Connect with us

sin categoria

Paneles solares autoconsumo

Un panel solar están formados por celdas fotovoltaicas, estos dispositivos son los que producen energía eléctrica que se puede usar en los hogares. A continuación hablaremos sobre el autoconsumo.

En este artículo hablaremos sobre paneles solares autoconsumo, que significa la palabra autoconsumo en energía solar

Cabe señalar que las instalaciones fotovoltaicas son tanto una inversión en electricidad barata como un medio ambiente más limpio. Este tipo de instalaciones ahora se pueden comprar en muchas tiendas.

Algunas personas se preguntan si vale la pena tener este tipo de instalación para sus propias necesidades; la respuesta es muy simple: ¡definitivamente vale la pena!

Paneles solares autoconsumo

¿Por qué es importante el uso de electricidad de una instalación fotovoltaica (PV) para sus propias necesidades? Porque brinda los mayores beneficios de esta instalación. También tiene una gran influencia en la estimación de cuánto tiempo se amortizará la inversión.

Al navegar a través de varios estudios, artículos o sitios web, puede encontrar información como No pagar facturas de electricidad. Compre energía fotovoltaica … o Cantidad de energía utilizada para sus propias necesidades: 70%. 

Para el análisis de la rentabilidad de una instalación fotovoltaica, el consumo de energía solar para necesidades propias a menudo se asume al 50% anual. ¿Esto es en realidad?

La idea de la energía fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica. al ser una fuente de electricidad más barata, es una solución ideal para cualquier persona que posea o construya una casa que quiera proteger el medio ambiente, especialmente en tiempos de smog y calentamiento global.

Vale la pena señalar que las instalaciones fotovoltaicas son la forma más limpia posible de obtener energía: lo hacen sin interferir con la naturaleza, así como sin la necesidad de crear una infraestructura bastante onerosa. La energía fotovoltaica sigue siendo rara en nuestro país. Actualmente, solo unos 30 mil. Microinstalaciones fotovoltaicas ubicadas en los techos de viviendas unifamiliares.

Algunos creen que está demasiado oscuro en Polonia para extraer energía de manera efectiva de esta fuente. Nada podría estar más equivocado. El hecho de que nuestro país tenga buenas condiciones en términos de energía fotovoltaica se confirma mediante la investigación sobre los recursos de helioenergía. Fue encontrado

¿Por qué vale la pena?

Es cierto que los costos de instalación son bastante altos, por lo que muchas personas no eligen este tipo de compra. Sin embargo, hay muchas razones para optar por una granja solar. Éstos son algunos de ellos:

– La inversión pagaría en unos pocos años. También se debe agregar que a través de una gran inversión, la carga mensual se reduciría, ya que el consumo de electricidad tiene una participación significativa en los costos de mantenimiento de la casa. Es importante destacar que estas instalaciones tienen una garantía bastante larga.

 Es un paso hacia la producción independiente de electricidad, asociada a la independencia energética. Actualmente, sin embargo, es necesario conectar la instalación fotovoltaica a la red eléctrica para poder recuperar la electricidad después del anochecer o en invierno.

– La electricidad limpia que producen los paneles en el techo es nuestra contribución real a la lucha relacionada con el consumo de combustibles fósiles, lo que conduce a un aumento del calentamiento global y el smog.

 Una instalación fotovoltaica es una idea ideal para una persona que actualmente está construyendo una casa. Tal gasto en relación con un préstamo mayor o la construcción generalmente financiada ya no parece impactante. Como saben, generalmente construye una casa cuando tenemos más dinero.

Como puede ver, cuando decida utilizar la energía fotovoltaica, tendrá muchos beneficios diferentes. Además del hecho de que nuestras facturas mensuales de electricidad serán más bajas, el medio ambiente también se beneficiará de ello, porque la energía fotovoltaica no tiene un impacto negativo en nuestro medio ambiente. Definitivamente vale la pena elegir este tipo de solución, y si tiene alguna duda, lea el artículo  dedicado a la cantidad de energía consumida por los dispositivos eléctricos en nuestros hogares

Necesidades propias

Consumo de electricidad fotovoltaica para sus propias necesidades: este es el uso de electricidad solar gratuita al mismo tiempo que se produce. Por ejemplo, la instalación produce 1,5 kW de electricidad y, al mismo tiempo, encendemos un hervidor de agua de 1,5 kW: utilizamos tanta electricidad como la que produce la instalación fotovoltaica.

Nuestro propio consumo durante el año es la cantidad de electricidad que usamos inmediatamente para suministrar receptores eléctricos en el hogar, hasta la cantidad total de electricidad generada por nuestra instalación fotovoltaica.

¿Qué pasa si tenemos demasiada energía solar en un momento dado? Si nuestra instalación fotovoltaica produce más electricidad de la que podemos usar de inmediato, la llamada podemos descargar los excedentes a la red pública. Por ejemplo: la instalación produce 1,5 kW de electricidad y, al mismo tiempo, los electrodomésticos consumen 1 kW; el excedente es de 0,5 kW, que alimentamos a la red pública.

¿Cuánta electricidad consumimos?

Depende del número de habitantes, la forma de vida, los receptores eléctricos utilizados, etc. Independientemente, la instalación fotovoltaica produce la mayor cantidad de electricidad solar durante el día. No siempre podremos usarlo de inmediato. Veamos el ejemplo de una familia de 4, en la que hay dos adultos y dos niños.

En un día soleado, la planta fotovoltaica produce electricidad de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Es claramente visible que en este momento los dispositivos eléctricos están encendidos, que consumen aproximadamente 1.5 kW de energía eléctrica, por ejemplo, hervidor eléctrico, horno de microondas. Entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m., se produjo la mayor demanda, incluso 4,5 kW (4.500 W).

El cuadro muestra que de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., la instalación fotovoltaica cubrió todas las necesidades de electricidad de la casa. Con mayor frecuencia, producía más electricidad solar de la que necesitaban los consumidores domésticos de electricidad: exceso de electricidad.

Es claramente visible que tal curso de consumo de electricidad durante el día puede ser apropiado para una familia en la que al menos un residente está constantemente en casa, por ejemplo, no trabaja. El desgaste puede ser similar si trabajamos en casa.

Si todos los residentes salen de casa por la mañana y regresan al final de la tarde, el consumo de electricidad de su hogar puede ser el siguiente:

Hemos llegado al final del artículo sobre paneles solares autoconsumo, y ha quedado claro que vale la pena instalar energía solar en su casa.