Personaliza el menú de inicio en Windows 10

Personaliza el menú de inicio en Windows 10

El menú de inicio es un menú importante que utiliza decenas de veces al día. Asegúrese de que funcione de la manera que desea. Windows 10 ofrece más opciones para esto de las que cree. El ajuste del menú de inicio funciona de la siguiente manera.

Personaliza el menú de inicio en Windows 10

El menú Inicio ha evolucionado considerablemente desde su introducción en Windows 95. Donde en la primera versión no era más que una parte estática, ahora es un menú intuitivo con varias opciones.

Antes de comenzar con los programas de este artículo, es mejor hacer una copia de seguridad de su computadora y sus datos . Si algo sale mal inesperadamente, siempre puede volver a la situación original. Por ejemplo, cree un punto de restauración.

Configuraciones personales

Abra la sección Configuración personal, Inicio en la ventana de configuración (tecla de Windows + I). Con la opción Mostrar más mosaicos en Inicio puedes aumentar el número de mosaicos: útil cuando quieres colocar una gran cantidad de programas como mosaicos. En el nuevo modo, se muestran cuatro columnas en lugar de tres.

Si solo desea ver los mosaicos y solo después de hacer clic en la lista de otros programas, desactive la siguiente opción: Mostrar lista de aplicaciones en el menú Inicio . Elija la lista de tareas, determine a través de las opciones que muestran las aplicaciones agregadas recientemente y la vista de las aplicaciones más utilizadas .

Del menú de inicio a la pantalla de inicio

La pantalla de Inicio, introducida en Windows 8, estaba dirigida a usuarios de tabletas y fue reemplazada con relativa rapidez por el menú de inicio como lo conocemos ahora en Windows 10 . Aún así, la pantalla de Inicio es valiosa, por ejemplo, si usa una tableta o prefiere ver una lista de programas en pantalla completa.

La pantalla todavía está disponible en Windows 10. Abra la ventana de configuración nuevamente y elija Personalización, Iniciar . Establezca el control deslizante en Activado en Iniciar pantalla completa .

Personaliza el menú de inicio en Windows 10

Eliminar carpetas

De forma predeterminada, el menú de inicio muestra determinadas carpetas, como Documentos e Imágenes. Decida usted mismo qué carpetas (y opciones predeterminadas) se muestran. En la ventana de configuración, elija Configuración personal, Comenzar de nuevo . Haga clic en Elegir qué carpetas mostrar en Inicio . Establezca los controles deslizantes en Desactivado para las carpetas que ya no desea ver.

Ajustar colores

Puede elegir un color de acento para cambiar el aspecto de Windows. Se elige un color de acento en función del color del fondo de su escritorio . También puede devolver este color en el menú de inicio, para que forme más un todo.

En la ventana de configuración, elija Configuración personal, Colores . Marque la casilla Seleccionar automáticamente un color de acento de mi fondo . Después de esto, desplácese hacia abajo y también verifique el Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades . Estos ahora también obtienen el color de acento.

Con política de grupo

Si está usando Windows 10 Pro y desea tener aún más control sobre el menú de inicio (por ejemplo, si comparte la computadora con miembros de la familia), puede usar la Política de grupo para personalizar aún más el menú de inicio.

Un buen ejemplo de esto es la opción de ocultar por completo la lista de todas las aplicaciones y, a diferencia del paso descrito anteriormente, dejar de mostrar un botón con el que aún se muestra la lista.

Personaliza el menú de inicio en Windows 10

Abra el menú de inicio y escriba Política de grupo . Elija Editar política de grupo . Vaya a Configuración de usuario, Plantillas administrativas, Menú Inicio y Barra de tareas . A la derecha encontrará el conjunto completo de opciones. Seleccione una opción para leer más sobre ella: se puede encontrar información detallada en Descripción .

Haga doble clic en una opción, como nuestra opción de ejemplo Eliminar todos los programas de la lista del menú Inicio y elija Activado para activar la opción.

Alfiler para comenzar

Si utiliza con frecuencia la ventana de configuración, puede utilizar el menú de inicio para acceder rápidamente a sus opciones favoritas. Un ejemplo: si abre con frecuencia la sección Red e Internet , ya no tendrá que hacer clic en este truco.

Abra la ventana de configuración y busque el elemento que desea incluir directamente en el menú de inicio. Haga clic derecho sobre él y elija Pin para iniciar y confirme con Sí. Ahora abra el menú de inicio: el elemento se ha agregado como un mosaico.

Limitar animaciones

Al desactivar una serie de animaciones, puede hacer que el menú de inicio se abra considerablemente más rápido. Abra el menú de inicio y escriba Mostrar configuración avanzada del sistema . En la pestaña Avanzado , haga clic en Configuración en el cuadro Rendimiento . En la pestaña Efectos visuales , elija Personalizado .

Desmarque las animaciones de ventana en minimizar y maximizar y mover controles y otros elementos dentro de las ventanas . Termina con OK .

Personaliza el menú de inicio en Windows 10

Eliminar mosaicos del menú de inicio

Finalmente, ¿desea un menú de inicio sin mosaicos, que se parece más al menú de inicio de Windows 7 y antes? Luego elimine todos los mosaicos en la parte derecha del menú de inicio. Haga clic con el botón derecho en los mosaicos y elija Desanclar desde Inicio .

Una vez que desaparezcan todos los mosaicos, arrastre el borde derecho del menú hacia la izquierda para que sea lo más delgado posible. Termina con una descripción alfabética de los programas y sin más lujos.