Skip to content

Programas de pintura digital

Los mejores programas de pintura digital.

Artweaver

1artweaver

Artweaver es genial programa de pintura digital que ofrece la combinación correcta de funciones avanzadas y facilidad de uso. Incluye una amplia gama de pinceles, cada uno de los cuales se puede personalizar individualmente hasta el más mínimo detalle, y herramientas para dibujar. Admite todos los formatos principales de archivos gráficos (BMP, GIF, JPEG, PCX, TGA, TIFF, PNG, PSD) y le permite grabar / repetir todas las operaciones de dibujo / coloración realizadas. El software está disponible en dos versiones: una completa de pago y otra gratuita con funciones limitadas. Solo para Windows. Descargar desde aquí.

ArtRage

Programas de pintura digital

ArtRage es un programa de pintura digital compatible con Windows y Mac destinado a todos aquellos que desean encontrar en la computadora todas las herramientas y la naturalidad del dibujo y el color a mano. Ofrece una amplia gama de pinceles y otras herramientas para pintar, como spray, que le permiten crear trabajos digitales de mano de obra muy fina. Está disponible en dos versiones: la completa, llamada Pro Studio, por una tarifa pero disponible en una versión de prueba de 30 días y la versión Starter, que es gratuita pero incluye solo ocho herramientas de dibujo y funcionalidad limitada. Descargar desde aquí.

Pintor Corel

Programas de pintura digital

Pintor Corel es uno de los programas de pintura digital más popular actualmente disponible para Windows y Mac. Cuenta con una interfaz de usuario muy fácil de usar que brinda acceso a una amplia gama de lápices, pinceles y herramientas de dibujo. Entre sus funciones principales están la creación de formas de caleidoscopio y la transformación de dibujos en obras de pintura al óleo. El software se paga pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite probar todas sus funciones durante un período de 30 días. Descargar desde aquí.

lápiz

4pencil.jpg

lápiz es uno de los pocos ejemplos de programas de pintura digital multiplataforma, libre y de código abierto dedicado al diseño tradicional. Le permite crear dibujos y dibujos digitales en su computadora a través de una interfaz de usuario muy precisa y fácil de usar que es extremadamente intuitiva incluso para usuarios menos experimentados. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Descargar desde aquí.

MyPaint

5mypaint.jpg

A pesar del nombre, MyPaint No tiene nada que ver con Windows Paint o el popular Paint .Net. Es más bien un programa de dibujo y pintura digital. que le permite crear dibujos, cómics y dibujos animados en la computadora utilizando una amplia gama de pinceles, lápices y herramientas de dibujo ultra personalizables. Es gratis, de código abierto y multiplataforma. Se puede instalar en Windows, Mac OS X y Linux. Descargar desde aquí.

SketchBook Express

6sketchbook-express.jpg

SketchBook Express es una aplicación dedicada a dibujo digital para Mac OS X desarrollado por Autodesk, la casa de software más conocida por AutoCAD. Ofrece una amplia gama de funciones y herramientas de dibujo que siguen los pinceles, lápices y herramientas de pintura reales. Admite la importación de imágenes mediante arrastrar y soltar, la modificación de diseños de hasta 6 niveles y la integración con tabletas. Está disponible para descargar en la Mac App Store. Descargar desde aquí.