Skip to content

¿Cómo actualizar Microsoft PowerPoint? ¡Una guía completa!

Este artículo lo dedicaré a explicarte Cómo actualizar Microsoft PowerPoint mediante una guía sencilla y fácil de seguir. PowerPoint es uno de los software de creación de presentaciones más profesionales y competentes del mercado actualmente. Es ampliamente utilizado por un gran número de usuarios profesionales y dedicados en todo el mundo. Por lo tanto, es bastante común que software tan reconocido mundialmente como PowerPoint reciba actualizaciones periódicas. Pero, ¿cómo se actualiza Microsoft PowerPoint? ¡Vamos a averiguar!

¿Cómo actualizar Microsoft PowerPoint? ¡Una guía completa!

Para actualizar PowerPoint en Windows, haga clic en la pestaña “Archivo”, luego haga clic en “Ayuda” en PowerPoint 2010 o “Cuenta” en PowerPoint 2013 o posterior. Finalmente, haga clic en “Buscar actualizaciones”. Para PowerPoint en Mac, haga clic en “Ayuda” y luego en “Buscar actualizaciones”. También puede actualizar desde la AppStore en Mac.

Aún así, puede resultar muy difícil tratar de manejar una tarea que se puede abordar de diferentes maneras. Por lo tanto, le aconsejo que lea este artículo completo donde le mostraré  cómo actualizar Microsoft PowerPoint,  en diferentes formas y contextos.

¿Cómo saber su versión de PowerPoint?

Para saber si necesita actualizar su Microsoft PowerPoint, primero debe asegurarse de la versión que tiene instalada. Las diferentes versiones de PowerPoint tienen sus variaciones únicas en los pasos al verificar sus versiones. Cubriré detalles en profundidad sobre las versiones de PowerPoint más comunes que todavía se usan en la actualidad.

Cómo actualizar PowerPoint 2007

A diferencia de la mayoría de las versiones, PowerPoint 2007 tiene un logotipo de Office en la pestaña de comandos de la cinta de opciones. Esto hace que el proceso sea un poco diferente, pero así es como se hace.

1. En la esquina superior izquierda de la cinta, haga clic en el logotipo de Office.

2. Elija “Opciones de PowerPoint” en el menú desplegable (se ubicará en la parte inferior del menú desplegable que aparece)

3. Aparecerá una nueva ventana emergente. Desde la nueva ventana, haga clic en la opción “Recursos”.

4. En la sección “Acerca de”, verá el número de versión en la parte inferior.

Cómo actualizar PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 sigue un enfoque ligeramente diferente al de PowerPoint 2007, ya que el botón del logotipo de Office se ha reemplazado por una pestaña de archivo naranja. El procedimiento es el siguiente

PowerPoint

1. Haga clic en la pestaña ” Archivo ” en la esquina superior izquierda de la pantalla de PowerPoint.

2. Haga clic en ” Ayuda ” en la columna de la izquierda.

3. En el lado derecho, debajo de la sección ” Acerca de “, encontrará el número de versión.

Cómo actualizar PowerPoint 2013 y 2016

Ambas versiones siguen un proceso exactamente similar cuando se trata de verificar sus versiones.

1. Haga clic en la pestaña Archivo

2. Seleccione la opción Cuenta en el menú desplegable.

3. Elija la sección “Acerca de PowerPoint”.

4. El número de versión, incluida la versión de bits de Office, se menciona claramente en la parte superior.

¿Cómo actualizar manualmente su software de PowerPoint?

Bueno, gracias a las instalaciones de soporte técnico en línea de Microsoft, puede actualizar fácilmente su PowerPoint manualmente si tiene una conexión a Internet estable. Todo lo que necesita hacer es visitar su sitio oficial de soporte de Microsoft Office y se le proporcionarán las actualizaciones disponibles de PowerPoint en diferentes plataformas y versiones. 

Sin embargo, para su conveniencia, todavía le mostraré las diferentes formas en que puede actualizar su PowerPoint manualmente.

¿Cómo actualizar Microsoft PowerPoint 2007 en Windows?

Desafortunadamente, en este momento, Microsoft ha cancelado la compatibilidad con Microsoft PowerPoint 2007 con su paquete completo de Office 2007.

No obstante, aún puede actualizar su Office y PowerPoint junto con una versión completamente nueva disponible siguiendo estos pasos:

1. Vaya al menú Inicio

2. Vaya a Programas y proceda a “Todos los programas”.

3. Seleccione la opción llamada Actualización de Windows.

4. Se le dirigirá al sitio de soporte oficial de Microsoft, donde podrá elegir la versión a la que desea actualizar.

Sin embargo, anteriormente, podría haber actualizado PowerPoint 2007 haciendo clic en el botón “Office” en la esquina superior izquierda de la pantalla de PowerPoint. En el menú desplegable, haga clic en ” Opciones de PowerPoint ” en la parte inferior del menú.

Una ventana nueva aparecerá. Haga clic en ” Recursos “, y finalmente haga clic en ” Buscar actualizaciones “. Esto habría funcionado previamente. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el soporte de Microsoft PowerPoint 2007 ha finalizado.

¿Cómo actualizar Microsoft PowerPoint 2010 o más reciente en Windows?

El proceso para actualizar PowerPoint 2010 es bastante sencillo. Los pasos a seguir se mencionan a continuación:

1. Abra una diapositiva vacía de PowerPoint.

2. Haga clic en la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda de la ventana de PowerPoint.

3. Luego seleccione “Ayuda” o “Cuenta” según la versión de su oficina.

PowerPoint

4. En las opciones que aparecen, busque y haga clic en “Instalar actualizaciones” o “Verificar actualizaciones”, cualquier opción disponible para actualizar a la última versión.

¿Cómo actualizar la versión de PowerPoint en Mac?

Si es un usuario de Mac, su procedimiento para actualizar manualmente su PowerPoint será un poco diferente al de los usuarios tradicionales de Windows.

Hay varias formas de actualizar PowerPoint en Mac.

Método 1: uso del menú de ayuda en PowerPoint

1. Abra una nueva diapositiva vacía en PowerPoint.

2. Vaya a Ayuda en el menú superior y haga clic en “Buscar actualizaciones” en el menú desplegable que aparece.

3. Aparecerá un cuadro de diálogo Actualizar.

¿Cómo actualizar la versión de PowerPoint en Mac?

4. Haga clic en la flecha hacia abajo junto al botón Actualizar y luego elija PowerPoint de la lista desplegable.

5. Haga clic en el botón Actualizar junto a su PowerPoint.

Método 2: uso de la AppStore

Otra forma de asegurarse de que su aplicación Microsoft PowerPoint en Mac esté actualizada es utilizando la AppStore. Estos son los pasos que debe seguir:

1. Abra la AppStore en su Macbook.

Cómo actualizar Microsoft PowerPoint

2. Una vez que haya abierto la AppStore, puede hacer clic en ” Actualizaciones “. Si su aplicación de PowerPoint necesita una actualización, aparecerá aquí.

3. Alternativamente, también puede hacer clic en la barra ” Buscar ” en la esquina superior izquierda de la ventana y escribir PowerPoint. Cuando la aplicación de PowerPoint esté visible en la parte principal de la ventana, haga clic en “Actualizar” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esta es quizás una de las formas más fáciles de actualizar su aplicación PowerPoint en Mac. Sin embargo, el único inconveniente de este método es que no le permite habilitar la actualización automática de la aplicación PowerPoint para futuras actualizaciones.

Método 3: uso de la herramienta AutoUpdate de Microsoft

Para este método, primero deberá descargar la herramienta AutoUpdate para Mac. Aquí están las instrucciones paso a paso para actualizar Microsoft PowerPoint en Mac usando la herramienta AutoUpdate.

1. Primero deberá descargar la herramienta Microsoft AutoUpdate. Haga clic en este enlace – Herramienta de actualización automática de Microsoft

2. Se le pedirá que descargue y guarde el archivo de instalación del paquete AutoUpdate (extensión .pkg). Guárdelo en su escritorio para un fácil acceso.

3. Una vez descargado el archivo, abra la ubicación de la carpeta que contiene el archivo de instalación y haga doble clic en él para iniciar el proceso de instalación del archivo Microsoft AutoUpdate.

Cómo actualizar Microsoft PowerPoint

4. El asistente de instalación lo guiará a través del proceso de instalación.

5. Una vez que haya completado la instalación, verá una pantalla de “Éxito” como se muestra arriba en la imagen.

6. Ahora, abra una diapositiva en blanco en su presentación de PowerPoint. Simultáneamente, abra la herramienta Microsoft AutoUpdate.

7. Si hay una versión más reciente del software disponible, verá una pantalla similar a la que se muestra arriba. Busque Microsoft PowerPoint y haga clic en Actualizar. Alternativamente, puede ser una buena idea seleccionar ” Actualizar todo “. Esto actualizará todas las aplicaciones de Microsoft en su computadora.

Importante:
si está utilizando Office365, no necesita actualizar su software, ya que está habilitado para actualizar automáticamente las aplicaciones como parte de Office Suite.

 

¿Cómo habilitar la actualización automática para PowerPoint?

Para facilitar las cosas y dejar que la computadora maneje todas las actualizaciones y la administración, puede habilitar fácilmente la opción de actualización automática en su respectiva versión de PowerPoint.

Para los usuarios de PowerPoint 2007, el soporte ha terminado oficialmente. Para cualquier versión de PowerPoint en adelante, los usuarios deben actualizar su Microsoft Office original en su totalidad para recibir actualizaciones para PowerPoint.

Los pasos son los siguientes:

Habilitar la actualización automática para PowerPoint 2010

1. Abra cualquier aplicación de Office y luego vaya a la pestaña Archivo

2. Haga clic en Ayuda en la columna de la izquierda.

3. Seleccione la opción Actualizar

4. Active “Activar actualizaciones”.

Es así de simple. La próxima vez que se lance una nueva versión de PowerPoint, ¡no tendrá que preocuparse por actualizarla!

Habilite las actualizaciones automáticas para PowerPoint 2013 o versiones más recientes

1. Abra cualquier aplicación de MS Office como Microsoft PowerPoint.

2. Vaya a la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda de la pantalla de PowerPoint.

3. En la nueva ventana que aparece, haga clic en la opción ” Cuenta “.

4. Habrá una ” Opción de actualización ” debajo de la barra de información del producto.

5. También verá una opción para “Habilitar AutoUpdate”. Haga clic en él para habilitar las actualizaciones automáticas.

Habilitar actualizaciones automáticas para PowerPoint en Mac

1. Ejecute la herramienta Microsoft AutoUpdate antes

2. Abra una aplicación de Microsoft Office 

3. Haga clic en Ayuda (se puede ver en el menú de la barra superior )

4. Continúe con “Buscar actualizaciones”

5. A continuación, seleccione “Actualizar automáticamente las aplicaciones de Microsoft” para recibir las actualizaciones disponibles para Office y PowerPoint.

¿Cuál es la última versión de PowerPoint?

Actualmente, la última versión de Microsoft PowerPoint es PowerPoint 2019.

Puede acceder a PowerPoint 2019 comprando Office 2019 en su totalidad o suscribiéndose al paquete de suscripción de Office 365 de Microsoft.

La actualización más reciente en la plataforma Windows salió en septiembre de este año  (compilación 13231.20200)

¿Cómo instalar la última versión de PowerPoint?

Si aún no tiene MS PowerPoint instalado, puede descargar la última versión del sitio web de Microsoft. Aquí, ¿cómo puedes hacerlo? 

  1. Ir al sitio web de Microsoft
  2. Compra y descarga MS Office 
  3. Instálalo en tu computadora

Ahora tiene todas las aplicaciones más recientes de Microsoft Office365, incluido Microsoft PowerPoint, instaladas en su computadora.   

¿Es necesaria la actualización de PowerPoint?

Según Microsoft, la última versión de PowerPoint viene con nuevos efectos visuales como zoom, transición de transformación y resaltadores de texto, etc. Por otro lado, también tiene acceso a muchas opciones para personalizar el lápiz y la tinta.

Los modelos 3D y los medios vectoriales también se pueden insertar en diapositivas con facilidad ahora. Eliminar el fondo de las imágenes también es más fácil ahora. Puede exportar videos hasta 4k y grabar su video y audio en presentaciones.

La función recién agregada del protector de aplicaciones lo ayudará a guardar, leer, imprimir y guardar sus diapositivas en un contenedor aislado para evitar ataques de malware y robos.

Con todas estas nuevas opciones disponibles para aumentar su conveniencia, utilidades y accesibilidad, es muy necesario actualizar su PowerPoint. Obtendrá más funciones y una mano extra para ayudarlo a hacer presentaciones de su agrado.

Inconvenientes de no actualizar su PowerPoint

Como se mencionó anteriormente, muchas versiones de Office se han descontinuado por completo y ya no se pueden actualizar debido al cierre del soporte continuo de Microsoft.

Esto hace que la versión anterior de PowerPoint, como 2003, 2007, sea obsoleta y lo mantiene un paso por debajo de sus compañeros que están usando las últimas versiones. Las versiones antiguas de PowerPoint carecen de la conveniencia, las herramientas y muchas opciones de efectos visuales.

Ejecutar una versión antigua, la versión discontinuada de PowerPoint también puede arruinar su reputación laboral y profesionalismo en los lugares de trabajo y presentaciones académicas. Para una apariencia más premium al hacer sus diapositivas, debería considerar actualizar su PowerPoint.

Pensamientos finales

Todas las aplicaciones de MS, incluido PowerPoint, son esenciales para nuestra vida personal y profesional de muchas maneras. Por lo tanto, mantenerlos actualizados y funcionando a niveles óptimos es imprescindible. 

Espero que ahora sepa  cómo actualizar Microsoft PowerPoint . Que no haya más problemas al actualizarlo, ya que he cubierto paso a paso cómo ejecutar cada tarea relacionada con la actualización de este software. Tenga cuidado y asegúrese de mantener actualizado su PowerPoint.