Ojo turco como activarlo y usarlo

En este artículo te enseñaré como activar o usar el ojo turco para tu beneficio. Aunque el nombre cambia según el país (Nazar Boncuk en Turquía, Eye of Shiva en India, Evil eye en Inglaterra, Böse Blick en Alemania, Mauvais oeil en Francia, Olho gordo en Portugal y Occhio di Santa Lucia en Italia), el símbolo esconde mucho más que una serie de círculos concéntricos de tonos azules y un significado de simple amuleto de la suerte.

Ojo turco como activarlo

Al contrario de lo que se pueda pensar, el ojo de Alá ( ojo turco ) no hay que buscarlo en el ámbito religioso, sino en una leyenda.

Según esta leyenda, los turcos intentaron mover una gran roca de la orilla, pero sin éxito. Era inútil usar dinamita.

En ese momento usaron un arma inesperada, es decir, un hombre conocido por todos por su habilidad para lanzar el mal de ojo (Nazar). Logró romperlo con el poder de las palabras, ante la mirada atónita de todos.

Ojo de Alá significado

El ojo de Alá es un poderoso amuleto contra el mal de ojo y por ello se le ve como protagonista de pulseras, collares y pendientes, o se puede encontrar como mueble en muchos lugares públicos y privados.

¿Por qué precisamente el ojo? El ojo representa una especie de ventana entre los pensamientos y por tanto la verdadera naturaleza del hombre y el mundo exterior.

Quien alberga pensamientos negativos y envidia hacia otra persona lo manifiesta con miradas llenas de malevolencia. No es casualidad que hablemos del “mal de ojo”.

Por ello, un amuleto con forma de ojo como el ojo de Alá , sobre todo cuando está cargado con el valor del color azul, consigue neutralizar este flujo de energía negativa y mala suerte.

El amuleto se usa principalmente para proteger a los niños de la envidia de los demás ya que, según una leyenda, una mujer perdió a su hijo debido a los constantes cumplidos sobre la apariencia del pequeño. Incluso si se hace de buena fe, los cumplidos pueden estar llenos de envidia (incluso inconscientemente).

El ojo turco y el significado del azul

El color azul del ojo turco (también llamado ojo griego ) tiene el significado preciso de ahuyentar la mala suerte: porque en caso de mal de ojo y mala suerte, nada puede quedar al azar.

Para entender por qué, hay que fijarse en los pueblos del mar Egeo, donde muy pocas personas tienen los ojos azules, y por ello a lo largo del tiempo se creyó que era una característica llena de mala suerte. También la gente de otros países, los que tienen mucha gente de ojos claros, transgreden la costumbre de no hacer cumplidos a los niños (recordando la leyenda de la mujer que perdió a su bebé). Para exorcizarlo, por lo tanto, se creó un amuleto azul.

Ojos de Alá: si el amuleto se rompe

El amuleto de la suerte actúa contra el mal de ojo y la negatividad, y sigue protegiendo a la persona que lo lleva o el lugar donde se coloca. Todo esto hasta que se rompe.

De hecho, uno no debe tener miedo cuando el ojo de Allah se rompe, porque significa que ha cumplido con su deber y por lo tanto ha asimilado toda la negatividad. En ese momento, lo mejor es tomar otro.

La mano del hada con el ojo de Alá

El ojo de Alá  se encuentra fácilmente en Grecia y Turquía, tanto como amuleto de pared como decoración de pulseras, collares y pendientes.

Entre los diversos tipos de talismán de la buena suerte destaca la Mano de Fátima con el ojo de Alá representado en el centro, que combina los significados de los dos símbolos: la Mano de Dios que protege y bendice y el amuleto de la suerte contra el mal de ojo.