cosas son exactamente así y ¿te gustaría saber si te puedo echar una mano o no indicándote cuáles son los mejores programas para Windows que hay actualmente en el mercado? Por supuesto que sí, Dios no lo quiera. Eso era exactamente lo que pretendía hacer con este artículo. Así que póngase cómodo frente a su computadora de confianza e intentemos elegir juntos los mejores programas para Internet, trabajo, multimedia y otros propósitos importantes.

Te aseguro que valdrá la pena, por eso te diría que no pierdas más tiempo en el chat y que veas de inmediato cuáles son los recursos más interesantes  para descargar para tener una PC cómoda, segura y divertida de usar. Les deseo, como siempre, una buena lectura y les deseo una gran, de hecho mucha suerte en todo. ¿Estás listo ?

Cómo descargar e instalar los programas

Foto que muestra a un usuario usando una computadora

Antes de señalar lo que creo que son los programas más interesantes y útiles para Windows, parece correcto explicarle cómo descargar e instalar dicho software.

Los programas para Windows, que pueden ser tanto gratuitos como de pago (disponibles mediante compra única o suscripción), se pueden encontrar online o, tras descargar el correspondiente archivo, o en tiendas , tanto físicas como digitales, y en este caso se distribuyen de forma generalizada. en soportes físicos, como disquetes o pendrives.

En cuanto a la descarga de programas desde la Web, siempre es bueno prestar especial atención a las fuentes y la compatibilidad con la versión de Windows utilizada. De hecho, es posible que los programas descargados no funcionen correctamente, ya que están destinados a una versión del sistema operativo diferente a la que se utiliza en la computadora o, en el peor de los casos, podrían ser portadores de virus y otras amenazas informáticas que pueden convertir la PC al revés. ¡Así que tenga cuidado!

Solo en el caso concreto de Windows 8 / 8.xy Windows 10, también es posible hacer referencia a la Microsoft Store , una tienda dedicada llena de aplicaciones de todo tipo certificadas directamente por la empresa Redmond, perfectamente compatible con el sistema en uso. .y organizados en categorías prácticas. En este caso, debes tener una cuenta de Microsoft para descargar (en este sentido, te invito a leer mi publicación dedicada a cómo crear una cuenta de Microsoft ).

En cuanto al procedimiento de instalación, en el caso de programas descargados de Internet, basta con hacer doble clic en el archivo de instalación correspondiente y seguir la configuración guiada que se propone en pantalla. En la mayoría de los casos, es suficiente hacer clic siempre en Siguiente o Siguiente .

En cuanto a los programas en disquete y medios extraíbles, primero debe insertar el disquete o conectar el medio a la PC, acceder a su contenido (si no se propone automáticamente) a través del Explorador / Explorador de archivos y proceder con la instalación como se indicó anteriormente.

También cabe señalar que también hay programas que no requieren instalación. En este caso estamos hablando de software de carácter portátil . Por lo tanto, se pueden realizar directamente y posiblemente también se pueden transportar y utilizar directamente desde una llave USB.

Las aplicaciones disponibles en Microsoft Store, en cambio, se pueden instalar simplemente haciendo clic en el botón con el precio (en el caso de las aplicaciones de pago) o en el que dice  Gratis (en el caso de las aplicaciones gratuitas).

Mejores programas

Ahora que tienes las ideas perfectamente claras sobre cómo descargar e instalar nuevos programas para Windows, diría que finalmente estás listo para pasar al siguiente paso: descubre los recursos que más te interesan para tu ordenador y descárgalos. Para que pueda encontrar lo que creo que es el mejor software justo debajo, organizado por categoría de pertenencia. ¡Diviértete y haz una buena descarga!

Internet

A estas alturas, la mayor parte del tiempo que pasamos frente a la PC lo pasamos conectados a Internet. Es por eso que comenzaría con este tema viendo juntos cuáles son los mejores programas para Windows dedicados a la navegación web y la comunicación en línea.

  • Navegador  : aunque Internet Explorer en las últimas versiones ha avanzado mucho y Edge, el navegador “estándar” de Windows 10 es bastante eficiente, le sugiero que confíe en  Chrome . El navegador desarrollado por Google es muy rápido, muestra perfectamente el 99% de los sitios web y sus funciones básicas (ya muy interesantes) se pueden ampliar a través de extensiones gratuitas. Al conectar su navegador a su cuenta de Google, también puede sincronizar configuraciones, marcadores, extensiones e historial con múltiples computadoras y dispositivos de forma totalmente gratuita. Para conocer otras buenas alternativas, lea mi artículo que se centra en los  mejores navegadores .

Programas de Windows

  • Descargar archivos  : con la expansión de las conexiones rápidas, es natural aprovechar el tiempo libre que pasa en su PC para descargar archivos de la gran red. Para ello, señalo uTorrent , el reconocido cliente para la descarga de archivos Torrent, de hecho, gracias al cual se pueden descargar películas, juegos, música, etc. a través de la red BitTorrent. Para obtener más alternativas, lo invito a navegar por mis descripciones generales de programas para descargar música , programas para descargar videos y programas para descargar juegos que he preparado para usted. Si buscas un buen gestor de descargas para descargar programas y archivos de Internet a máxima velocidad, elige tu software favorito entre estosdescargar programas .
  • Correo electrónico  : en cuanto al correo electrónico, a menos que tenga necesidades comerciales especiales, mi consejo es que utilice Thunderbird . En caso de que nunca hayas oído hablar de él, Thunderbird es un excelente cliente de correo electrónico gratuito y de código abierto desarrollado por Mozilla (que también desarrolla Firefox). Es muy fácil de configurar, no consume recursos excesivos y sus funciones se pueden ampliar mediante el uso de extensiones gratuitas. Para conocer otras alternativas válidas, consulte mi artículo dedicado a  los programas de correo electrónico .

Programas de Windows

  • Comunicación en tiempo real: teniendo en  cuenta la “desaparición” de Windows Live Messenger después de tantos años de servicio honorable, el programa en el que ahora se debe concentrar la atención de quienes desean chatear o realizar videollamadas en Windows es Skype (propiedad de la propia Microsoft ). Para otras alternativas, mire mis reseñas de estos programas de chat y programas para videollamadas .

Productividad

Pasemos ahora a los programas de Windows dedicados a la productividad, es decir, el trabajo de oficina y otras tareas que pueden afectar al ámbito profesional. ¡Aquí están!

  • Archivos PDF: los documentos PDF  son muy populares en el lugar de trabajo, por lo que poder leerlos rápidamente y, ¿por qué no? – modificarlos es muy importante. Para estas dos necesidades, me gustaría recomendar Sumatra PDF , un lector de PDF ultraesencial que se abre en un abrir y cerrar de ojos incluso en computadoras más antiguas, y Nitro Reader , otra aplicación gratuita (pero posiblemente también disponible en una variante con características adicionales) que le permite ver, editar y crear archivos PDF a partir de varios tipos de archivos. Para conocer otras soluciones, consulte estas listas de programas para abrir archivos PDF , programas para resaltar archivos PDF y programas para archivos PDF que he preparado para usted.

Programas para abrir archivos PDF

  • Escritura, hojas de cálculo y presentaciones : Microsoft Office sigue siendo la suite ofimática más avanzada disponible para Windows en la actualidad, sin embargo, existe LibreOffice que ofrece una alternativa gratuita válida a este último. En LibreOffice puedes encontrar un programa para redactar documentos, uno para hojas de cálculo, otro para presentaciones y otras aplicaciones muy funcionales y bien hechas, todas en italiano y capaces de ver / editar archivos de Office. Para otras buenas soluciones o si está buscando aplicaciones de oficina independientes, consulte estas revisiones de programas de escriturade oficina .
  • Archivos comprimidos : otros tipos de archivos con los que a menudo se encuentra lidiando en la oficina (pero no solo) son archivos comprimidos. Es por eso que le recomiendo que descargue e instale 7-Zip inmediatamente en su PC , un excelente programa gratuito que le permite extraer ZIP, RAR, 7Z y muchos otros formatos de archivo comprimido y archivos zip fácilmente. Para conocer otras buenas alternativas, consulte estas descripciones generales de programas para abrir archivos ZIP , programas para abrir archivos RAR y programas para descomprimir archivos .

Programas de Windows

  • Grabación y copia de seguridad  : en casa o en el lugar de trabajo, es importante grabar sus documentos y hacer copias de seguridad de ellos. Para ello  señalo ImgBurn , uno de los programas de grabación gratuitos más populares centrado sobre todo en copiar CD / DVD y grabar archivos de imagen en varios formatos. Otras soluciones interesantes se pueden encontrar en mis guías sobre  programas para grabar  y programas para copias de seguridad .

Multimedia

Afortunadamente, no solo trabaja en Windows. También puede divertirse viendo una película, hojeando sus fotos o escuchando buena música. Aquí están los mejores programas para hacerlo.

  • Video  : si no desea perder tiempo entre códecs no disponibles y archivos no compatibles, le recomiendo ver sus videos con VLC . Es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto muy popular que le permite reproducir todos los formatos de archivo de video principales sin la necesidad de códecs externos. También funciona con transmisión de video y contenido HD. En cuanto a la edición de video, esa es la capacidad de editar y crear películas con su PC, me gustaría recomendar VideoPad . Es de pago (pero puedes probarlo gratis por un tiempo limitado) y es bastante simple y confiable. En los resúmenes de programas para ver videos y programas para editar videos busque otro software que pueda interesarle.

Programas de Windows

  • Música:  Al administrar y reproducir música en Windows, prefiero usar Foobar2000, que es uno de los reproductores de audio más versátiles y potentes sin costo alguno. Es compatible con los principales formatos de archivos de audio y tiene una interfaz minimalista. En cuanto a la edición de archivos de audio, no puedes encontrar una solución mejor que Audacity , que es completamente gratuita y te permite “editar” archivos de audio en 360 grados. Otras soluciones muy válidas se enumeran en las galerías de programas para escuchar música y programas para edición de audio .

Programas para escuchar música

  • Fotos  : con respecto a las fotos, si desea verlas rápidamente, le recomiendo IrfanView , que admite todos los formatos de archivos gráficos más importantes. Si, por otro lado, está buscando algo para la edición de fotos, por supuesto, le recomiendo Photoshop o, si está buscando una alternativa gratuita, GIMP , que ofrece gran parte de la funcionalidad de Photoshop a través de una interfaz de usuario muy fácil de usar. Otros programas que puede considerar son los que se enumeran en las guías de  programas para ver fotos y programas para editar fotos .

Mantenimiento y seguridad

Con el paso del tiempo, es bien sabido, el PC acaba ralentizándose, por lo que es importante realizar constantes operaciones de mantenimiento. Así como es importante utilizar un buen antivirus y mantener tu sistema a salvo de las ciberamenazas que pueden llegar todos los días desde Internet. A continuación se ofrecen algunos consejos al respecto.

  • Mantenimiento  : el mejor programa para mejorar el rendimiento de Windows es sin duda CCleaner , que le permite eliminar archivos innecesarios del disco duro de su PC y corregir errores en el registro del sistema. Sin embargo, puede echar un vistazo a estas revisiones de programas para optimizar su computadora , programas para acelerar su PC y programas para limpiar el registro para encontrar alguna otra solución adecuada.

Programas de Windows

Cómo desinstalar programas

Programas de Windows

¿Lo ha pensado y desea deshacerse de uno o más de los programas que descargó instalados? La cosa es factible y, te cuento más, también es muy simple.

Para tener éxito en su intento, simplemente haga clic en el botón Inicio (la bandera de Windows en la barra de tareas), abra el Panel de control desde el menú que se abre y haga clic en Desinstalar un programa (si no puede ver el elemento en cuestión, habilite la vista Categoría en el menú superior derecho).

Luego seleccione el programa que desea eliminar de la lista que aparece, haga clic en el botón Desinstalar en la parte superior y siga el asistente de desinstalación que se le propone en la pantalla. Generalmente es suficiente hacer clic siempre en Siguiente o Siguiente .

Tenga en cuenta que en el caso específico de algunos programas, el procedimiento de eliminación no se puede realizar desde el Panel de control, sino que se debe descargar un paquete de desinstalación específico, generalmente disponible directamente en el sitio web del desarrollador de referencia.

Además, en el caso específico de Windows 10 es posible continuar con la eliminación de programas y aplicaciones incluso desde la configuración del sistema. Para hacer esto, abra el menú Inicio haciendo clic en el botón correspondiente adjunto a la barra de tareas, seleccione Configuración (el icono con el engranaje ), haga clic en Sistema en la ventana que aparece en el escritorio y elija Aplicaciones y funciones a la izquierda.

Luego seleccione la aplicación para la que desea actuar de la lista de la derecha y presione el botón Desinstalar que verá aparecer dos veces seguidas. Et voila !

Para obtener más información sobre las prácticas en cuestión, consulte mi publicación sobre cómo desinstalar un programa a través del cual he procedido a hablar con usted sobre el asunto con gran detalle.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *