Skip to content

Personalizar el menú de inicio en Windows 10

A continuación te enseñaré como Personalizar el menú de inicio en Windows 10, son pasos sencillos de seguir.

Abra el menú Inicio haciendo clic en el botón Inicio. Este contiene todos los programas y aplicaciones en la PC a la derecha. Justo encima del botón Inicio hay iconos. Estos se refieren, entre otros, a la Configuración, la carpeta Imágenes y la carpeta Documentos. Ajuste esta lista como desee. Por ejemplo, elimine las referencias a directorios poco utilizados y reemplácelos con enlaces útiles.

Ajuste la lista sobre el botón Inicio de esta manera:

  • Haga clic en el botón Inicio .
  • Haga clic con el botón derecho en uno de los iconos sobre el botón Inicio. No haga clic en el icono de su cuenta. Este icono no se puede cambiar.
  • Haga clic en Personalizar esta lista .
  • Se abre el menú ‘Elija qué carpetas mostrar en Inicio’. Aquí están todas las opciones con controles deslizantes a continuación. Si el botón es azul y tiene el texto “Activado” junto a él, esa carpeta se mostrará encima del botón Inicio.
  • Por ejemplo, es útil incluir Explorer en la lista. Para hacer esto, haga clic en Desactivado en ‘Explorador’ .
  • El control deslizante se volverá azul y el texto cambiará a “Activado”. El botón se ha agregado a la lista sobre el botón Iniciar.

Desactive las carpetas que desea dejar de mostrar haciendo clic en Activado . El control deslizante se vuelve blanco y aparece el texto “Desactivado”. Las carpetas que deshabilita aquí no se han ido por cierto. Ya no se muestran encima del botón Iniciar.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.