Pages

Programas de folletos de Mac

Recientemente has abierto tu negocio y, además de promocionarlo online, has pensado en promocionarlo creando flyers en papel para distribuir en tu zona. Me parece una gran idea … pero, si estás aquí y estás leyendo este tutorial, algo anda mal, ¿verdad? Déjame adivinar: te has mudado recientemente al mundo Mac, ¿te gustaría usar tu nueva computadora para hacer folletos tú mismo, sin gastar demasiado dinero, pero no sabes qué programas usar? Si ese es el caso, ten en cuenta que no hay problema y que, si quieres, ¡estoy aquí para ayudarte!

Programas de folletos de Mac

En los siguientes párrafos de esta guía, de hecho, podré enumerar algunos programas para folletos de Mac que estoy seguro serán de gran ayuda para hacer su trabajo. Anticipo que los hay tanto gratuitos como de pago: depende de ti elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Si esto le interesa, le señalaré algunos servicios web que puede utilizar directamente desde su navegador, sin instalar nuevo software en la Mac.

¿Entonces, estás listo para comenzar? ¿Sip? Entonces diría que no pierda más tiempo precioso en la charla y que vaya directamente al corazón de esta guía. Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, trata de implementar los “consejos” que te daré. Te aseguro que, al final, podrás obtener folletos más que aceptables (si, por el contrario, quieres un trabajo profesional, contacta con profesionales del sector). Dicho esto, no me queda nada más que hacer que desearle una buena lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

Programas gratuitos para crear folletos de Mac

Comencemos con una revisión de los programas gratuitos para crear folletos en Mac , que le permiten crear folletos utilizando plantillas listas para usar y comenzando desde cero.

Páginas

Páginas

La primera solución que te recomiendo que pruebes, para crear flyers gratuitos en Mac, es  Pages : el software de Apple dedicado al procesamiento de textos y la autoedición que, entre sus múltiples funciones, también ofrece la creación de material publicitario, incluyendo volantes.

Todo se simplifica gracias a una interfaz de usuario extremadamente intuitiva, controles muy receptivos en todo el contenido y, sobre todo, plantillas de volantes listas para usar. Además, la aplicación es gratuita y está incluida en todas las Mac (en caso de desinstalación, sin embargo, está disponible sin costo a través de la Mac App Store ).

Para continuar, haga clic en el ícono Páginas en la barra del Dock o en el Launchpad , haga clic en el botón Nuevo documento ubicado en la parte inferior izquierda, en la ventana que se acaba de abrir, y seleccione el elemento Volantes y carteles de la barra lateral izquierda.

En este punto, haga doble clic en la plantilla de su interés (por ejemplo, Flyer en alquiler , Flyer en venta , etc.) y modifíquelo con textos e imágenes de su interés: para ello, haga doble clic en el campo de texto a modificar, elimine el escrito Por ejemplo, presionando la tecla de retroceso en el teclado y escribiendo la palabra o frase para mostrar en el volante. Sin embargo, para insertar elementos adicionales, puede usar los botones Tabla , Gráfico , Texto , Forma y Multimedia ubicados en la parte superior de la ventana.

Una vez que haya terminado de crear el folleto, abra el menú Archivo , seleccione Exportar como elemento del folleto y seleccione el formato en el que desea exportar el archivo (por ejemplo, PDF ). Simple, ¿verdad?

LibreOffice Draw

Dibujar dibujo

LibreOffice Draw es el programa de gráficos incluido en la famosa suite de productividad libre y de código abierto LibreOffice, que es compatible con los principales sistemas operativos informáticos (incluido macOS) e incluye una serie de herramientas capaces de proporcionar una alternativa muy válida a software que componen la suite de Microsoft Office (en este caso, estamos hablando de una alternativa a Publisher).

Para usarlo, primero debe descargar LibreOffice en su Mac. Conéctese, por lo tanto, a esta página web  y haga clic primero en el  botón Descargar versión xxx y luego en el botón Interfaz de usuario traducida . De esta forma, además de descargar el programa, también descargarás el paquete que te permite traducir la interfaz al italiano.

En este punto, abra el paquete LibreOffice_xx_MacOS_x86-64.dmg que acaba de descargar y arrastre LibreOffice a la carpeta Aplicaciones de Mac. Luego haga clic con el botón derecho en el icono del programa y seleccione el elemento Abrir , dos veces seguidas: esta operación es necesaria para “eludir” las restricciones impuestas por Apple a los programas no certificados y debe hacerse solo en el primer inicio.

Ahora, presione las teclas cmd + q , para cerrar el programa por completo, y proceda con la instalación del paquete de idioma: abra, por lo tanto, el paquete LibreOffice_xx_MacOS_x86-64_langpack_it.dmg , haga clic derecho en el ejecutable del Paquete de idioma LibreOffice contenido en su paquete. interno y seleccione el elemento Abrir en el menú contextual.

Luego haga clic en los botones  AbrirInstalar , seleccione /Applications/LibreOffice.app en la ventana que se abrió y haga clic en Instalar nuevamente  . Si aparece una advertencia sobre los permisos, haga clic en el botón Sí, identifíqueme , ingrese la contraseña de administración de Mac y haga clic en el botón Aceptar dos veces seguidas.

En este punto, inicie LibreOffice nuevamente  y haga clic en el elemento Dibujar Dibujar  ubicado en su ventana principal, a la izquierda, para abrir la aplicación de autoedición integrada en la suite.

Como puede ver, la interfaz de LibreOffice Draw está estructurada de la siguiente manera: a la izquierda, está la barra de herramientas  que le permite dibujar líneas, formas geométricas y otros elementos gráficos para agregar al volante; en la parte superior de la ventana se incluyen los botones con los que añadir texto (la letra (T) ), elementos multimedia (el símbolo de la postal ), etc.

Cuando haya terminado de crear su folleto, guarde su trabajo seleccionando Guardar como … en el menú Archivo (arriba a la izquierda) y exporte el documento en la ubicación y formato que desee.

Programas profesionales para crear folletos de Mac

Ilustrador

Si desea recurrir a programas profesionales para crear folletos en Mac , le sugiero que considere Adobe Illustrator : el famoso software de gráficos vectoriales producido por Adobe integra muchas herramientas avanzadas que le permiten crear sus propios trabajos gráficos de una manera bastante simple.

Al tratarse de un programa destinado al uso profesional, por supuesto, no es gratuito: tras un periodo de prueba de 7 días, para seguir utilizándolo, debes suscribirte al servicio Adobe Creative Cloud, que comienza en 24,39 euros / mes ( más información aquí ).

Después de instalar e iniciar el programa en su computadora, para crear su folleto, haga clic en el botón  Crear nuevo … en la parte superior izquierda y, en el cuadro que aparece, haga clic en una de las pestañas en la parte superior (por ejemplo , Imprimir , Gráficos e ilustración ), luego elija el formato del archivo que desea crear (por ejemplo, A4 ).

Si lo desea, también puede personalizar el tamaño del documento, utilizando los menús Ancho  y  Alto  a la derecha. Después de definir estos parámetros, haga clic en el botón  Crear , ubicado en la parte inferior derecha, para continuar.

En este punto, está listo para comenzar a crear su folleto. A la izquierda está la barra de herramientas de Illustrator, que contiene varias herramientas con las que insertar texto, formas, líneas y otros gráficos en el volante.

Para insertar una inscripción en el volante, por ejemplo, haga clic en el botón (T) ubicado en la barra de herramientas en cuestión y, después de hacer clic en el punto de la hoja en el que insertar la inscripción, escriba el texto de su interés. Luego llame a la herramienta de selección en la parte superior izquierda, haga clic en el texto que acaba de ingresar y, utilizando los cuadrados que aparecen en el perímetro del mismo, cambie su tamaño.

Para insertar un formulario en su lugar, haga clic con el botón derecho en el rectángulo de la barra de herramientas en el lado izquierdo, atrae la herramienta de interés (por ejemplo , herramienta Rectángulo , herramienta elipse , herramienta polígono , etc.) y dibuje la forma que elija, actuando directamente en el área de trabajo ubicada en el centro.

Cuando haya terminado la creación del volante y esté satisfecho con el resultado obtenido, seleccione  Exportar> Exportar como  elementos del menú Archivo (arriba a la izquierda) y exporte el volante que ha creado en la posiciónformato  deseados (por ejemplo , PNG , SVG , etc.).

Programas de folletos en línea para Mac

Canva

¿Quieres hacer folletos online en Mac ? Para ello, puede recurrir a una de las muchas aplicaciones web útiles a tal efecto, una sobre todo  Canva  que, además de estar disponible como servicio online, también se puede utilizar en forma de aplicación para  dispositivos Android e iOS .

Canva ofrece la posibilidad de crear no solo folletos, sino también otros trabajos gráficos. Se puede usar de forma gratuita (al registrarse) y ofrece una gran cantidad de contenido 100% gratuito, pero tiene plantillas y gráficos pagados.

Para usarlo, vaya a su página de inicio , haga clic en el enlace  Registrarse ubicado en la parte superior derecha y, a través del cuadro que apareció en el centro de la página, regístrese con su  correo electrónico  o, si lo prefiere, usando su cuenta de Facebook o su Cuenta de  Google .

Después de registrarse en Canva, escriba “folleto” en la barra de búsqueda en la parte superior y seleccione la primera aparición que se encuentre. Posteriormente, que se abrió en la página, seleccione uno de los muchos modelos de los disponibles en las secciones enumeradas a la izquierda (por ejemplo, para volante de evento , volante de marketing , volante promocional , volante comercial , etc.).

Después de elegir la plantilla adecuada para usted, modifíquela y personalícela según sus necesidades. Para hacer esto, use los botones ubicados en la barra lateral de la izquierda:  Plantillas , para encontrar plantillas predefinidas para crear folletos; Fotos , para buscar fotos adecuadas para su proyecto; Elementos , para insertar ilustraciones, formas, líneas, etc.; Fondo , para personalizar el color de fondo y  Cargas , para cargar archivos para su uso en el proyecto.

Cuando haya terminado el trabajo, descargue el folleto obtenido: para ello, haga clic en el icono de la flecha que apunta hacia abajo en la parte superior derecha, seleccione uno de los formatos de descarga de los disponibles (por ejemplo,  PNG ) y luego haga clic en el Botón de descarga .

También me gustaría señalar la posibilidad de encargar la impresión de folletos, cuyo coste comienza desde 21,25 euros por 25 ejemplares. Simplemente haga clic en el botón Imprimir folletos ubicado en la parte superior derecha, seleccione el tipo de papel y acabado que desea utilizar, configure todos los demás parámetros de impresión y proceda con el pedido, indicando la dirección de envío y el método de pago que desea. quiere usar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *