Office per Mac

Office para Mac

¿Acaba de comprar su primera Mac y está buscando alternativas válidas a los programas que usaba antes en su PC con Windows? Entonces apuesto a que también necesita una suite de estilo Office para Mac . ¿Adiviné? Bueno. Entonces sepa que no hay problema.

Office para Mac

Hay muchas suites de productividad compatibles con macOS, incluida la de Microsoft con sus aplicaciones más populares: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. ¿Cómo se dice? Después de gastar mucho dinero en la compra de una Mac, ¿te gustaría evitar más desembolsos? Repito, no hay problema. Hay paquetes de productividad que se pueden descargar y utilizar incluso en un entorno comercial sin ningún costo.

Todo lo que tienes que hacer es elegir la solución que te parezca más adecuada a tus necesidades – tanto práctica como económica -, descargarla e instalarla en tu Mac siguiendo las muy sencillas instrucciones que encontrarás a continuación. Le aseguro que podrá trabajar de manera aún más cómoda y eficiente que en su vieja computadora con Windows. ¡Pruébelo usted mismo!

Microsoft Office para Mac

Comencemos con la famosa suite de Microsoft, que está disponible en dos versiones: la estándar que requiere el pago de una licencia única (de unos 150 euros) y la suscripción que, en cambio, prevé el pago de una tarifa mensual de 7 o 10. EUR.

Salvo que tengas necesidades especiales, te recomiendo que optes por la versión de suscripción ( Office 365 ) que incluye todas las aplicaciones de la suite + 1TB de espacio en OneDrive, 60 minutos de conversación al mes en Skype y la posibilidad de desbloquear todos los avanzados. funciones de las aplicaciones de Office para teléfonos inteligentes y tabletas. El servicio cuesta 7 euros / mes para usar en una sola computadora o 10 euros / mes para usar en 5 Macs / PC. En ambos casos está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite utilizar todas las aplicaciones de la suite durante 30 días.

Para descargar la versión de prueba gratuita de Office 365, conectado al sitio web de Microsoft , haga clic en el botón Probar gratis durante 1 mes e inicie sesión en su cuenta de Microsoft (o cree una siguiendo las instrucciones de mi tutorial sobre cómo crear una cuenta de Microsoft ) .

En este punto, elija un método de pago válido entre tarjeta de crédito o débito , domiciliación bancaria y PayPal , ingrese los datos y haga clic en el elemento Agregar dirección de perfil para indicar su dirección. Después de este paso también, haga clic en los botones Siguiente y Guardar y, después de verificar que todos los datos ingresados ​​son correctos, presione el botón Suscribirse para confirmar su suscripción y continuar con la descarga de Office.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él para abrir el archivo Microsoft_Office_2016_Installer.pkg y ejecute el proceso de instalación de Office haciendo clic primero en Continuar dos veces seguidas y luego en Aceptar e instalar . Luego escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS (la que normalmente usa para acceder al sistema) y complete la configuración presionando primero en Instalar software y luego en Cerrar .

Office por Mac

Alternativamente, si no desea realizar tediosos procedimientos de instalación, puede descargar todo el paquete de Office 365 directamente desde Mac App Store (si lo desea, también puede descargar aplicaciones individuales, por lo que Word , Excel , PowerPoint , Outlook , OneNote y OneDrive ). Para descargar, todo lo que tiene que hacer es visitar los enlaces que acabo de proporcionar, hacer clic en el botón Ver en la Mac App Store , hacer clic en Obtener y, si es necesario, iniciar sesión con su ID de Apple o Touch ID (si su Mac es compatible con este componente) .

En la ventana que se abre, haga clic en Inicio y luego en el elemento Iniciar sesión . Finalmente, inicie sesión en las aplicaciones de Office usando los datos de su cuenta de Microsoft (la misma que usó para descargar la suite) y eso es todo. Encontrará íconos de Word , Excel , PowerPoint , Outlook y OneNote directamente en macOS Launchpad, ¡listos para usar!

ATENCIÓN: Office 365 prevé la renovación automática de la suscripción. Esto significa que si no desactiva su suscripción antes del vencimiento de la prueba, se le cobrará el dinero de la suscripción del mes siguiente. Para deshabilitar la renovación automática de Office 365, conéctese a esta página web y haga clic en el elemento correspondiente.

Microsoft Office también está disponible en iPhone y iPad en forma de aplicaciones independientes: Microsoft Word , Microsoft Excel , Microsoft PowerPoint , Microsoft OneNote y Microsoft Outlook . Puede usarlos de forma gratuita, pero algunas funciones avanzadas son exclusivas para los suscriptores de Office 365. También puede acceder a una versión en línea del paquete que funciona de forma gratuita desde cualquier navegador y no requiere una suscripción a Office 365 para su uso

iWork

iWork es la respuesta de Apple a Microsoft Office. Es una suite de productividad diseñada principalmente para uso personal, que consta de tres aplicaciones.

  • Páginas : una aplicación de procesamiento de texto muy fácil de usar, con numerosos temas preestablecidos y muchas funciones para personalizar texto e imágenes. No ofrece muchas de las funciones avanzadas que se encuentran en Word, pero para uso no profesional está bien.

Office por Mac

  • Números : una aplicación para desarrollar hojas de cálculo. Desafortunadamente, no es comparable a Excel en términos de funciones o rendimiento, pero es muy fácil de usar y te permite aprovechar al máximo todas las funciones básicas de las hojas de cálculo. Otro punto a su favor es la facilidad con la que es posible navegar entre los datos de las hojas de trabajo utilizando el trackpad.

Office por Mac

  • Keynote : una gran aplicación para realizar presentaciones. Probablemente sea el único software incluido en iWork que logra de muchas maneras superar a la contraparte incluida en Microsoft Office (PowerPoint en este caso) en términos de efectividad y facilidad de uso. Incluye numerosos efectos de presentación de diapositivas y es muy intuitivo en todos los aspectos.

Office por Mac

Las tres aplicaciones garantizan una compatibilidad justa con los formatos de archivo de Microsoft Office y se pueden descargar gratis desde la Mac App Store (haciendo clic en el botón Obtener / Instalar aplicación ). Sin embargo, en las Mac más nuevas, puede encontrar Pages, Numbers y Keynote preinstalados en macOS, directamente en la carpeta Aplicaciones del sistema.

No hace falta decir que iWork para Mac se integra perfectamente con las aplicaciones Pages , Numbers y Keynote para iOS, que son gratuitas para los usuarios que han comprado un iPhone o iPad. Todo gracias a la sincronización de archivos en iCloud ; servicio que, entre otras cosas, le permite utilizar una versión completamente en línea de la suite sin costo alguno.

LibreOffice

Office por Mac

Te lo he dicho muchas veces en el pasado. LibreOffice es un excelente paquete de productividad de código abierto y gratuito creado para proporcionar a los usuarios una alternativa gratuita válida al software comercial como Microsoft Office e iWork. Incluye aplicaciones para procesamiento de textos ( Writer ), hojas de cálculo ( Calc ), presentaciones ( Impress ), ecuaciones matemáticas ( Math ), bases de datos ( Base ) y la creación de carteles, folletos y otros documentos imprimibles ( Draw).

Admite todos los formatos de archivo de Microsoft Office, tanto entrantes como salientes, e incluso le permite editar documentos PDF. Está completamente en italiano y también incluye un eficiente corrector ortográfico con verificación en tiempo real de los textos mecanografiados.

Para descargar LibreOffice en su Mac, conéctese al sitio web de la suite y haga clic en el botón Descargar versión xx . Luego, haga clic en el botón Interfaz de usuario traducida y descargue el paquete de idioma necesario para traducir la interfaz del software al italiano (que es el inglés por defecto) en su computadora.

Office por Mac

Una vez que se complete la descarga, abra el paquete dmg que contiene LibreOffice, arrastre el ícono de la suite a la carpeta Aplicaciones de macOS y espere a que se complete la copia del software. Esto debería tardar unos segundos.

Cuando se complete la operación, haga clic con el botón derecho en el icono de LibreOffice, seleccione el elemento Abrir del menú que aparece y haga clic en el botón Abrir en la ventana que se abre para iniciar la aplicación: este procedimiento (que debe seguirse solo una vez) permite debe omitir el sistema macOS Gatekeeper e iniciar LibreOffice aunque el software no haya sido firmado por un desarrollador certificado.

Office por Mac

Ahora, abra el paquete dmg del paquete de idioma italiano de LibreOffice, haga clic con el botón derecho en el icono del paquete de idioma de LibreOffice que contiene y seleccione el elemento Abrir del menú que aparece. A continuación, haga clic en los botones Abrir e Instalar , asegúrese de que /Applications/LibreOffice.app esté seleccionado en la ventana que se abre y complete el proceso de traducción de LibreOffice haciendo clic en Instalar .

Office por Mac

¡Perfecto! Ahora puede iniciar LibreOffice a través de su ícono en el Launchpad de macOS y elegir el tipo de documento para crear usando los íconos en la barra lateral izquierda: Document Writer , Calc Spreadsheet , Impress Presentation , Draw Drawing , Formula Math o Database Base .

En caso de que no pueda iniciar LibreOffice debido al sistema Gatekeeper, puede resolver el problema de que LibreOffice no se inicie desactivando temporalmente las protecciones macOS para aplicaciones de desarrolladores no certificados. Para hacer esto, abra Preferencias del Sistema , haga clic en el ícono de Seguridad y privacidad , seleccione la pestaña General de la ventana que se abre y presione el ícono del candado ubicado en la parte inferior izquierda.

Luego, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en macOS, presione Entrar, coloque la marca de verificación junto al elemento Donde sea , haga clic en Aceptar e inicie LibreOffice normalmente. Una vez que la suite esté abierta, vuelva a la configuración de seguridad de macOS y ponga la marca de verificación en la Mac App Store y la opción de desarrolladores identificados .

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *