Skip to content

Programas de animación

Los mejores programas para hacer animaciones.

Adobe Flash Professional

Programas de animación

En una revisión de programas de animación ciertamente no podía faltar Adobe Flash Professional, la solución profesional de Adobe muy popular para crear proyectos Flash. Gracias a esta aplicación, es posible crear animaciones para la Web, sitios de Internet, pancartas, juegos y muchos otros contenidos multimedia animados en formato Flash. El software se paga pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite probar todas sus funciones durante un período de 30 días. Es compatible con PC con Windows y Mac. Descargar desde aquí.

GiftedMotion

Programas de animación

GiftedMotion es una pequeña aplicación gratuita que te permite crear GIF animados desde cualquier imagen estática. Es compatible con todos los principales formatos de archivos gráficos (PNG, JPG / JPEG, BMP y GIF) y, al estar basado en la tecnología Java, funciona en todos los sistemas operativos en los que está instalada esta plataforma. Para usarlo, simplemente seleccione las imágenes que se utilizarán como fuente para el GIF animado, establezca sus preferencias con respecto a la hora, la posición y el orden de las fotos y comience a crear el GIF haciendo clic en el botón correspondiente. Le permite ver una vista previa de los GIF creados antes de comenzar la creación del archivo. Descargar desde aquí.

Convertidor de video a GIF gratuito

Programas de animación

Como puedes adivinar fácilmente por su nombre, Convertidor de video a GIF gratuito es un programa gratuito para Windows que te permite transformar videos en GIF animados 256 colores de una manera extremadamente fácil y rápida. Es compatible con todos los principales formatos de archivos de video (AVI, WMV, MPEG, MOV, FLV, MP4, 3GP, VOB, etc.) y se necesita muy poco para usarlo. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el video para transformarlo en un GIF, especificar el intervalo de tiempo desde el cual extrapolar los cuadros para componer el GIF y comenzar a crear el archivo. Le permite personalizar de manera flexible todas las configuraciones de salida. Descargar desde aquí.

DP Animation Maker

DP Animation Maker

DP Animation maker es uno de los mejores programas de animación disponible para Windows, gracias al cual es posible crear fondos animados, GIF para sitios de Internet y otros tipos de animación de una manera muy simple. Utiliza los numerosos filtros listos para usar que le permiten animar imágenes con efectos naturales (agua, fuego, viento, etc.) e incluye numerosos ejemplos que ayudan a los usuarios menos experimentados a dar sus primeros pasos con el software. El software es de pago pero está disponible en una versión gratuita con funciones limitadas. Descargar desde aquí.

AnimateGif

AnimateGif

Otro programa con un nombre bastante elocuente. AnimateGif es una pequeña utilidad gratuita para Windows que te permite crear GIF animados a partir de imágenes estáticas en formato GIF, PNG y JPG. Es muy simple de usar y le permite ajustar varios parámetros, como la cantidad de milisegundos que deben pasar de un cuadro a otro y la calidad final de la animación. Puede crear animaciones individuales o en bucle, ejecutándose continuamente, y eliminar imágenes previamente agregadas por error en el programa. Descargar desde aquí.

Optimizador de GIF

Optimizador de GIF

Al usar GIF animados como firmas o avatares en foros, siempre debes tener mucho cuidado con el peso de estos últimos. Las animaciones demasiado “grandes” pueden ir en contra de las regulaciones y conducir a la prohibición. Aquí entra en juego Optimizador de GIF, un programa gratuito muy fácil de usar que te permite reducir el peso de las animaciones GIF sin afectar demasiado la calidad de este último. También es adecuado para usuarios más experimentados, que pueden aprovechar su configuración avanzada para ajustar cada aspecto de las animaciones GIF “apretándolas” tanto como sea posible. Descargar desde aquí.